domingo, 29 de marzo de 2015

“EL PITEC VA A SER UNO DE LOS MEJORES PROYECTOS QUE TENDRÁ LA PROVINCIA”

Ministerio de Ciencia y Tecnología elogió obras para el parque industrial varelense
La Municipalidad de Florencio Varela informa que el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, inspeccionó ayer la finalización de la primera etapa de la obra del Parque Industrial y Tecnológico PITEC, donde constató el cumplimiento del compromiso asumido por el Municipio ante dicho organismo.


En ese sentido, Sebastián Álvarez Hayes, Director de Desarrollo Industrial del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense destacó: “Vinimos a verificar la infraestructura de esta primer etapa para que  cumpla con el plan que  el Municipio nos hizo saber; hoy vemos que la obra es una realidad y no hay duda de que va ser uno de los mejores proyectos que va a tener la Provincia”.

En tanto, el inspector ponderó que todo lo que hace a la obra de infraestructura, en esta primera etapa se cumplió; por lo cual ya queda finalizada esta  instancia, donde reconoció que el proyecto del PITEC es “muy grande y ambicioso”. Además, apreció la propuesta para el distrito y dijo: “Es gratificante ver estos tipos de obras”.

Asimismo, desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología aseguraron que la construcción esta apta para ser un Parque Industrial de estas dimensiones y esto da lugar a que desde la Provincia se pueda  encaminar a seguir con los trámites administrativos correspondientes a la creación de todo parque industrial.

La primera etapa de la construcción del Parque Industrial y Tecnológico ocupa la mitad del parque donde ya se finalizaron los trabajos de energía eléctrica, pavimentación, iluminación, Portal de acceso red de saneamiento hidráulico, con la realización de los desagües pluviales, cloacales e industriales, y distribución de red de agua.

En lo que respecta a los trabajos de la etapa, el director Ejecutivo del Parque Industrial, Alfredo Junco, resaltó las conexiones de tendidos de afluentes industriales pluviales y de residuos domiciliarios que tendrán cañerías independientes que facilitará el monitoreo para que cada empresa trate bien los desechos y no perjudique a la empresa lindante ni al medioambiente. “Como es prioritario para nuestro Intendente, pensamos en el cuidado del medioambiente y en las responsabilidades que debe cumplir cada empresa”, concluyó.

Cabe destacar que el PITEC, impulsado por el intendente Julio Pereyra, es un espacio destinado al establecimiento de industrias y desarrollos productivos. Está ubicado estratégicamente para tener un rápido acceso a los puertos de Buenos Aires y La Plata, y contará con un centro de logística altamente calificado, una planta acuífera para el tratamiento de efluentes e innovadora plataforma de negocios y servicios que revalorizarán a las empresas que se instalen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario