viernes, 27 de marzo de 2015

Ni Orion, ni Barovero: el mejor arquero es Arias



El neuquino de Defensa y Justicia es el guardavalla top del torneo, según el diario Olé. Lo elogia Pepé Santoro, gloria de ese puesto.

Duelen los dedos tras tipear los nombres de los arqueros de todos los equipos de Primera División y los detalles estadísticos de cada uno para la infografía que ilustra la página. La lista es enorme: con la reestructuración de los torneos,  son 30 conjuntos.
Y para orgullo de los neuquinos, el mejor nació en estas tierras: Gabriel Arias. Disputadas las primeras seis fechas del campeonato que lidera Central, el arquero de Defensa y Justicia posee el puntaje más alto del prestigioso diario deportivo Olé. Con un excelente promedio de 6,92, Gaby relega a sus 29 competidores, que son más en realidad porque varios equipos utilizaron a dos guardametas (como River y Boca).
Quien va camino a convertirse en el nuevo ídolo local estuvo presente en todos los partidos del elenco de Florencio Varela y recibió seis goles, o sea apenas un tanto por partido. Y evitó una cantidad muy superior de caídas de su arco. Sin ir más lejos, el domingo frente a Racing brilló con decenas de intervenciones, y esa inolvidable triple atajada del final que privó del triunfo a La Academia.
Hoy, el país futbolero empieza a hablar de Gabriel Arias, pero LM Neuquén viene advirtiendo de su gran nivel desde la fecha uno, al implementar el seguimiento semanal de la actuación de los jugadores de la región en el fútbol grande.
La envidia de los “grandes”
Arias, que se hizo desde muy abajo y en esta ciudad actuó en equipos que ya no intervienen en torneos locales (Banco Provincia y Ruca Hueney), ha tenido performances muy superiores a la de sus renombrados colegas de equipo grande.
Por ejemplo, el polémico Agustín Orion, de Boca, logró hasta aquí un promedio de 4,90, Marcelo Barovero de River alcanzó un 6,00; Sebastián Saja, de Racing 5,90; Sebastián Torrico, de San Lorenzo, 5, 63 y Diego Rodríguez, de Independiente 5,33.
El inmediato perseguidor del golero del Halcón es un arquero de otro equipo chico: Federico Crivelli, de Temperley, con 6,58.
Gabriel Arias, un gran orgullo neuquino. .
OPINIÓN
“Lamenté que se fuera del Rojo”
Pepé Santoro
Gloria de Independiente y entrenador de arqueros del club
Cuando lo fiché en Independiente, le vi condiciones y futuro. Es una buena  persona, trabajador, venía bregando por esta oportunidad hace tiempo y se merece lo que está viviendo. No me gustó que se fuera del Rojo, yo estaba en un interinato en Primera y no pude ocuparme del tema. Es muy buen amigo de Fabián Asmann, ahora en Quilmes, y lo aprecio porque siempre va a saludar a Independiente.
En cuanto a sus condiciones técnicas, tapa muy bien, tiene la autoestima muy alta, sabe mandar. Muchos arqueros están en el anonimato porque no se les da la oportunidad, por suerte a Gabriel le está llegando. Si los dirigentes me preguntan, voy a darles esta misma opinión. ¿Si es arquero de equipo grande? Eso se verá después con el tiempo si tiene la oportunidad, lo que digo es que es un arquero en amplio crecimiento. Sin dudas es el mejor jugador de Defensa en el torneo, y los números dicen que es el mejor arquero hasta acá. Y realmente me pone muy pero muy contento.

lmneuquen.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario