martes, 28 de abril de 2015

"DEFENSA NO ES UN CLUB MÁS EN MI VIDA"



Tras la confirmación del “Turu” Flores como nuevo DT de Defensa y de dar a conocer quienes lo acompañarían como cuerpo técnico. http://www.defensayjusticia.org.ar/ tuvo la oportunidad de charlar con uno de sus ayudantes de campo Rodolfo De Paoli.

Quien es hoy en día uno de los relatores más destacados de Futbol Para Todos habló de su incorporación y como surge la idea de este nuevo desafío “Surge ya hace 2 o 3 años que quería volver a dirigir y este año se dio, estuve cerca dirigir de Talleres Remedios de Escalada y de Argentinos de Quilmes que después se cayó también surge por medio de Almandoz que lo conozco a hace muchos años. En algún momento coincidíamos entrenado jugadores libres allá por 2000 y bueno estamos vinculados por amigos en común”
.

Además expreso como vió esta posibilidad que se le presento “Me pareció un linda experiencia de poder aprender de la máxima categoría y mas con dos tipo que le toco dirigir a Vélez el año pasado”.

Pero también el periodista habló de la relación con el flamante técnico de Defensa “Es un trato muy cordial, como es de conocerse en el futbol argentino el “Turu” es descomunal, tiene una experiencia es por eso que me apoyo mucho en él, fue ayudante de Ricardo Gareca muchos años y tiene muy claro lo que es ser ayudante de campo, me toca ser colaborador y quiero aprovecharlo”.

De Paoli además hizo referencia de sus experiencia como futbolista y su debut en la cancha de Defensa y Justicia “Debute muy joven jugando para Nueva Chicago en la temporada ¨97 ganando 1 a 0 con gol de Ariel Jesús y me toco entrar faltando 15 minutos. Tuve mi paso además por Banfield en el 98, y volví en el 99 a Chicago estuvimos muy cerca de perder la categoría en cancha de Lanús, frente a Arsenal y dependíamos de un resultado de Defensa y Justicia vs San Miguel, Por eso digo que mi carrera se relaciona mucho con este club y hoy en día volver de otra manera, por eso expreso que no es un club más en mi vida”.

Por otra parte el relator dio su opinión de cómo vio al equipo en estos primeros día de entrenamiento” Lo vimos muy bien, un gran material humano. Con una buena predisposición, la verdad es que estuvimos charlando con el coio y el “turu” y desde esa predisposición hicimos una práctica de futbol en donde les permitió a jugadores que no estaban en actividad poder mostrarse”.

Si bien actualmente Rodolfo se encuentra relatando a Boca y River dejó en claro cuál es la prioridad “Hoy por hoy la prioridad la tiene Defensa. Te pongo un ejemplo el domingo que debutamos, se juega el súper clásico y bueno lo vemos por televisión, yo voy a estar concentrado con el equipo pero no voy a dejar de relatar”.

Pero también fue muy claro a la hora de expresar cuáles son la expectativas para el equipo de Varela “Ganarle a Rafaela el domingo. En mi vida siempre fue para grandes objetivos, pequeños problemas a resolver, es lo que me pasó cuando empecé a relatar que no tenía idea y haber logrado lo que logre como relator, es por eso que digo cómo me van a quitar la ilusión de llegar como entrenador , si es mi materia verdadera y vocación. Pero sobre todo deseo que el equipo gane”.

Antes de finalizar De Paoli conto cómo surgió la famosa frase “Que viva el futbol” y dijo “Nace de una expresión de alegría, una sanción de deseo, una jugada individual. Pero en realidad nació desde que relataba la campaña de Chicago hace 6 años, tampoco lo uso como un latiguillo, ni como frase hecha o pensada, sino que yo lo vivo y lo disfruto así al futbol”.

Si bien para muchos esta faceta del relator pudo haber sido sorpresiva, detrás hay una preparación y trabajo de años que quizás hoy puede llegar a dar su explosión. Pero antes De Paoli quiso dejar su mensaje respecto a lo sorpresivo que pudo haber sonado su incorporación como ayudante de campo “Vale la aclaración para la gente que acá no hay un muñeco que baja de un para caídas diciendo que viva el futbol y alcanzando la pelota a los jugadores. Acá un una preparación y si bien no dirigía hace 3 años hoy quiero sacarle jugo a esta oportunidad y disfrutar de este desafío”.

Buenos deseos y expectativas es lo que parece expresar el relator y el actual ayudante de campo de “Turu” flores que vive y siente el futbol como el primer día.

Por: Gisele Arrieta.
Twitter. @gisearrieta
defensayjusticia.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario