viernes, 31 de octubre de 2014

LLEGA LA OCTAVA FERIA DEL LIBRO VARELENSE



La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que desde el miércoles 12 al sábado 15 de Noviembre, en la plaza San Juan Bautista (25 de Mayo entre Chacabuco y Maipú), se realizará la VIII Feria del Libro del distrito, denominada "Libros abiertos... mentes libres”. La misma se desarrollará con entrada libre y gratuita de miércoles a viernes de 9 a 20 hs y sábado de 12 a 20 hs.

Carta al Director de INFOSUR DIARIO de parte del Concejal Dardo H. Ottonello

Señor Director de “Diario INFOSUR”:

Ante todo quiero agradecerle a INFOSUR la confianza que trasunta en mis posibilidades de ser el próximo Intendente de Fcio. Varela. Muchas gracias, pero para las elecciones falta mucho, ya veremos. 
En segundo término, espero tenga Ud. alguna foto suya (digo suya porque la nota periodística es anónima) que le pueda cuadrar bien la “nariz de Pinocho”, porque está claro que INFOSUR MIENTE. 

Distinciones para Defensa y Justicia

Se conocieron los ternados para los premios Alumni, distinciones que entrega el círculo de directivos y ex directivos de clubes de fútbol de AFA. El club se enorgullece en tener 2 nominaciones.
José Lemme fue ternado como “Mejor Dirigente de la Primera B Nacional”. Esta es la 5ta nominación para José, quien ya ganó el premio es 3 oportunidades.
También el club fue ternado en la categoría Mejor Atención al Visitante. Es la 3ra nominación para el club.

Información sobre las elecciones del domingo 2 de noviembre en Defensa y Justicia

-          Se presentan dos listas para estar a cargo del club por el periodo noviembre 2014-17, la Agrupación Azul, cuyo candidato a presidente es el Sr. José Lemme, y la Agrupación Amarilla, cuyo candidato a presidente es el Sr. Héctor Botta
-          Las elecciones se realizarán en el Predio de Bosques (Ruta Nac. 2 y Av. Bosques, Florencio Varela).

Pedido de Informes respecto del avance de obras del PITEC

Este Pedido de Informes al Ejecutivo municipal y al IDAI es consecuencia del anuncio periodístico conjunto sobre el supuesto avance de las obras del Parque Industrial PITEC.  

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

VISTO: 
 
El informe periodístico efectuado por la Municipalidad de Florencio Varela y el Instituto para el Desarrollo del Agrupamiento Industrial (IDAI) sobre el avance de las obras del Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITEC); y 

CONSIDERANDO:

Que el Departamento Ejecutivo municipal y el IDAI nunca han informado a este Concejo Deliberante sobre el inicio de las obras del PITEC, ni tampoco sobre el estado de avance de las mismas.

Pereyra y Montoya recorrieron Provincia NET


Pereyra y Montoya recorrieron Provincia NET

El presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, quien preside la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA).

Venturi ganó el duelo de barilochenses en "La Bombonera"


Venturi ganó el duelo de barilochenses en "La Bombonera"

Por la 13ª fecha del torneo de Reserva de AFA, Defensa y Justicia venció a Boca Juniors por 2 a 1 en "La Bombonera". El barilochense Diego Venturi fue titular en el equipo de Florencia Varela. Su coterráneo Sebastián D'Angelo custodió los tres palos del elenco "Xeneize". Ambos jugaron los 90 minutos.

Para Berni: La cuestionada condena a cadena perpetua a una mujer boliviana



Una mujer boliviana que ni siquiera habla castellano y se encontraba a merced de la familia de su pareja fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de este en 2010. El fallo se sostuvo sobre el testimonio de un niño, hijo de la mujer, en una polémica Cámara Gesell.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La mujer acusada de haber participado del crimen de su pareja en Florencio Varela en 2010 fue condenada a prisión perpetua por las juezas del Tribunal Oral 1 de Quilmes. Para las magistradas Reina Maraz Bejarano participó junto a otro sujeto del crimen para luego robarle y finalmente enterrarlo en un basural.

LANZAMIENTO DE LA SUBCOMISIÓN DE MUJERES EMPRESARIAS DE FLORENCIO VARELA



En la mañana de ayer el Intendente Julio Pereyra participó de la Apertura del III Plenario Regional y Lanzamiento de la Subcomisión de Mujeres Empresarias de Florencio Varela, que tuvo lugar en la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
A la jornada asistieron mujeres empresarias, emprendedoras y comerciantes de los 135 distritos de todo el territorio provincial, pertenecientes a la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), que buscan el crecimiento del sector industrial.

Propuesta de intendentes por la Paritaria Municipal

LA PLATA.- (De la corresponsalía de AGENHOY). El proyecto de Ley de Paritarias para los trabajadores municipales bonaerenses, sigue generando polémica en todos los frentes. El tema fue debatido en las últimas horas por la cúpula de intendentes en la Federación Argentina de Municipios, (FAM) cuyo titular es Julio Pereyra, alcalde de Florencio Varela. Por lo que pudo saberse en fuentes confiables, la reunión tuvo el marco de análisis y se avanzó sobre los puntos sobresalientes de la reglamentación.

Distanciado de Cocca, Villar dejó Racing y ya se entrenó en Defensa y Justicia

Como consecuencia de la lesión que sufrió Fernando Tellechea, el equipo de Florencio Varela fue autorizado a incorporar un reemplazante. Y el elegido fue el mediocampista, quien llegó a préstamo hasta la finalización del presente torneo, con chances de continuar en 2015. El técnico de la "Academia" no se opuso a su salida, ya que no lo tenía en cuenta a causa de una pelea que existió hace algunas semanas

Lucero: "Si River no se cae, vamos a estar orgullosos igual"



Se asoma por la puerta del vestuario del complejo de Independiente en Villa Domínico y su cara aún ilumina la alegría del fin de semana. El doblete en el 3-1 ante Tigre le sacó un lastre importante a Juan Martín Lucero. Fue su regreso al gol desde su debut con un tanto en la primera fecha contra Atlético de Rafaela. El sábado volvió a gritar justo unos días después de confesar que le estaba costando adaptarse a la Primera, tras ser goleador en la B Nacional con Defensa y Justicia. “Dije eso y metí dos, ja. Ahora no voy a decir de un día para el otro que ya estoy adaptado, pero necesitaba mucho el gol”, le cuenta Lucero a Clarín, mientras le mete la firma a unas camisetas rojas que tienen destino de fanáticos.

La Albirroja Sub 17 enfrentará a Defensa y Justicia

La Selección Paraguaya Sub 17 se encuentra en Argentina disputando partidos amistosos de preparación. Ayer a la mañana el plantel entrenó en un complejo deportivo de la ciudad de Buenos Aires. La Sub 17 continua su serie de amistosos y hoy enfrentará a su similar del club Defensa y Justicia a las 10 horas.

CONTINÚAN LOS PROGRAMAS DE GARRAFAS Y LÁMPARAS PARA TODOS EN VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que continúa desarrollándose el Programa Nacional de “Garrafas y Lámparas para Todos” en distintos barrios del distrito, que posibilita a los vecinos la compra de envases de 10 kg de gas licuado de petróleo (GLP) a 16 pesos, y la adquisición gratuita de lámparas de bajo consumo.
Hoy, viernes el programa se llevará a cabo en el Barrio Santo Tomás (Caseros esquina R. de Escalada - Centro Integrador Comunitario) y en Libertad (Calle 511 Nº 3976  - Liga de Mujeres), de 11 a 14 hs.

JULIO PEREYRA SE REUNIÓ EN EL FISCAL GENERAL MARCELO DRAGHI



El intendente Julio Pereyra se reunió en la mañana de ayer con Fiscal General del Departamento Judicial de Quilmes, Marcelo Draghi, con quien dialogó acerca de la importancia de continuar delineando acciones conjuntas, e hicieron un repaso de los últimos trabajos y un análisis de la situación en materia de Justicia a nivel local y regional.

Tras el temporal más de 50 barrios quedaron sin luz en Varela


Tras el temporal más de 50 barrios quedaron sin luz en Varela

Las fuertes ráfagas de viento perjudicaron a gran parte de la red de media tensión en Florencio Varela, lo que dejó sin funcionamiento a 47 alimentadores eléctricos y más de 50 barrios sin luz. Por la falta de electricidad, 75 pozos de agua se encuentran sin funcionamiento, por lo que el Municipio demandó a Edesur que priorice la energización de los mismos y gestionó ante el ministerio de Planificación de la Nación generadores eléctricos para paliar la situación.

¡ESTE FIN DE SEMANA DISFRUTALO EN VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela invita a todos los vecinos del distrito a disfrutar de actividades culturales y deportivas, previstas para este fin de semana.
Clases y torneos  deportivos, obras teatro y encuentros literarios son algunas de las propuestas con entrada libre y gratuita, impulsadas por el intendente Julio Pereyra para seguir generando espacios de encuentro y recreación para los varelenses.

XIII edición de Gobierno y Servicios Públicos 2014


Pereyra juntó a Scioli recorrieron la XIII edición de Gobierno y Servicios Públicos 2014

En el marco de la XIII edición de Gobierno y Servicios Públicos 2014, el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de F. Varela, acompañó al gobernador de la provincia de Buenos Aires,  Daniel Scioli en su disertación.

jueves, 30 de octubre de 2014

Electrificarán tramo Claypole-Bosques


Electrificarán tramo Claypole-Bosques

La licitación para ese sector del Ferrocarril Roca fue convocada para el 20 de noviembre. Las obras demandarán 450 días y demandarán una inversión de 133 millones de pesos.
Electrificarán tramo Claypole-Bosques
A la anunciada electrificación del ramal Plaza Constitución-La Plata (vía Quilmes) se sumará la electrificación del tramo Claypole-Bosques: la apertura de ofertas de los interesados en ejecutarla se realizará el 20 de noviembre, de acuerdo a la licitación convocada por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE).

Simulan un allanamiento para robar y matan a un contador

Crimen en Florencio Varela.La víctima tenía 51 años. Había regresado al país hace seis meses, luego de trabajar en Colombia. Le pegaron un balazo.
 Víctima. Sebastián Calvi (51). Los asaltantes tiraron la puerta de su casa con una especie de ariete.
Había regresado a la Argentina hace apenas seis meses. Volvió de Colombia, donde trabajó como contador para una empresa multinacional. Cuando retornó no dudó en qué lugar vivir: eligió Florencio Varela, su barrio. Ayer, su historia terminó de la peor manera: murió al ser baleado por ladrones que entraron a su casa, en Bocuzzi al 600, en el centro de la ciudad del sur del Conurbano.

Defensa volvió al trabajo y ya piensa en la Lepra


Defensa volvió al trabajo y ya piensa en la Lepra

En el plantel del Halcón quieren dejar en el pasado la caída en la Bombonera y se mentalizan para recibir en Florencio Varela a Newell’s, con el que se medirán el lunes en el cierre de la jornada.
Defensa volvió al trabajo y ya piensa en la Lepra
No fue el mejor de los regresos. Tras la derrota con Boca en la Bombonera, Defensa y Justicia volvió a los entrenamientos por la tarde en el predio de Bosques. Los que fueron de la partida hicieron un trabajo regenerativo de cara al duelo con Newell's, que se jugará el lunes en el Norberto Tomaghello, y para el que se estima que el técnico Darío Franco realice algunas modificaciones.

Lo fuman en Pipa

La AFA aprobó el préstamo de Diego Villar, que dejó a Racing y firmó con el Halcón. Puede debutar el lunes contra Newell's si Franco lo necesita.

El Comité Ejecutivo de la AFA, aprobó el préstamo de Diego Villar, que dejó Racing para jugar en el Halcón. El Pipa ya estampó la firma que lo unirá al club de Varela hasta el mes de diciembre. Luego de firmar, el volante se puso la pilcha de Defensa y se entrenó a la par de sus nuevos compañeros en la práctica de ayer por la tarde.

“Un fallo cruel y obsceno”

Reina Maraz Bejarano fue condenada este martes a prisión perpetua por el presunto asesinato de su pareja, Límber Santos Vilca. Reina, boliviana de origen quechua, afirmó reiteradamente su inocencia, pero el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1, de Quilmes, avaló los argumentos de la fiscalía, tomando como prueba principal un cuestionado interrogatorio en Cámara Gesell a uno de los hijos de la pareja.
Reina fue detenida en 2010, acusada de asesinar a su marido en complicidad con Tito Vilca, un vecino de los Hornos de Chacho, en Florencio Varela. El periplo de Reina hasta allí había sido largo y penoso, como relató Notas hace meses.

Denuncian presunto abuso policial en caso de joven buscado


Franco Ezequiel Casco falta de su hogar desde principios de octubre.

Franco Casco, de 20 años, llegó a Rosario desde Florencio Varela para visitar a sus familiares y no aparece desde el 6 de octubre. Estuvo demorado en la comisaría 7ª antes de desaparecer. Señalan contradicciones en la versión policial

¡DISFRUTÁ NOVIEMBRE EN VARELA!

La Municipalidad de Florencio Varela invita a todos los vecinos del distrito a disfrutar de las diferentes actividades que, con entrada libre y gratuita, están previstas para realizarse durante el mes de Noviembre.
Eventos culturales y deportivos, feria del libro, exposiciones, recitales, obras de teatro, espectáculos infantiles y para adultos, conciertos, son algunas de las propuestas que se impulsan desde la gestión del intendente Julio Pereyra para todas las familias varelenses, durante el mes que se celebra el Día de la Soberanía Nacional.

Bienvenido Diego Nicolas Villar a Defensa y Justicia



Hoy empezó a entrenar, el volante nacido el 25/04/1981 en Mar del Plata, proviene de Racing Club Altura 1.76 76 kg. debuto oficialmente el 9/03/2002 en Newell's

Capacitación intensiva en Varela ante posibles casos de ébola


Capacitación intensiva en Varela ante posibles casos de ébola

Equipos técnicos de todas las provincias participaron de una jornada en el Hospital Néstor Kirchner, centro de referencia nacional para asistir a personas que podrían haber contraído el virus.
En el marco de la preparación del plan de contingencia nacional ante eventuales casos sospechosos de ébola, el Hospital Néstor Kirchner – El Cruce, ubicado en Florencio Varela, fue seleccionado por sus características como centro de referencia en todo el país para tratar a posibles enfermos con el virus que ingresen al país desde el exterior, ya que no existen casos autóctonos, porque la enfermedad se originó en África.

"Cometimos muchos errores"


noticias

Matheu tuvo su primera experiencia con la camiseta de Defensa y Justicia
Todavía con el lamento entendible tras la derrota sufrida frente a Boca, el plantel de Defensa y Justicia volvió a entrenarse ayer por la tarde en el predio de Bosques.   Pese a que una caída en la Bombonera estaba dentro de las posibilidades, los futbolistas se quedaron con bronca por la forma.
El rendimiento del equipo de Darío Franco no fue el mejor y por eso se vislumbran variantes de cara al encuentro del lunes ante Newell's en el Norberto Tomaghello.

Contador asesinado


noticias

Sebastián Calvi, de 52 años, fue víctima de delincuentes que ingresaron y le dispararon en su vivienda de Boccuzzi y Parrillo. Por el hecho no hubo detenidos
noticias
La víctima recibió un disparo en la zona del abdomen

LABORES Y GESTIONES DEL MUNICIPIO POR EL TEMPORAL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que debido a la tormenta que azotó en las últimas horas a la región, diferentes áreas de este gobierno están trabajando en distintos barrios del distrito y requiriendo a Edesur que reestablezca la energía en las zonas sin suministro, para normalizar también la distribución de agua potable en red de ABSA.
Según se informó desde la empresa de electricidad, a las 14 horas eran 19 los alimentadores de media tensión sin funcionamiento; y que siete cuadrillas están trabajando para normalizar la situación. En este sentido, desde el municipio se canalizaron los reclamos vecinales de los sectores del distrito sin energía.

JORNADA INTERNACIONAL SOBRE DERECHO ADMINISTRATIVO Y AMBIENTAL

La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que el próximo martes 4 de Noviembre de 9 a 19 hs., se realizará en el Instituto Secular de Schoenstatt “Hermana María” (Misiones N° 2505), las “IV Jornadas de Derecho Administrativo y Ambiental” y “II Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo y Ambiental”.

Jornada contra el cáncer de mamas en La Patriada


Jornada contra el cáncer de mamas en La Patriada

En el marco del día Contra el Cáncer de Mamas, que se conmemora cada 19 de octubre, vecinos, profesionales de la salud y representantes de instituciones de Varela, participaron de una jornada con el objetivo de concientizar.

miércoles, 29 de octubre de 2014

ALERTA METEOROLOGICA por tormentas fuertes



Zona: ciudad de Buenos Aires, La Plata, Río de la Plata, norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires; sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos, sur de Córdoba, sur y centro de San Luis.
Lluvias y tormentas, algunas fuertes, afectan el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba y sur y centro de San Luis.

LOS JUGADORES DE LOS INICIOS EN LA “D”

















A los chicos y jóvenes hinchas de Defe…

Quiero contarles a ustedes, que no vivieron el comienzo del Futbol en AFA, cuando empezó en la primera división  “D”, algunos recuerdos de aquél equipo y los primeros partidos.

Los jugadores eran la mayoría de Florencio Varela, fueron seleccionados en los barrios, de los equipos que jugaban en Villa San Luis, en campeonatos relámpagos, del equipo de Peugeot, y algunos que se venían a probar de ciudades vecinas.
Nadie cobraba sueldo, todo se hacía con pasión y ganas de jugar, algunos muchachos de condición muy humilde,  llegaban  a los entrenamientos de a pie o en bicicleta y unos pocos en colectivo.

A fines del año 1977, mientras se acondicionaba el campo de juego, el plantel comenzó a entrenarse en la cancha de Villa San Luis y en el Parque Los Textiles, aún cuando llovía se practicaba, salían a correr por el barrio el Matadero, por calles de tierra y generalmente lo hacían en los horarios en que volvían del trabajo.

Unificarán dos proyectos de ordenanza para terminar con los escapes libres de la motos



Así lo confirmó el concejal Andrés Watson, presidente de la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante. El Frente Renovador había presentado una iniciativa en junio pasado. El Frente para la Victoria sumó su proyecto. De los dos harán uno y se debe tratar cuanto antes pues finaliza el período de sesiones ordinarias.

PARA SEGUIR CRECIENDO


Prisión perpetua para una mujer boliviana


 noticias

El Tribunal 1 votó por mayoría la condena en contra de Reina Maraz Bejarano y tal como había solicitado el fiscal la sentenciaron a la máxima pena por participar del crimen de su ex pareja, Limber Santos, cometido en noviembre de 2010 en un complejo de humildes viviendas que compartían en La Trilla y Araucano de La Capilla en Florencio Varela
noticias

Taller de Escritura Creativa "El poder de las palabras"



La UNAJ brindará un taller de Taller de Escritura Creativa en el CIC San Francisco, de Florencio Varela. A cargo de la docente Leticia Otazúa, el taller se llevará a cabo los 2º y 4º miércoles de cada mes, en forma abierta y gratuita, en el CIC San Fracisco, calle 1136 entre 1319 y 1329, Florencio Varela.

Técnicos de todo el país se reúnen en Varela para confeccionar una respuesta nacional ante el ébola


Técnicos de todo el país se reúnen en Varela para confeccionar una respuesta nacional ante el ébola

Buscan estar preparados ante un eventual caso del virus. Será durante la jornada de hoy y abarcará diferentes temáticas relacionadas con el abordaje del ébola.
Referentes de epidemiología, sistema de emergencias, control de infecciones y comunicadores de todo el país se reunirán hoy en el Hospital El Cruce – Dr. Néstor Kirchner de Florencio Varela para participar de una jornada de preparación de la respuesta ante la aparición de un caso sospechoso de ébola, informó hoy el Ministerio de Salud.

Transformadores de la India llegaron a la subestación Bosques de Edesur



Edesur anunció la llegada a la Subestación Bosques de dos transformadores de 40 MVA que se instalarán en las próximas horas con el fin de atender el sostenido incremento de la demanda que se registra en ese punto del Gran Buenos Aires.

Creación de CANAL SUR.

El 30 de octubre a las 13 horas en la Universidad Nacional de Quilmes, se firmará el convenio.
La Universidad Nacional Arturo Jauretche, junto a la Universidad Nacional de  Avellaneda (UNDAV), la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), la Universidad Nacional de Quilmes  (UNQ) y la Universidad Nacional de las Artes (UNA) firmarán el 30 de octubre a las 13 horas un convenio para la creación de CANAL SUR.

LA RESERVA HIZO HISTORIA GANANDO EN LA BOMBONERA



Era la primera vez que el equipo alternativo pisaba la Bombonera y vaya de que manera lo hizo, ganándole por 2 a 1 a Boca con goles de Maximiliano Fausto y Nicolás Fernández.

Era todo nuevo para éstos chicos que arribaron al estadio de Boca con una sonrisa, disfrutando de cada paso en éste mítico estadio con tanta historia en nuestro fútbol. Era la primera vez que muchos de ellos jugaban en una cancha de éste tipo y no iban a perderse la oportunidad de hacer historia. Por eso desde el primer minuto salieron con todo en busca del partido, conscientes de que el favorito era Boca, pero sabiendo que haciendo las cosas prolijamente iban a poder tener un buen resultado.

HOY, CHARLA CON LA DOCTORA MARIA DE LOS ANGELES ROSSI

VENÍ CON QUIENES QUIERAS (es libre y gratuita). La Doctora es Kinesiologa y Fisiatra de la UBA, tiene su propia clínica, y fue docente Universitaria.

SE REALIZÓ LA III JORNADA DE ACTUALIZACIÓN TÉCNICA PARA PRODUCTORES HORTIFLORÍCOLAS

La Municipalidad de Florencio Varela a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) informa que en el marco de las capacitaciones gratuitas que lleva adelante esta administración, se realizó la tercera jornada de actualización técnica para productores hortiflorícolas del distrito.
La capacitación se desarrolló conjuntamente con el Instituto de Ingeniería y Agronomía de la Universidad Jauretche (UNAJ) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), quienes brindaron el taller “Pos cosecha”.

Primera Jornada “Vida y obra de Arturo Jauretche”



En el marco del ciclo de homenajes a Arturo Jauretche a 40 años de su fallecimiento, el próximo 3 de noviembre se realizará la Primera  Jornada “Vida y obra de Arturo Jauretche”, organizada por el Centro de Política y Territorio a través del Centro de Estudios Políticos Arturo Jauretche de la UNAJ.

martes, 28 de octubre de 2014

JULIO PEREYRA Y JULIO DE VIDO ACORDARON NUEVAS OBRAS PARA VARELA

















El intendente Julio Pereyra y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, firmaron esta tarde un acta acuerdo para realizar obras en el distrito varelense por un total de 477 millones de pesos. Fue en el marco de un multitudinario acto que se desarrolló en el polideportivo municipal “La Patriada”, durante el cual, además, con la presencia de funcionarios de diferentes niveles de gobierno, se recordó al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse el cuarto aniversario de su deceso.

El romance no contado de Kirchner con Varela

Por Jorge Joury

Para el país su muerte fue como un latigazo. Cuando las agujas del reloj marcaban las 9.15 del 27 de octubre del 2010, se apagaba la vida de Néstor Kirchner. Justo esa mañana nos preparábamos para un nuevo censo. Las calles estaban virtualmente desiertas como expresión de feriado. Pero la noticia retumbó a los pocos minutos a través de los medios y la sorpresa fue generalizada. El marco de tristeza que generó el episodio, fue inconmensurable. Cuatro años han pasado de aquel día en que los ojos del   ex presidente se cerraron definitivamente en su casa de El Calafate, en Santa Cruz. Tenía apenas 60 años y estaba en su plenitud.

RESPUESTA DE LA SECRETARIA DEL HONORABLE CONSEJO ESCOLAR A NOTA DE ATE FLORENCIO VARELA

Sr,Director

De mi mayor consideración;

                                         Por la presente, me dirijo a Ud., nuevamente, para aclarar las versiones vertidas en su medio por el Gremio ATE, agradeciendo su permanente predisposición a difundir todas las voces.

En primer lugar, creo fundamental  comentarle cómo se realiza el trámite de "pedido de certificación de servicio".
El agente que solicita dicha certificación se presente en este Honorable Consejo Escolar, con¨:
 El COULI (recibo de sueldo) y
Nota de la Director/a del establecimiento educativo en el cual presta servicio,
Si dicha solicitud es para realizar trámites en una Entidad Financiera, el certificado expedido por este HONORABLE CONSEJO ESCOLAR, es firmado por el Presidente y/o Tesorero.-

Pellegrino: "Tendría que haber jugado un pelotazo largo"


noticias

El arquero de Defensa y Justicia Fernando Pellegrino asumió hoy su error en el segundo gol de la derrota con Boca Juniors (0-2) en "La Bombonera", al reconocer que el pase corto a su compañero Nery Leyes "fue una decisión mala y tardía".

Ganón cuestionó al Ministerio de Seguridad por un joven que estuvo detenido y aún no aparece


Ganón cuestionó al Ministerio de Seguridad por un joven que estuvo detenido y aún no aparece



















 El defensor general de Santa Fe, Gabriel Ganón, cuestionó al Ministerio de Seguridad provincial por la desaparición de Franco Casco, el joven oriundo de Florencio Varela que vino de visita a esta ciudad y no hay novedades de su paradero desde el 7 de octubre cuando quedó detenido en una comisaría de la ciudad por presunta resistencia a la autoridad.
El joven bonaerense, de 20 años, se hospedó unos días en la casa de una tía en Empalme Graneros y planeaba volverse a Capital el pasado 6 de este mes en tren tal como había llegado. Sin embargo, entre las seis de la tarde de ese día y las 13.30 del martes nadie sabe qué paso.

Defensa perdió ante Boca por 2 a 0 y el equipo sigue sin hacer pie en la Primera División


Defensa perdió ante Boca por 2 a 0 y el equipo sigue sin hacer pie en la Primera División

Defensa va de mal en peor, sufrió una nueva derrota y dio la sensación de que fue el peor partido en la era Franco. El DT le sacó la titularidad a jugadores imprescindibles como Tejera y Barbieri para hacer debutar a Matheu y darle prioridad a un González que, a éstas alturas, sólo él lo respalda futbolísticamente. Floja imagen, sin reacción, con falta de ideas, y con mucho nervio. Tarde para el olvido. Los goles fueron de Martínez, que en el segundo recibió un regalo de Pellegrino, que quiso salir con una vaselina y la regaló. No salió una.

Festivales: Arranca la 1ª edición de Cine con Riesgo



-El certamen se realiza de manera simultánea desde este lunes 27/10 y hasta el próximo sábado 1º/11 en sedes de varias provincias y de forma online con la propuesta de visibilizar películas vulnerables.
-Habrá 18 films, entre ficciones y documentales, provenientes de todas las regiones del país.

TRABAJOS EN PREVENCIÓN DE PROBLEMAS AMBIENTALES



Ayer a la mañana, en la Universidad Arturo Jauretche, el intendente Julio Pereyra participó de la apertura del taller de trabajo donde se realizó la transferencia de equipamiento para contingencia ambiental de la secretaría de Ambiente de la Nación a la Municipalidad, para contribuir con la prevención y la organización ante contingencias ambientales.
El Jefe comunal destacó la importancia de trabajar en la prevención y en la organización, para lograr que ante cualquier eventualidad el distrito esté preparado y destacó la importancia de hacer un trabajo previo y post de una contingencia.

FINALIZÓ UNA NUEVA EDICION DEL ENCUENTRO DE TEATRO MUNICIPAL



La Municipalidad de Florencio Varela informa que ayer finalizó el festival de teatro que se desarrolló en el distrito desde los últimos días; el cual reunió a un número importante de reconocidos artistas y elencos; y que pudieron disfrutar los varelenses, con entrada libre y gratuita.
En la oportunidad, varios artistas manifestaron su alegría por participar del trascendental encuentro de arte y la cultura; y agradecieron al intendente Julio Pereyra por la inversión en la cultura.

Universidades del Conurbano presentarán “Canal Sur”

La nueva señal de Televisión Digital Abierta (TDA) se desarrollará en el marco de la Ley 26522/14 de Servicios de Comunicación Audiovisual que estipula el otorgamiento de autorizaciones a las universidades nacionales para la instalación y explotación de servicios de radiodifusión.

POR MÁS SEGURIDAD VIAL INCREMENTAN CONTROLES DE TRANSITO



La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco de las políticas de seguridad integral que implementa el intendente Julio Pereyra, se intensificaron los controles de transito en la zona centro del distrito, a fin de intensificar la prevención de accidentes, reordenar el tránsito vehicular y sancionar a infractores.

lunes, 27 de octubre de 2014

Un keniata fue el ganador de la maratón de la Sociedad Civil Mi Pueblo


Un keniata fue el ganador de la maratón de la Sociedad Civil Mi Pueblo
















Más de 1.300 atletas participaron de la competencia que se corrió en la ciudad.
 
En una mañana algo nublada, ayer domingo se corrió la “40º Maratón de la Sociedad Civil Mi Pueblo” con una participación record de más de 1.300 atletas que se unieron en una competencia deportiva de 8 kilómetros y 3 kilómetros, que tuvo su largada frente al Palacio Municipal, en la calle 25 de Mayo Nº 2725.

Maratón de la Sociedad Civil “Mi Pueblo”2014



















El domingo 26 de octubre desde las 10:30 hs se corrió la Maratón de la Sociedad Civil “Mi Pueblo”2014. En esta ocasión conmemorando el 40° Aniversario de la Institución..
La tradicional prueba volvió a reunir una gran cantidad de atletas locales y de otros municipios.

Cayó el Halcón en la Bombonera


Cayó el Halcón en la Bombonera

Perdió 2-0 y sin atenuantes ante Boca en su primera presentación oficial en los xeneizes.
En su primera visita a la Boca, Defensa y Justicia no logró nada de lo que se propuso en cuanto a juego, y Boca aprovechó los espacios en el fondo para imponerse con dos goles de Juan Manuel Martínez, a los 8 minutos con un disparo cruzado para cerrar una jugada individual que arrancó desde afuera del área y a los 40 del primer tiempo.

Una reflexión de Claudio Blanco

DEFENSA ESCRIBIÓ UNA PÁGINA MÁS EN SU HISTORIA AL PISAR LA BOMBONERA, PERO MOSTRÓ UNA IMAGEN FUTBOLÍSTICA MUY POBRE.
Con mis compañeros, nos fuimos de la cabina de Radio Gran Buenos Aires 96.5 Mhz. con una desazón enorme. Grandes jugadores están bajando su rendimiento por culpa de otros que no están a la altura que éste Defensa y Justicia merece. El 2014 que empieza a languidecer es el año más glorioso en la historia del Halcón.

Boca le ganó a Defensa y Justicia



Boca le ganó a Defensa y Justicia El conjunto de Arruabarrena se impuso con dos goles del Burrito Martínez Recomiendo esta nota a otros lectores (0) Boca Juniors venció esta noche 2-0 a Defensa y Justicia en La Bombonera y sigue con aspiraciones de pelear el campeonato, al término del partido correspondiente a la 13ra fecha del torneo de Primera división. Juan Manuel Martínez anotó los dos goles para el triunfo 'Xeneize', a los 8 y 40 minutos de la primera etapa, que dejan al conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena con 23 unidades.

Comienza CINE CON RIESGO. El festival de todas las provincias.

Cine con riesgo.
La primera edición del proyecto multiprovincial denominado CINE CON RIESGO. El festival de todas las provincias, que se llevará a cabo en  sedes físicas en varias provincias de la República Argentina en simultaneo y online comienza el 27 de octubre hasta el 1 de noviembre y cuenta con el auspicio de CGERA (Confederación General Empresarial de la República Argentina) Regional Gran Buenos Aires Sur.

Espacio Libera Sueños en el Museo Guillermo Enrrique Hudson



Hermoso encuetro ayer por la tarde, en el Espacio Libera Sueños, utilizando suelo cemento, pudimos plasmar una bella obra., sin un diseño definido, aunque si con sueños definidos se logro darle una impronta donde cada uno plasmo sentimientos y emociones.

Destacan el avance industrial y tecnológico de Florencio Varela


noticias

El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (SREI) del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, Carlos Peralta, destacó el impulso industrial y tecnológico de Florencio Varela en sintonía con el propósito de la Provincia de avanzar hacia el desarrollo productivo “en una suma cualitativa de materia prima y materia gris” que permitirá a las empresas progresar en innovación para  “salir a los mercados del mundo con competitividad”

SE CORRIÓ LA MARATÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL MI PUEBLO

















La Municipalidad de F. Varela informa que esta mañana se corrió “40º Maratón de la Sociedad Civil Mi Pueblo” con una participación record de más de 1300 atletas que se unieron en una competencia deportiva de 8 km y 3 km., que tuvo largada frente al Palacio Municipal, en la calle 25 de Mayo Nº 2725.

Expectativa por el veredicto


noticias

Es en el caso en que se encuentra imputada, por matar a su pareja, una mujer oriunda de Bolivia. El fiscal pidió que se la condene a perpetua mientras que la defensa, la absolución. Las juezas del Tribunal 1 deberán analizar los elementos probatorios

Las juezas Vissio, Etchemendi y Gutiérrez del Tribunal Oral 1 pronunciarán veredicto
  La mujer oriunda de Bolivia acusada de haber participado del crimen de su pareja hace cuatro años en la localidad de Florencio Varela podría ser condenada a prisión perpetua, en caso de prosperar un pedido realizado por la fiscalía durante los alegatos que se desarrollaron en la última jornada.  A su turno la defensa de la imputada solicitó la libre absolución fundamentando que no se acreditó a lo largo del debate la autoría.

Una visita de lujo


noticias

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, participó junto al intendente Julio Pereyra, del 20º aniversario del Plan Mas Vida en el distrito 
Más de 1.000 manzaneras y comadres presenciaron el importante encuentro
El Intendente Julio Pereyra, junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Aparicio y la Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, conmemoraron en la tarde del viernes el 20º aniversario del Plan Mas Vida en el distrito, con la participación de más de 1000 manzaneras y comadres de todos los barrios.

domingo, 26 de octubre de 2014

Con cuatro cambios, Defensa visita a Boca


Con cuatro cambios, Defensa visita a Boca

Para este partido, ingresarán en el "Halcón": Luciano Vella, Carlos Matheu, Nicolás Bertocchi y Leandro González.

A partir de las 18:15 horas, Defensa y Justicia enfrentará en un partido oficial a Boca, en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera). Este encuentro será dirigido por Néstor Pitana. Para este choque, el entrenador Darío Franco deberá realizar variantes obligadas en el equipo. En la defensa, por la expulsión de Damián Martínez, Luciano Vella, quien se recuperó de una lesión, ingresaría en lugar de Pablo De Miranda.  

LO ÚLTIMO: LEANDRO GONZÁLEZ Y MATHEU TITULARES ANTE BOCA. DIEGO VILLAR SE INCORPORA POR EL LESIONADO TELLECHEA



Darío Franco dispondría de 3 modificaciones para visitar a Boca: Vuelve el "Tano" Vella por el lateral derecho, debutaría en zaga central Matheu y saldría Barbieri para darle cabida en el once titular a Leandro González, en lo que sería la modificación más polémica, si tenemos en cuenta el rendimiento del muchacho venido desde San Martín de San Juan, más allá de su pelota estrellada en el travesaño ante Lanús.
- El mediocampista Diego Villar fue cedido por Racing a préstamo al Halcón en reemplazo de Emiliano Tellechea, quien se rompió 2 de los 3 músculos de una de sus piernas. Defensa hizo uso del artículo 225 que permite una incorporación en cualquier momento del torneo si un futbolísta lesionado tiene para mucho tiempo de recuperación.

El Halcón tendrá su debut histórico en la Bombonera


El Halcón tendrá su debut histórico en la Bombonera

En un duelo especial, Defensa y Justicia irá, desde las 18.15, a la casa del Xeneize en busca de un triunfo que le permita subir en las estadísticas. Carlos Matheu reemplazará a Juan Tejera en la última línea.
El Halcón tendrá su debut histórico en la Bombonera
Para ahogar penas. Tras la eliminación de la Copa Argentina, Defensa y Justicia juega un partido histórico en la Bombonera, donde enfrentará a Boca por primera vez. Hoy, desde las 18.15, un Halcón que irá con varias modificaciones, visitará al entonado Xeneize, que guarda algunos jugadores de cara al encuentro por Sudamericana contra Cerro Porteño.

Secuestran a un empresario y lo liberan tras el pago de un rescate de 65.000 dólares

El hombre fue capturado en Florencio Varela y lo dejaron en libertad en Temperley; es gerente de una compañía de transporte de pasajeros

Un hombre fue secuestrado y liberado tras el pago de un rescate de 65.000 dólares. La captura ocurrió en Florencio Varela, pero lo dejaron libre en Temperley.

El hombre iba por la calle Beata Claudina Thevenet y fue interceptado cerca del cruce con la avenida Calchaquí (ruta provincial 36), en Florencio Varela, cuando se dirigía a su departamento de La Plata.

“Invicto en esa cancha -”Tejera no perdió en Boca.


Tejera no perdió en Boca.

No todos tienen la posibilidad de visitar la Bombonera e irse triunfador. Pero no sólo eso, si no que además no perdió nunca. Algo que hasta los hinchas de River podrían envidiar. Así es la historia entre Juan Tejera y el mítico estadio.

Villar, a préstamo al 'Halcón'


Villar, a préstamo al 'Halcón'

El volante de Racing Club, quien no era tenido encuenta por Diego Cocca, se sumó a Defensa y Justicia hasta diciembre. El equipo de Florencio Varela optó por el volante tras la lesión de Emiliano Tellechea.

Racing Club de Avellaneda se desprendió de un futbolista en su plantel. Se trata de Diego Villar, que no tenía oportunidades de sumar minutos en el equipo de Diego Cocca. Su destino será Defensa y Justicia, donde estará a préstamo hasta diciembre debido a la lesión de Emiliano Tellechea.

Liberan a un empresario secuestrado por siete horas tras el pago de 65 mil dólares

Se trata de un gerente de una empresa de transporte que se encontraba en Florencio Varela cuando fue abordado por delincuentes. Está sano y salvo con su familia.
Se trata de un gerente de la empresa de transportes, Plusmar, de nombre Víctor Eduardo Accomasso y de 54 años,fue interceptado por cuatro delincuentes este miércoles por la noche mientras manejaba su camioneta Chevrolet Tracker, al salir de su trabajo.

Con varios titulares, Boca recibe a Defensa y Justicia y no quiere perder la esperanza

Juegan, a las 18.15, en la Bombonera; los xeneizes están a ocho puntos del líder, River
Comentá5 Facebook1Twitter8    Boca , que durante la semana avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana, su gran objetivo del semestre, recibe a Defensa y Justicia , con la ilusión de sumar tres puntos para no alejarse aún más del líder River. El encuentro se jugará a partir de las 18.15 en la Bombonera, será arbitrado por Néstor Pitana y lo transmitirá la Televisión Pública.

MANZANERAS Y COMADRES FESTEJARON LOS 20 AÑOS DEL PLAN MAS VIDA EN EL DISTRITO

















El Intendente Julio Pereyra, junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Aparicio y la Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, conmemoraron esta tarde el 20º aniversario del Plan Mas Vida en el distrito, con la participación de más de 1000 manzaneras y comadres de todos los barrios.