viernes, 23 de enero de 2015

Darío Franco habló de la Pretemporada en Balcarce

El DT de Defensa y Justicia dijo que venir a la ciudad tiene que ver con todo lo que brinda para el entrenamiento y el descanso de los jugadores. Eso permitió también realizar las evaluaciones y concreción de refuerzos que ya rozan la decena. ENTREVISTA.
Va culminando la pretemporada de Defensa y Justicia en Balcarce, con balances muy positivos, tanto en lo técnico como en lo dirigencial. En este sentido, el “halcón” fue uno de los equipos más movió el mercado, adquiriendo ya a casi una decena de refuerzos para el torneo próximo. Detrás de todo eso está el hombre más buscado: Darío Franco, quién a esta altura ya se ha convertido en un huésped de honor de nuestra ciudad, arribando a esta con cada equipo al cual dirige. Y generalmente, las conclusiones que saca son provechosas. “No se trata de una cábala. Tiene que ver con todo lo que nos brinda esta ciudad y la predisposición de su gente”, describe Franco a ACCION5. Lo entrevistamos.
 
 
-No es la primera vez que usted elige la ciudad para realizar su pretemporada, ¿es casualidad, cábala o tiene un motivo especial?...
-No, cábala claro que no es. Tiene que ver con todo lo que nos brinda esta ciudad, desde el alojamiento, restaurant, los lugares para entrenar que son diversos; toda la predisposición de la gente que está acá en Balcarce. Las condiciones climáticas, la tranquilidad que nos brinda esta ciudad, donde uno tiene que ocuparse en entrenar, descasar. Las distancias que son muy cortas para ir a los lugares donde tenemos que entrenar y eso ayuda a que tengamos buen tiempo de descanso.
 
-¿Qué proponen sus equipos?...
-Jugar bien al fútbol, tratar de ser protagonistas, jugar de igual manera siempre sin importar donde se juegue, sin importar el rival, respetándolos a todos, porque así debe ser, pero tratando de proponer una idea y de imponernos al rival siempre siendo agresivos para recuperar la pelota, siendo intensos para jugar y ganar los partidos.
 
-¿Cómo vio físicamente a las incorporaciones que llegaron al plantel?...
-Bien, la verdad que todos muy bien. Están todos muy bien, con muchas ganas, con predisposición, se han adaptado muy rápido al grupo. El grupo es un gran plantel, humanamente hablando. Estamos muy contentos del grupo que se está formando y muy satisfecho hasta el momento por cómo se está llevando a cabo la pretemporada.
 
-Después de más de una semana de trabajo, ¿cómo los ve hoy?...
-Bien, muy bien. Hemos tenido solamente un contratiempo, que fue la lesión de Julio Rodríguez, que nos hace retrasar un poco su preparación. Pero, al resto se los ve muy bien, trabajando, cumpliendo con todos los objetivos inmediatos que nos vamos proponiendo a medida que van pasando los días, asique esperemos que así sea hasta el final de semana que es cuando nos vamos y ya terminamos con el partido en Mar del Plata frente a Argentinos Juniors, para después empezar ya la parte más enfocada a los partidos amistosos, empezar a bajar las cargas en cuánto a lo físico y darle prioridad al trabajo con pelota.
 
-Emiliano Tellechea y Federico Maya están entrenando diferenciados, ¿cómo va la recuperación de ellos?...
-Bien, Federico (Maya) sufrió una rotura de ligamentos cruzados y sigue su rehabilitación acá con nosotros y Emiliano (Tellechea), también sufrió otra lesión complicada, pero también siguiendo acá la misma con nosotros, para que el doctor los tenga de cerca evaluándolos.
 
-¿Cuáles son las prioridades a seguir trabajando en lo que resta de la pretemporada?...
-La prioridad es la parte física, reforzar la fuerza, crear una base de forma física y técnico táctica para poder sostenerla y mantenerla a lo largo de todo el torneo.
 
-¿Se identifica con Marcelo Bielsa?...
-Sí, me identifican muchas cosas de lo que hacen sus equipos durante los partidos, aunque nunca me podría comparar. Para poder decir que realmente soy “Bielsista” tendría que conocer a pleno como trabaja, tendría que estar mucho tiempo al lado de él, he estado muy poco tiempo y bueno, algunos ejercicios, entrenamientos uno los analiza y llega a estar convencido de que es eso lo que a uno le gusta. Pero, es eso nada más, uno tendría que estar conviviendo muchísimo tiempo porque estamos hablando, a mi criterio, del mejor entrenador del mundo, entonces si es así hay que dedicarle muchísimo más tiempo del que yo le he dedicado y después ver realmente si es eso lo que a uno lo convence, ahí está la clave. Entonces, te puedo hablar solamente de lo poco que estuve con él, de lo poco que él me permitió ver y algunas cosas en líneas generales si me dejan identificado.
 
 
Que sigue después de Balcarce
 
El “halcón” se queda en la ciudad hasta el sábado 24, día en el que emprenderá viaje hacia Mar del Plata para jugar un amistoso ante Argentinos Jrs. Gonzalo Cabrera, volante extremo ex Godoy Cruz, Javier Vélazquez delantero que proviene de Instituto de Córdoba, Favio Álvarez, mediocampista ex Talleres de Córdoba, Walter Busse mediocampista, Diego Tonetto volante, el volante central, Walter “el toro” Acevedo, Eugenio Isnaldo ex Newell’s y Facundo Curuchet proveniente de Colón de Santa Fe son las ocho incorporaciones que tuvo el conjunto de Darío Franco. A ellas podría sumarse Ignacio Rivero, un volante uruguayo que juega en Central Español (Uruguay). Bajas: Pablo Miranda, Leandro Becerra, Leandro Fioravanti, Diego Villar y Brian Fernández.

acción5.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario