viernes, 27 de marzo de 2015

Defensa y Justicia goleó a Andino y avanza con firmeza en la Copa



















Defensa y Justicia 3 - Andino 0
Pese a disputar gran parte del encuentro con un jugador menos por la expulsión de Juan Tejera, el Halcón se impuso 3-0 por los tantos de Walter Acevedo, Walter Busse y Gonzalo Cabrera. Así, accedió a los 16avos. de Final, donde espera por Temperley.

De la mano de Darìo Franco, Defensa y Justicia busca hacer ruido en la Copa Argentina, trofeo que busca conquistar tras haber llegado a Cuartos en la edición pasada. Con goles convertidos por Walter Acevedo, Walter Busse y Gonzalo Cabrera, el Halcón sacó adelante un partido complicado ante Andino, conjunto riojano que tuvo su noche de gala en el estadio Bicentenario de San Juan. El equipo de Primera División obtuvo la victoria tras disputar más de 45 minutos con diez futbolistas por la expulsión de Juan Tejera. Ahora chocará con Temperley.



Defensa y Justicia se llevó la clasificación tras obtener una victoria que le resultó más trabajosa de lo esperado. Tuvo enfrente a un rival que apostò al plus anìmico que significaba para el club esta cita como elemento para explotar a favor. El conjunto dirigido por Darío Franco pudo sobreponerse a la motivación que tuvo su rival en el comienzo y consiguió el éxito por un golazo de Walter Acevedo, quien utilizò su gran remate para vulnerar al arquero Aldo Pineda a los 23 minutos del primer tiempo.

La expulsión de Juan Tejera en los minutos finales del primer tiempo a causa de una doble amarilla alteró los planes del elenco de Primera, que debió retroceder algunos metros en el campo para disputar el complemento. Así fue como Andino tuvo un crecimiento en su rendimiento que no pudo ser trasladado al resultado final del partido. La posibilidad más importante estuvo en los pies del delantero Diego Britos, a quien el arquero Pablo Santillo le contuvo un penal. Sobre el final, Defensa aprovechó los espacios que su adversario dejó en Defensa y sacó mayores diferencias con los tantos de Walter Busse y Gonzalo Cabrera.

Cuando el árbitro Mario Ejarque pitó el final del encuentro, los jugadores de Defensa y Justicia se unieron en un abrazo que tuvo sensación de alivio. Andino de La Rioja, conjunto del Federal A que se había transformado en una de las sorpresas de la Copa, quedó atrás como un digno rival. El Halcón avanzó de ronda en la noche sanjuanina y tendrá a Temperley como pròximo desafío.

copaargentina.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario