domingo, 25 de enero de 2015

100 niños y jóvenes varelenses tocaron en Mar del Plata



Dirigidos por el maestro Almenares, un centenar de adolescentes y jóvenes están actuando en La Feliz. Ayer brillaron en gran presentación.
En el marco de actividades culturales y artísticas que desarrolla el gobierno bonaerense durante este verano, se organizó a través del Programa Provincial Orquestas Escuelas, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación una serie de conciertos en el Museo de Mar.
Florencio Varela presentó a los alumnos de la Orquesta Escuela que dirige el maestro Héctor Almerares, subiendo al escenario las orquestas de Sinfónica e Infanto Juvenil. La Sinfónica se presenta del 22 al 27 de enero con un interesante repertorio. 
Mientras que ayer viernes 23 de enero tocaron juntos la Infanto Juvenil y la Sinfónica, acompañados por la soprano platense Paula Almerares y el cantante lírico Rubén Martínez. Interpretaron en la oportunidad, "Brindis", de Giuseppe Verdi, "Los Pájaros Perdidos", de Astor Piazzola, "Alfonsina y el Mar", de Ariel Ramírez, y el "Vals" de Romeo y Julieta de Round.
Cabe señalar que la Orquesta Escuela de Florencio Varela tiene sede en la Escuela Nº 501 y su funcionamiento se da en período escolar de lunes a viernes a partir de las 17 y los sábados de 8 a 14. Para estos conciertos especiales los alumnos debieron ensayar durante tres largas jornadas domingo 18, lunes 19 y martes 20 de enero.

Perspectiva Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario