viernes, 27 de marzo de 2015

LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA NACIONAL TIENE SU SEDE EN VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que este miércoles ha sido inaugurada la sede de la Asociación Deportiva Nacional (ADN) en nuestro distrito, que aglutinará a 89 clubes del futbol infantil y demás instituciones sociales del distrito.

En una verdadera fiesta del deporte, realizada en el Polideportivo Municipal La Patriada, el intendente Julio Pereyra junto al Subsecretario de Deporte Comunitario de la Nación, Luis Vivona, entregaron kits deportivos a las instituciones barriales.


“Es un trabajo formidable el que hacen por nuestros chicos; se los agradezco en nombre de todos los varelenses”, resaltó el Jefe Comunal quien felicitó y reiteró su continuo apoyo a las diferentes instituciones. Luego, agregó: “Que este 2015 sea para profundizar este modelo inclusivo. En Varela, contamos con la creación de dos polideportivos más: Los Petroleros y otro en avenida Thevenet, y esto es ampliar derechos”.

En tanto, el referente de A.D.N en Florencio Varela, Ricardo Farfán, explicó que “la sede que funcionará en la Avenida Senzabello Nº 695, será un espacio de participación democrática y popular facilitadora de la transformación social”; y luego rescató el compromiso del intendente Pereyra con el deporte y los chicos: “Esto es ampliación de derechos, tomo como propias las palabras de nuestro Intendente y seguiremos trabajando por ello”, finalizó.

Una fiesta deportiva
Emocionados y con gran entusiasmo, grandes y chicos de 26 clubes de futbol infantil recibieron los 100 Kits deportivos, compuestos por 2.600 remeras y 2.600 pantalones.
“Estamos muy contentos, sabemos del compromiso del Municipio constantemente. Trabajamos en conjunto para nuestros chicos”; resaltó Verónica Escalante, miembro de la comisión directiva del Club infantil “Los Pumas”, del barrio Curva de Chávez.

La Asociación Deportiva Nacional
La Asociación Deportiva Nacional se origina a partir de la implementación del Programa Nacional de Ligas Deportivas impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, y su objetivo es instalar el deporte como herramienta fundamental para la inclusión, la integración y el desarrollo humano.
El mismo permitió el fortalecimiento de más de dos mil instituciones que constituyen ligas comunitarias, alcanzando a más de cuatro millones de personas, en su mayoría  jóvenes de todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario