martes, 27 de enero de 2015

Para ser Francos, la ansiedad del DT no bajará hasta saber el plantel con el que contará



Se termina la primera parte de la pretemporada del Defe, que se cumplió con total normalidad en al ciudad de Balcarce. Pero, los jugadores que siguen llegando y aquellos que pueden emigrar siguen preocupando al técnico, que quiere plantel definido para trabajar su idea de juego.
Unos vienen ¿y otros se van? Defensa y Justicia sigue inmerso en el mercado de pases tratando de armar en forma definitiva un plantel que buscará ser competitivo de cara al experimental torneo de 30 equipos que comenzará en 15 de febrero, cuando el Halcón visite a Gimnasia y Esgrima La Plata.
En ese marco, el técnico del Defe no deja de preocuparse por las altas y bajas que todavía pueden variar, en algún caso sustancialmente, su proyecto 2015 para el conjunto varelense. Es cierto, a la mayoría de los clubes del fútbol argentino les viene sucediendo lo mismo, pero en el caso del Defe, la cantidad de jugadores que se propuso traer es un dato que no pasa desapercibido. La salida de Brian Fernández y el coqueteo de Washington Camacho para dar el salto de la institución, se vuelven un problema de difícil y ardua solución para el DT. La de Brian ya es baja  confirmada a Racing y si se concreta la otra (Huracán y el propio Racing pugnan por el volante uruguayo) se podría decir que Franco deberá diseñar un equipo prácticamente nuevo.

En ese sentido, el volante central Walter Acevedo, de 28 años, se convirtió en una incorporación importante para Defensa y Justicia, con miras al próximo certamen de Primera División. El jugador oriundo de la localidad de San Justo llegó procedente de Tigre, aunque surgió de las inferiores de San Lorenzo de Almagro. También pasó por Independiente, Ríver y Banfield. En el exterior se desempeñó en el Metalist de Ucrania y Real Zaragoza de España.

Además de la llegada del mediocampista, la dirigencia de la institución de Florencio Varela también se reforzó con los arribos de los mediocampistas Gonzalo Cabrera (Godoy Cruz), Favio Alvarez (Talleres), Walter Busse (Manta, Ecuador) y Diego Tonetto (Independiente Rivadavia, Mendoza), más los arribos recientes del delantero de Colón Facundo Curuchet y el volante Eugenio Isnaldo de Newell´s. Sería prematuro aventurar hoy que le deparará el certamen al Halcón en virtud de estas incorporaciones que, claramente, nadie sabe como responderán. Asimismo, en las últimas horas trascendió la llegada del volante charrúa José Ignacio Rivero, de 22 años, proveniente de Central Español, equipo que milita en la segunda división del fútbol uruguayo.

En tanto el plantel continúa desarrollando una exigente pretemporada en triple turno en la ciudad serrana de Balcarce donde permanecerá hasta mañana, cuando se trasladarán a la ciudad de Mar del Plata, para jugar un amistoso ante Argentinos Juniors en el predio de Cadetes General San Martín.

Recordemos que Defensa y Justicia perdió 1 a 0 con Los Andes, el sábado pasado, en un partido amistoso de pretemporada jugado a puertas cerradas en Balcarce y que tuvo como goleador a Jorge Córdoba en el segundo tiempo. Se jugaron 60 minutos en dos tiempos de 30.

Defensa y Justicia comenzó el partido con Fernando Pellegrino; Damián Martínez, Emir Faccioli, Carlos Casteglione y Marcelo Benítez; Nicolás Bertocchi, Nery Leyes y Diego Yacob; Ciro Rius, Favio Alvarez y Washington Camacho.

Y en el segundo tiempo formó con Gabriel Arias, Martínez, Carlos Matheu, Juan Tejera y Javier Yacuzzi; Axel Juárez, Walter Busse y Diego Tonetto; Gonzalo Cabrera; Rius y Mariano Barbieri.

A su regreso a Florencio Varela, están programados los siguientes encuentros amistosos: 28 de enero vs Sarmiento de Junin (en el predio de Bosques), 31 de enero frente a Lanus, 4 de febrero con Independiente y 7 de febrero ante Velez Sarsfield.

 infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario