sábado, 24 de enero de 2015

12 años de Carnavales en Varela a pura alegría y color


12 años de Carnavales en Varela a pura alegría y color

Las cuatro comparsas ultiman los detalles para participar de la tradicional fiesta de carnaval en el distrito y dieron a conocer las alegorías con la que desfilarán.
Faltan pocas semanas para celebrar la 12º edición de los Carnavales Varelenses, el espectáculo familiar y deslumbrante más convocante del distrito.
Una vez más serán cuatro noches de color y alegría en la ciudad. La fiesta del arranque está previsto para el sábado 14, a las 20 y seguirá el lunes 16, y sábados 21 y 28 de febrero.
Además, se adelantó que al igual que el año anterior la avenida San Martín, desde Yapeyú y hasta Solís, se transformará en la pasarela por la que desfilen las cuatro comparsas locales (Piripipí, Varela Lá, Marimar y Brillos del Sur), quienes prometen superarse y dar lo mejor de sí para regalar a los varelenses un gran despliegue de música, brillos y destreza coreográfica.
En cuanto a las alegorías, si bien no se ahondó en demasiados detalles, se sabe que la comparsa Varela La recreará la visita del “Rey Momo al Carnaval”; Brillos del Sur rememorará “Fechas, celebraciones y conmemoraciones”; Marimar presentará “Encantándote”, una alegoría de un mago que realiza un hechizo para crear el carnaval; y finalmente Piripipí pondrá en escena “Sirem, Seiren, Sein, en busca del equilibrio perdido”.
 
ESPECTÁCULO GRATUITO CON CONTRIBUCION
Como en las anteriores ediciones, el Carnaval Varelense es de entrada libre y gratuita, aunque este año habrá gradas a un valor accesible reservadas para aquellos que deseen contribuir con fondos económicos destinados a las comparsas locales.
El evento, que es vivido con gran intensidad no solo por los varelenses sino también por vecinos de localidades de la región que se acercan con gran expectativa, será animado como en otras ocasiones por la conductora televisiva Marcela Baños, y contará con la presencia de reconocidos artistas a confirmar que serán parte del jurado.
El espectáculo de los Carnavales Varelenses es una iniciativa apoyada por el intendente Julio Pereyra, donde se resalta la alegría, el colorido y la participación multitudinaria en festejos populares en la ciudad. En este sentido, ll Municipio aclaró que las fechas previstas mencionadas anteriormente, se reprogramarán en caso de presentarse condiciones climáticas desfavorables.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario