jueves, 26 de marzo de 2015

Andino intentará hacer historia ante Defensa y Justicia



 Desde las 21.00 se enfrentarán en San Juan, por los 32 avos del certamen nacional, instancia a la que por primera vez accedió un equipo de La Rioja. El ganador jugará con Temperley en la siguiente fase.

Después de lo que fue su participación en el Torneo Nacional de 1983, donde pudo ganarle a River Plate, Andino Sport Club jugará hoy el partido más importante de su historia.
Por primera vez, un equipo riojano está presente en la Fase Final de la Copa Argentina de Fútbol, y el “Tripero” tiene la chance de dar un nuevo paso, cuando a partir de las 21.00 se enfrente contra Defensa y Justicia, en el encuentro por los 32 avos de Final, que se jugará en el estadio del Bicentenario de San Juan, con el arbitraje del sanjuanino Mario Ejarque.

De más está decirlo que Andino llega de punto al duelo, porque enfrente estará un equipo de Primera División, que viene de empatar ante Racing Club, el último campeón del Fútbol Argentino.
Pero en la cancha será 11 contra 11 y Andino cuenta con la ventaja del incentivo que significa para sus jugadores, disputar esta chance única, la cual para la mayoría será el partido más importante de sus carreras.

Con el ánimo por las nubes
Tras el banderazo de apoyo que le dieron sus hinchas, el plantel “Tripero” salió ayer a la mañana rumbo a San Juan. Una vez en tierras cuyanas, Andino realizó una práctica en el escenario donde hoy se jugará el encuentro histórico.
Allí, el DT Juan Carlos Cruz paró el posible equipo y metió cuatro modificaciones en relación al once inicial que presentó en el debut del Federal “A” ante Gimnasia y Tiro de Salta.
En este sentido, incluyó a los colombianos David Castañeda y Niver Arango, cuya titularidad depende de que llegue la habilitación que se esperaba para anoche.
En caso de poder jugar, además habrá cambios en el sistema táctico, ya que pasará del 4-4-2 a un 4-3-1-2 con Arango como enlace, en lugar de Leandro Bruzzo, que en Salta hizo de doble cinco con Darío Soplán.
Por otro lado, si Castañeda es titular, reemplazará a Pablo Schmidt en la zaga central, para hacer dupla con Agustín Contratti.
Las otras dos modificaciones serían Hernán Gómez por Gustavo Gómez en el mediocampo y Cristian Rizzone por Federico Fuentes en la delantera.

Defensa con suplentes
Con la mente puesta en el Campeonato de Primera División, el plantel dirigido por Darío Franco viajó ayer hacia San Juan con mayoría de suplentes.
El DT decidió darle descanso a la mayoría de los habituales titulares, por lo que de los jugadores que actuaron ante la “academia” solo estarán Walter Busse, el único que fue titular, el paraguayo Rodríguez (autor del empate) y Mariano Barbieri, quienes ingresaron en el complemento.
Además, de los habituales titulares, estarían en el banco de suplentes el arquero Gabriel Arias, Fabio Alvarez y Eugenio Isnaldo, en tanto que ni siquiera viajaron jugadores de la talla de Ciro Rius, Juan Sánchez Sotelo o Carlos Matheu.
De esta manera, la probable formación del “Halcón” para enfrentar a Andino, sería la siguiente: Pablo Santillo; Diego Yacob, Juan Tejera, Emir Faccioli y Javier Yacuzzi; Walter Busse, Walter Acevedo y Diego Tonetto; Mariano Barbieri, Julio César Rodríguez y Gonzalo Cabrera.
Más allá de ello, será un equipo de temer por la diferencia de dos categorías y para Defensa será una importante oportunidad de avanzar en la Copa.
La interesante actuación en la edición pasada de la Copa Argentina, cuando cayó ante Atlético de Rafaela en los Cuartos de Final, lo impulsa a buscar la coronación en un certamen que podría darle el pasaporte a un debut en los torneos internacionales (el campeón jugará la Libertadores).

TEMPERLEY ESPERA RIVAL
El ganador de este partido jugará en el marco de los 16 avos de Final ante Temperley, que eliminó a Patronato de Paraná, tras ganarle por penales.

Datos del partido
Defensa y Justicia vs. Andino (La Rioja)
Árbitro: Mario Ejarque - Asistentes: Ángel Barrionuevo y Nelson Leiva
Cancha: Estadio del Bicentenario de San Juan
Hora de inicio: 21.00
Probables formaciones
Andino: Aldo Pineda; Lucas Benítez, Agustín Contratti, Pablo Schmidt o David Castañeda y Federico Sarobe; Gustavo Gómez o Hernán Gómez, Darío Soplan, Leandro Bruzzo o Niver Arango, Ezequiel Bareiro; Cristian Rizzone y Diego Britos. DT: Juan Carlos Cruz.
Defensa y Justicia: Pablo Santillo; Diego Yacob, Juan Tejera, Emir Faccioli y Javier Yacuzzi; Walter Busse, Walter Acevedo y Diego Tonetto; Mariano Barbieri, Julio César Rodríguez y Gonzalo Cabrera. DT: Darío Franco.
(*) En caso de empate durante el tiempo reglamentario, definirán por penales. El ganador jugará en 16º de Final ante Temperley.

venta de entradas
Popular Defensa: $90
Popular Andino: $90
Popular menor: $50
Descubierta Defensa: $120
Descubierta Andino: $120
Platea Baja Defensa: $200
Platea Baja Andino: $200

Canales de venta
Telefono: 52377200
Web: www.ticketek.com.ar/deportes
Puntos de venta: www.ticketek.com.ar/locales

Venta en San Juan
La localidades anticipadas se expenderán en la liga Sanjuanina de fútbol (Santa Fa esq. Entre Ríos) de 9.30 a 13.00
La venta en el estadio será a partir de 2 horas antes del comienzo del partido.

Juan Carlos Cruz, DT de Andino: “No podemos cometer errores”
Previo al encuentro de esta noche, el DT de Andino, Juan Carlos Cruz, analizó el trascendente partido ante Defensa y Justicia, y si bien reconoció que van de punto al juego, se mostró esperanzado con dar el batacazo y poder dar un nuevo paso en la Copa Argentina.
“Es un partido único, una situación histórica para el club, obviamente que tenemos la intención y las ganas de ganarlo, pero nosotros tenemos que pensar que el año es largo y que nuestro principal objetivo es el Federal A”, dijo.
Cruz reconoció que el equipo practicó en la definición por penales, aunque no consideró a esto clave, en el caso de ser necesario. “Es cuestión de estar en el momento, la personalidad es más importante que la forma de patear penales”, aseguró al respecto.
Sobre el rival, el entrenador de Andino dijo que “no podemos meternos atrás porque lo podemos pagar caro. Enfrentamos a un equipo de primera, pero vamos a tomar todos los recaudos para hacer un partido interesante. Tenemos que trabajar con atención, el margen de error nuestro tiene que ser cero, porque ellos son un equipo rápido que maneja muy bien la pelota, pero también nos da la posibilidad de que cuando ellos nos vengan a buscar, nosotros de contra podamos lastimar”, resaltó.
Por último, Cruz sostuvo que “estamos muy conformes de lo que hicimos y hay cosas que tenemos que corregir, achicando el margen de error.
Esperamos tener alguna posibilidad para pasar esta fase. El equipo está bien, hay buenos jugadores, pero obviamente no será fácil”, completó.

Britos, un “Puma” con pasado de “Halcón”
El dato de color que tendrá el partido de esta noche, es que uno de los jugadores que saldrá a la cancha vistió las dos camisetas.
Se trata del experimentado delantero santiagueño, Diego Britos, quien defiende la camiseta de Andino Sport Club, pero también tuvo su paso por Defensa y Justicia.
Fue en la temporada 2006, cuando el “Halcón de Varela” jugaba en la B Nacional, donde Britos llegó proveniente de Sportivo Belgrano de Córdoba.
El “Puma” no tuvo muchas chances en el elenco bonaerense, donde solo jugó tres partidos oficiales y no convirtió goles.
“Va a ser una revancha para mí, porque tuve un paso fugaz por ahí y me quedé con las ganas de demostrar que podía jugar”, dijo el delantero.

La delegación de Defensa y Justicia
Los 18 jugadores que Darío Franco convocó para el partido de esta noche, son los siguientes: Pablo Santillo y Gabriel Arias (arqueros); Emir Faccioli, Juan Tejera, Javier Yacuzzi, Diego Tonetto, Fernando Barrios y Lucas Alferez (defensores); Diego Venturi, Diego Yacob, Walter Acevedo, José Rivero, Gonzalo Cabrera y Walter Busse (volantes); Julio César Rodríguez, Mariano Barbieri, Fabio Alvarez y Eugenio Isnaldo (delanteros).

El camino de Andino hacia la Fase Final
Para llegar a la Fase Final de la Copa Argentina, Andino superó tres instancias de la ronda Eliminatoria- Zona Interior. Primero le ganó a Américo Tesorieri por 2 a 1, luego venció como visitante a Unión Aconquija por 1 a 0 (gol de Diego Britos, Jefersson Sánchez atajó un penal) y en La Rioja derrotó por penales a Del Bono de San Juan por 4 a 3 (Juan Garay atajó dos) tras empatar 0 a 0.
Por su parte, para Defensa y Justicia será el debut en la presente edición. En la Copa anterior, cayó ante Atlético de Rafaela en los Cuartos de Final.

nuevarioja.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario