viernes, 27 de marzo de 2015

En Varela, inauguran equipamiento médico único en el país


En Varela, inauguran equipamiento médico único en el país

Se trata de un microscopio quirúrgico que no está disponible en ningún otro efector público de Argentina y de un Quirófano Híbrido que permite  tener acceso a las imágenes del paciente en forma inmediata y realizar diferentes procedimientos a la vez. La inversión fue de 7,5 millones de pesos.
Los profesionales del servicio de Neurocirugía del Hospital El Cruce, Dr. Néstor Kirchner de nuestra localidad, inauguraron ayer y hoy, durante una jornada médica destinada al intercambio de conocimientos sobre esa materia, diferentes equipamientos de avanzada tecnología que el Estado nacional adquirió con una inversión de 7,5 millones de pesos.
Se trata de un “quirófano híbrido” que permite integrar en el quirófano convencional, las técnicas de imágenes más modernas con los últimos adelantos en “procedimientos endovasculares”. Uno de los equipamientos, el microscopio quirúrgico, es único en el ámbito público en todo el país.
El director del establecimiento, Arnaldo Medina, aseguró que “el quirófano híbrido cuenta con equipos de hemodinamia para tratamientos muy riesgosos en cirugía cardiovascular donde a veces hay que pasar de la hemodinamia a la cirugía y uno lo puede hacer con mucha seguridad y esto redunda en mejor atención y de la más alta calidad a los ciudadanos de nuestra región y todo el país”.
Medina destacó “el trabajo del servicio de Neurocirugía, a su jefe el doctor Jorge Lambre y a todo su equipo. El hospital está realizando 900 neurocirugías al año y es uno de los centros más importantes del país y con referencia a nivel internacional
El subjefe de servicio, Pablo Rubino, quien además formó parte del equipo que en 2013 operó a la presidenta Cristina Kirchner, aseguró que “el microscopio quirúrgico, que por sus características será único en el país en el ámbito público, brinda la posibilidad de realizar estudios con sustancias de contraste, lo que posibilita determinar en tiempo real el éxito de las intervenciones sobre aneurismas”.
Neurocirugías en vivo
Durante el encuentro de neurocirujanos que se lleva a cabo desde ayer y que terminará hoy en el Hospital Néstor Kirchner, se programaron dos neurocirugías que se desarrollan en el quirófano, y que son vistas por los asistentes en el auditorio del hospital en vivo. Las operaciones son realizadas por el experto brasilero Evandro de Oliveira, que según Rubino “es el mejor neurocirujano del mundo”. La operación realizada ayer fue a una mujer de 60 años “que tuvo tres aneurismas, problemas cardíacos y que se fue recuperando, pero hay que operarla porque si una de sus aneurismas llegara a romperse podría costarle la vida” contó Rubino. La paciente que operarán hoy “tiene una malformación anterior venosa de difícil acceso muy compleja” aseguró el profesional.
Finalmente Rubino explicó que “las pacientes operadas fueron seleccionadas por el servicio de Neurocirugía. Son casos muy complejos para que el doctor Evandro de Oliveira muestre la técnica quirúrgica”.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario