miércoles, 29 de abril de 2015

Policía se hizo el "justiciero" y acabó preso


Policía se hizo el "justiciero" y acabó preso

Este insólito suceso se registró en la localidad de La Capilla, en el partido de Florencio Varela, e involucró a un oficial de la Policía Bonaerense, quien fue apresado como epílogo de una persecución.

Un oficial del Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.) de Florencio Varela fue detenido por las autoridades policiales en la localidad bonaerense de La Capilla, luego de ingresar por la fuerza e ilegalmente a una vivienda, para increpar a su morador, a quien acusaba de haber asaltado a su pareja. Con su arma reglamentaria, el descontrolado justiciero efectuó 2 balazos al suelo, oportunidad en la que logró observar que se había equivocado de persona. Luego el atacante fugó en su automóvil, pero acabó reducido por los pesquisas, tras una persecución.

Los voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron a Crónica.com.ar que estos hechos comenzaron cuando el oficial, que tiene 26 años, arribó, a bordo de un Renault 21, a una casaquinta situada en el cruce de 1329 y 1348, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

En la vivienda, el funcionario policial no dudó en increpar al morador del lugar, sindicándolo como responsable de un asalto que había padecido su mujer. Después, el oficial –que tiene una antigüedad de 5 meses en la institución policial- extrajo su pistola reglamentaria 9 milímetros, con la que efectuó 2 disparos al suelo para de esta manera intimidar al hombre.

Pero en esas circunstancias, el servidor público comprobó que se había equivocado de persona y que el morador de la casaquinta no era autor del mencionado robo. El efectivo subió al coche y se dio rápidamente a la fuga, aunque, posteriormente. fue detenido por los integrantes de la comisaría de La Capilla (5ª de Florencio Varela), como saldo de una persecución, por las calles de esa zona.

Intervino en la causa la doctora Vanesa Maiola, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes.

Tras ser indagado, el policía involucrado en el incidente fue dejado en libertad, al ser acusado de "Violación de domicilio”. Sin embargo, las autoridades del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires resolvieron que el oficial fuera separado de sus labores al colocarlo en situación de disponibilidad.

A su vez, lo ocurrido es investigado por los funcionarios de la Auditoría General de Asuntos Internos de la cartera que conduce el ministro Alejandro Santiago Granados.
 

 

Fuente: Crónica Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario