lunes, 30 de marzo de 2015

Como cazar jabalíes con planes sociales

A la mitad de una clase en una Universidad, uno de los alumnos, inesperadamente le preguntó al profesor:- «¿Usted sabe cómo se capturan los chanchos jabalíes?»..

El profesor creyó que era un chiste y esperaba una respuesta divertida....El joven respondió que no era un chiste.- «Usted captura chanchos jabalíes encontrando un sitio adecuado en el campo y tirando un poco de maíz en el piso. Los chanchos vienen diariamente a comer el maíz gratis. 

Cuando se acostumbran a venir diariamente, Usted construye una cerca a un costado del sitio en donde ellos se acostumbraron a venir. Cuando se acostumbran a la cerca, ellos regresan a comer el maíz y usted construye otro lado de la cerca..
 

Ellos vuelven a acostumbrarse y regresan a comer. Usted va poco a poco hasta instalar los cuatro costados del cercado alrededor de los chanchos jabalí, al final instala una puerta en el último lado. Los puercos ya estarán acostumbrados al maíz fácil y a las cercas, comienzan a venir solos por la entrada. Es ahí cuando Usted cierra el portón y captura a todo el grupo.

La nota completa en la próxima edición del periódico "EL PROGRESO" de abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario