viernes, 27 de febrero de 2015

La marcha de la bronca por como se lo dieron vuelta al Defe



Cada palabra, cada gesto de los jugadores del Halcón en los días posteriores a la derrota del lunes último, con San Lorenzo, denotó esa bronca íntima por cómo sucedieron las cosas. Por ese gol en el amanecer del partido que el equipo de Darío Franco no supo sostener. Una ventaja que, en los tiempos que corren del fútbol, muchas veces es aprovechada por los espacios que se abren, por las posibilidades que da.

En esa línea fueron desfilando las declaraciones de cada uno de los jugadores que sufrieron el resultado. Y el hombre que fue la figura del equipo varelense, el delantero Ciru Rius, no fue la excepción.

"A San Lorenzo es el club al que más goles le hice. Pero eso no me pone feliz, porque en definitiva el partido se perdió. Nos faltó un poco aguantar el resultado y convertir las situaciones que creamos. Cuando esto no sucede, con un equipo como San Lorenzo, que tiene jugadores experimentados y que en cualquier momento desequilibran, es peligroso", explicó el delantero.

"De todas maneras tenemos que aprender a no conformarnos con el 1 a 0. Pero eso lo iremos corrigiendo con el correr de los partidos. En lo personal me sentí bien y me hubiera gustado que el gol sirviera para ganar", refirió Rius. Y agregó respecto del compromiso que se le viene al Halcón: "Se que con Argentinos será un compromiso especial (recordemos que él jugó allí) y además, será la primera vez que lo enfrente".

Así, uno a uno, los hombres del conjunto varelense fueron haciendo foco en esa molestia que causó la derrota con San Lorenzo. Pero fue especialmente el técnico, Darío Franco, el que hizo hincapié en otro factor que empujó, de alguna manera, hacia la derrota del Defe: la actuación del árbitro, Fernando Echenique. El técnico arrancó explicando que: "Los partidos se ganan con goles y San Lorenzo tuvo esa contundencia en las jugadas claras que generó. Lo que sí, creo que el árbitro influyó, cobrando pequeñas faltas, y sin dudas nos perjudicó. Muchas faltas que a mi criterio no fueron, él las cobró, y cuando eran para Defensa no. Así, influyó en el desarrollo del juego".

Franco analizó la actuación de su equipo en estos términos: "Nosotros tuvimos altibajos dentro del partido, perdimos la pelota, dejamos que el rival la manejara y nos empataron. En el segundo tiempo, tuvimos poca elaboración de juego y falta de ideas, y eso se acrecentó cuando San Lorenzo se puso en ventaja. Entonces hubo pocos espacios y no hubo claridad. Igual generamos algunas jugadas y el resultado más justo hubiera sido un empate. Creo que por lo menos tendríamos que haber marcado más que un gol. Valoro el esfuerzo que hicimos y un desarrollo parejo del juego frente a un equipo grande y con nombres importantes. Eso me deja tranquilo. Pero hay muchas cosas por mejorar. Hay que estar tranquilos y analizar las cosas. Nos tenemos que reponer rápido para el partido del domingo ante Argentinos".

Así, jugadores y técnico, recorrieron casi un mismo camino al considerar los motivos que incidieron en la caída del Halcón. El próximo domingo, ante Argentinos, un equipo que tal vez esté más acorde al nivel del Defe, esta historia continuará.

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario