miércoles, 29 de abril de 2015

Paran este miércoles los médicos de Varela y anuncian acampe


Paran este miércoles los  médicos de Varela y anuncian acampe

Durante la jornada no funcionará ninguno de los 40 centros de salud que hay el distrito. Reclaman una equiparación de los sueldos con los que cobran los profesionales del Hospital Mi Pueblo.
Paran este miércoles los  médicos de Varela y anuncian acampe
Profesionales de la Salud de Florencio Varela vuelven este miércoles a realizar un paro de 24 horas en reclamo de un aumento salarial, al tiempo que anunciaron para los próximos días la instalación de una carpa sanitaria en la Plaza San Martín, frente a la Municipalidad, a modo de protesta por la "falta de diálogo" en las negociaciones paritarias.


Verónica Moyano -secretaria General de CICOP seccional Florencio Varela- brindó una entrevista a El Quilmeño en la que criticó a las autoridades del Municipio, quienes "desde enero no responden los pedidos para discutir un incremento de sueldos". "Nosotros pretendemos una equiparación con los salarios que perciben los compañeros del Hospital Mi Pueblo, quienes este año consiguieron que la Provincia les otorgue una suba del 36 por ciento. En ese caso, para cobrar lo mismo, reclamamos un aumento del 45 por ciento", aseguró la gremialista.

En ese sentido, Moyano agregó que "si se siguen depreciando nuestros haberes, los médicos se van a ir a trabajar a otros lugares". "Hoy en día es muy difícil conseguir profesionales que acepten ejercer con las condiciones laborales que ofrece el Municipio de Florencio Varela", remarcó.

Visibilizar la protesta

De no obtener respuestas, los Profesionales de la Salud tienen previsto realizar otro paro de 24 horas el jueves 7 de mayo, día en el que instalarán una carpa sanitaria frente a la Municipalidad de Florencio Varela para "visibilizar la protesta", explicó la titular de la sede de CICOP local.
"Vamos a realizar atención primaria de la salud a los vecinos que pasen por la plaza San Martín.

Además, vamos a entregar volantes y exponer imágenes del pésimo estado edilicio en el que se encuentran algunos de los 40 centros de salud barriales que funcionan en el distrito", aseveró.

Con respecto a ese tema, Moyano subrayó que "son los edificios más nuevos los que tienen mayores problemas, como los construidos hace pocos años en los barrios Pepsi, Pista del Trote y Santo Tomás".

"Los hicieron con materiales de baja calidad y, ahora, los médicos deben atender con filtraciones y humedad en las paredes", denunció.

Por último, resaltó que "el Municipio se comprometió con el pase a planta de 11 compañeros que estaban en condiciones de precariedad". "Sólo falta que se comprometan a dialogar para negociar los aumentos de sueldo", sentenció la gremialista.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario