lunes, 23 de febrero de 2015

MÁS DE 30 MIL VECINOS DISFRUTARON DE LA TERCERA NOCHE DE CARNAVAL EN VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que anoche se realizó con éxito la tercera jornada de los Carnavales Varelenses 2015, con un gran despliegue de las cuatro comparsas que desfilaron sobre avenida San Martín, desde Yapeyú hasta Solís.
La noche se caracterizó por el brillo, color, baile y batucadas pero, sobre todo por la alegría de los vecinos varelenses que se acercaron desde horas de la tarde para disfrutar del imponente espectáculo. Junto a ellos, el Intendente Julio Pereyra alentó a cada una de las comparsas y los felicitó por el esfuerzo realizado y el despliegue ofrecido en el evento, que se realiza desde hace 12 años con entrada libre y gratuita.

Con la conducción de Marcela Baños y al ritmo de la música, se vislumbraba en cada rincón de las calles varelenses la alegría de familias enteras, que alentaron a cada una de las comparsas.
“Venimos todos los años, con mi familia y cada vez nos sorprende más. Estamos contentos de disfrutar este espectáculo en Varela”, resaltó orgulloso, María del Carmen Garcete, vecina de Santa Rosa.
“Es un evento muy sano, hay mucha seguridad. Los carnavales se viven con mucha alegría, gracias al Municipio por seguir apostando a este espectáculo para los vecinos”, puntualizó Lucía Pérez, vecina de Pista de Trote.

Ultima noche
El próximo sábado 28, desde las 20 horas, sobre la Avenida San Martín desde Yapeyú hasta Solís, se vivirá la última gran noche de los Carnavales Varelenses con el despliegue característico de las comparsas Varela Lá, Piripipí, Marimar y Brillos del Sur.
“No se pueden perder la última noche de carnaval, es una fiesta. Los esperamos”, invitó entusiasmada Aldana De Santiago, reina de la escuadra Varela La.
Las comparsas continúan deslumbrando por su esfuerzo y gran trabajo: Varela La recrea la visita del “Rey Momo al carnaval”, Brillos del Sur rememora “Fechas, celebraciones y conmemoraciones”, Marimar recrea “Encantándote”, una alegoría de un mago que realiza un hechizo para crear el carnaval; y finalmente Piripipí presenta “Sirem, Seiren, Sein, en busca del equilibrio perdido”.
Desvío de transito
Aquellos que tienen que transitar hacia el norte (mano a Capital Federal), tendrán que tomar desde la calle Solís, hasta San Lorenzo para luego retomar la avenida San Martin y salir a dirección norte.
Mientras que los que se dirigen al sur (mano a Varela Centro), podrán agarrar la calle 22 (Las Américas)- calle 24, hasta llegar a la calle Azará y doblar a la izquierda hasta salir a la Avenida San Martín, con dirección hacia la estación de Varela.
Dispositivo de seguridad
Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para los festejos de carnavales  se establecerán 26 puntos de corte, para garantizar la seguridad vial de los vecinos y participantes del espectáculo.
Habrá móviles de la Guardia comunal con efectivos  en condiciones de ejercer el poder de policía, y trabajarán con el Comando de Prevención Comunitaria, que recorrerán en forma permanente para la prevención de ilícito, faltas en general y garantizando la seguridad  vial de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario