miércoles, 25 de febrero de 2015

Tienda Los Ángeles, historia en Varela


Comercios: Tienda Los Ángeles, historia en Varela

En la esquina de Monteagudo y Mitre, la histórica mercería es parte de la historia de la ciudad, con más de 66 años al servicio de los varelenses.
La mítica tienda “Los Angeles” se destaca por su larga trayectoria y tradición familiar en la ciudad. La mercería está ubicada en la peatonal Monteagudo y esquina Mitre, tres generaciones de la familia Reggiardo forman parte del histórico comercio.
Desde hace 66 años, los comerciantes varelenses apuestan al crecimiento del distrito:  “El 14 de abril de 1948 mi padre que se dedicaba a la floricultura y apicultura en un campo de lo que hoy es Villa San Luis, compró el fondo de comercio de un viejo local de Ramos Generales”, cuenta María Ángela “Lita” Reggiardo de Caprara, dueña actual del local e hija mayor de  Federico Juan Bautista Reggiardo y Antonia Oldani.
Incursionando en una nueva rama comercial el señor Reggiardo llama a su nuevo emprendimiento, tienda “Los Ángeles”. El comercio fue creciendo día a día, junto a cada integrante de la familia.
El edificio donde está instalada la tienda, lleva en Varela más de 100 años y aún mantiene su estructura de aquella época: Pisos de pinotea, estantes de madera originales. “Vivíamos en la parte trasera del negocio, donde aún permanecer la casa, que hoy funciona como depósito”, resalta Lita.
“Los Ángeles” ofrecía, en un principio, variedad de productos como ropa de trabajo, zapatos, perfumes, sombreros, lanas, jabones; “vendíamos, también, papel picado, antifaces y pomos de plomo con agua; para celebrar los carnavales que se realizaban sobre Monteagudo”, recordaba Lita.
Los padres de María Ángela atendieron el negocio hasta que la salud se los permitió. Luego, ella junto a su marido se hicieron cargo del comercio familiar. Hoy, junto a sus hijos y su nuera continúan apostando al crecimiento de Varela y brindando productos de primera calidad: “Soy muy localista, estamos atento a brindarle lo mejor a los vecinos. Estoy feliz de ver como creció la ciudad”, finalizó Lita.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario