viernes, 24 de abril de 2015

SE LLEVAN A CABO CON ÉXITO LOS TALLERES DEL PROGRAMA ENVIÓN


    

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se están llevando a cabo en distintos barrios una serie de talleres que brinda el Programa de Responsabilidad Compartida “Envión” para los jóvenes del distrito.
En este sentido, en la sede del barrio El Parque se desarrolló el taller de salud, educación sexual, panadería y se incorporó el de costura para todos los jóvenes beneficiarios.

Por su parte, en el barrio Don José se está trabajando el taller-oficio de peluquería con salida laboral, y en Santa Rosa se desarrollan los talleres de arte y manualidades en donde los beneficiarios realizan almanaques y otros objetos de uso cotidiano.

El objetivo de las diferentes capacitaciones en oficios es brindar herramientas a los jóvenes para insertarse en el mercado laboral y que al mismo tiempo encuentren un espacio de contención y afecto, en el marco de las políticas de inclusión que promueve el Intendente Julio Pereyra.

En este sentido, las actividades están a cargo de los talleristas de sede y  el equipo técnico de las mismas, en conjunto con otras áreas de Municipio con las que se trabaja articuladamente.

Es importante recordar que el programa Envión es una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y que está destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario