viernes, 27 de febrero de 2015

Reclaman justicia por crimen


noticias

El hecho ocurrió en mayo de 2014 en Varela, cuando la víctima junto con amigos salió de una vivienda donde se encontraba,en la calle 19 entre 3 y 4. Para la Policía fue una pelea, sin embargo los familiares aseguran que lo mataron sin reparos
Los familiares y amigos marcharon ayer a la sede de Yrigoyen al 100
  Familiares y amigos de Marcos Álvarez, joven asesinado en mayo del año pasado en Florencio Varela, marcharon ayer frente a los Tribunales de Menores de Quilmes y exigieron que la Justicia detenga al acusado, el cual denunciaron está prófugo desde el momento del hecho.  
Marcos fue asesinado de un disparo luego de una pelea entre dos grupos ocurrida a la salida de un cumpleaños que se realizó en Florencio Varela, el 25 de mayo de 2014. El hecho ocurrió alrededor de las 5.30, momento en que la víctima, junto a sus amigos, salió de una vivienda donde se encontraba, en la calle 19 entre 3 y 4. A los pocos metros los jóvenes se encontraron con otro grupo. Para la Policía fue una pelea entre los grupos, sin embargo los familiares y amigos aseguran que quienes se acercaron insultaron a la víctima y sus amigos y sacaron armas de fuego y dispararon.  
Marcos fue herido en la zona del tórax y falleció, mientras que uno de sus amigos fue lastimado en el pie de un disparo.  
César, amigo del joven, explicó que ayer se movilizaron para "apoyar a la familia y pedir que detengan al asesino que ahora está libre, está prófugo pero tiene pedido de captura internacional ".  Ayer fue el juicio contra el único detenido por el hecho, que disparó a uno de los amigos de Marcos y lo hirió en el pie.  
 "Está medio lenta la Justicia, no actúa como corresponde y esto es culpa de los tres poderes del Estado", aseguró César sobre la situación de la causa y reiteró: "el asesino está prófugo, no sabemos donde está. No tenemos paradero, la familia también se fue ese mismo día. Hay rastro de fotos y amenazan a los amigos por facebook y les dicen que los van a matar a todos ". 
Por otra parte, se quejó del accionar policial en la investigación: "la Policía no nos dice nada. En Varela descabezaron a toda la comisaría por el hecho porque cuando fuimos a hacer una marcha salieron a reprimir ". Y adelantó que volverán a manifestarse: "si el Juez no nos da una solución vamos a tener que venir hasta que aparezca el asesino ". 

El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario