martes, 24 de febrero de 2015

CAPACITACIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana se realizó una capacitación para equipos técnicos del Programa de Responsabilidad compartida Envión sobre violencia de género y familiar.

La charla que estuvo a cargo de la Dra. Noelia Cabillon y el Lic. Diego Nuñez del equipo  de Gabinete Interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer de F. Varela, se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Santo Tomás, y fue el inicio para la articulación, formación de trabajo y acompañamiento en red con las distintas instituciones que trabajan el tema.


Durante la jornada los profesionales también pudieron  intercambiar  experiencias y evacuar dudas respecto a los distintos procedimientos legales.

Es importante destacar que el Gabinete mencionado trabaja con la Ley 26.485 sobre “Protección Integral a las Mujeres” para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales y con la Ley 12.569 de “Violencia Familiar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario