martes, 27 de enero de 2015

Reclamo por perros abandonados

A causa del levantamiento de los perros de la peatonal, hemos decidido realizar una marcha, no solo para pedir por ellos sino, para pedir que el municipio tome conciencia de la realidad en la que muchos perros callejeros, con dueños, con semidueños, se encuentran,  pedimos que se cumplan varias de las propuestas que nunca han sido tomadas en cuenta, por eso creemos que es hora de visibilizarnos, mostrando que no somos solo unos pocos, que hay muchas personas que de forma anónima luchan día a dia por el bienestar de muchos animales, exigimos que se promueva una política seria, comprometida y sostenida en el tiempo para erradicar el abandono, maltrato, ya que también afecta al bienestar de los ciudadanos,  por favor únanse para que esto mejore, poder llegar de una vez por todas a un avance.
 
Día miércoles 28 de enero, a las 11:30 hs, como punto de partida nos reuniremos en la fuente en frente del bar los angelitos, QUE ESTA EN FRENTE DE LA ESTACION DE FLORENCIO VARELA, traer pancartas, fotos de los animales rescatados, de ahí marcharemos hacia la municipalidad, para presentar nuestro petitorio
 
PETITORIO PARA LA MARCHA 

Parte de lo señalado en este petitorio, está estipulado en el decreto Nº1088 llamado “Plan de Tenencia Responsable de Perros y Gatos”,
1) exigimos que se implemente de manera urgente, dado el reciente problema surgido por los animales que se encuentran en la peatonal, en la estación y en zonas aledañas.
 
2)-Muchos de estos animales son tranquilos, están vacunados y bien alimentados, solo una minoría aparenta ser agresiva, los cuales después de un correcto reconocimiento podrían ser llevados a un lugar adecuado donde puedan rehabilitarse, para que luego tengan la posibilidad de ser dados en adopción.
 
3)- Comúnmente se cree que los animales comunitarios incrementan la población y son el eje del problema, cuando en realidad se sabe que los animales domiciliados y semi-domiciliados son los que tienen una alta tasa de reproducción y de supervivencia; debido a períodos regulares de celo, mejor alimentación, atención veterinaria, etc. Luego esas camadas de cachorros terminan en las calles.
 
4)-Que el municipio quiera levantar a todos los perros de la peatonal a pedido de varios comerciantes a los cuales les molestan, es considerado por nosotros una falsa y momentánea solución y creemos firmemente desde nuestro lugar de proteccionistas que solo beneficia al municipio, a los comerciantes y a algunas personas más, pero lejos está de beneficiar a los animales, ya que en unos días se sumaran más perros en el lugar en el que estaban los anteriores.
 
5)-Se han utilizado durante muchos años, diferentes metodologías para controlar la superpoblación animal de caninos y felinos, y ha quedado demostrado que la única manera de lograr controlar dicho problema es a través de la esterilización quirúrgica, y para que sea aún más efectiva debe ser masiva, gratuita, tempranas (no es necesario que se tenga una cría, ni dejar pasar el primer celo), extendida en el tiempo, sistemáticas, y organizada, tanto para perros y gatos con o sin dueños, hembras y machos, mestizos y de raza.
 
6)-En la actualidad, nuestro municipio, no aplica adecuadamente estas medidas y por eso tienen un impacto prácticamente nulo, como vemos no ha causado la baja poblacional de los perros y gatos callejeros, y es notorio que la se aumento es exponencial. La aplicación de estas medidas representan una importante mejora en salud pública y en el bienestar de la sociedad y como tal, deben llegar a todos los sectores de la población.
 
7)-En cuanto a los perros y gatos que viven en las estaciones, hospitales, en la peatonal, centros comerciales, etc. Necesitamos que el municipio trabaje junto a las ONG, proteccionistas y voluntarios dejándolos tener participación activa en el zoonosis.
 
Y para aquellos proteccionistas o vecinos que se hacen cargo de ayudar a estos animales comunitarios en forma voluntaria, hacerlos esterilizar, vacunar, desparasitar y luego devolverlos al lugar de donde estaban (un método ético, eficaz y económico), utilizando solo recursos propios y sin ningún tipo de ayuda estatal, pedimos prioridad o un cupo especial para las castraciones, las cuales además deben ampliarse tanto en el zoonosis como en las castraciones zonales.
 
8)-También, es de suma importancia que el municipio disponga la realización de campañas masivas de vacunación antirrábica y desparasitación interna y externa de caninos y felinos. Todo esto, tiene que ir acompañadas de una promoción con folletos, publicidad y campañas de concientización en la vía pública, dentro de los impuestos municipales y en las escuelas mediante charlas y todo tipo de actividades que contribuyan a la solución de este problema y al Bienestar de la COMUNIDAD DEL PARTIDO DE FLORENCIO VARELA.
 


Belén Romero
facebook

2 comentarios:

  1. dejen de joder. y dediquen esa energia a algo productivo...

    ResponderEliminar