jueves, 26 de marzo de 2015

Neurocirujano reconocido mundialmente disertará mañana en Varela


Neurocirujano reconocido mundialmente disertará mañana en Varela

El doctor Evandro de Oliveira es un neurocirujano “que no solo es el mejor de Brasil o de Latinoamérica, sino también del mundo”, según lo definió esta tarde en declaraciones radiales el doctor Pablo Rubino, uno de los neurocirujanos que formó parte del equipo que operó a Cristina Kirchner en 2013 y que además integra el grupo humano que conforma el servicio de Neurocirugía del Hospital El Cruce, Dr. Néstor Kirchner.



Oliveira participará este jueves y viernes de las “Jornadas de anatomía microquirúrgica aplicada a la cirugía vascular cerebral” organizadas por el mencionado servicio, pero no solo lo hará como disertante, sino que además realizará dos operaciones desde los nuevos quirófanos del establecimiento de alta complejidad, que serán vistas en pantallas de alta calidad desde el auditorio ubicado en el mismo edificio, por los asistentes al evento.
El doctor Evandro de Oliveira está especializado en neurocirugia vascular y presenta una amplisima experiencia en intervenciones sobre aneurismas cerebrales y malformaciones vasculares. No obstante desarrolla toda la neurocirugía raneal, con abordajes complejos a la base del cráneo, muchos de ellos diseñados y publicados por él mismo.
Es valorado por la comunidad cientifica como uno de los neurocirujanos con mayor conocimeinto en neuroanatomia, asi como por ser uno de los especialistas que han desarrollado las ultimas técnicas neuroquirurgicas en los últimos años, que han permitido a la especialidad avanzar y poder curar enfermos que anteriormente no tenían la posibilidad.

agenhoy.com.ar

2 comentarios:

  1. Hola yo tengo síndrome de chiari fui operada por el doctor Mario especie en el hospital del cruce hace 5 años pero volvieron los síntomas y quería una consulta nuevamente con un neurocirujano

    ResponderEliminar