jueves, 31 de julio de 2014

QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS A SUCEDER A GRONDONA AL FRENTE DE LA AFA















"Luis Segura será el presidente de la AFA hasta la Asamblea del 2014, que será en octubre, en ese momento el Comité Ejecutivo decidirá quién será el presidente hasta el 2015, cuando vencía el mandato de Julio Grondona, luego habrá elecciones para elegir un nuevo titular por un período de cuatro años", explicó el vocero de la AFA Ernesto Cherquis Bialo.

Los candidatos son: Miguel Silva, secretario general de la AFA y vicepresidente de Arsenal; Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors y vicepresidente 1º de la AFA; y Alejandro Marón, secretario ejecutivo y presidente de Lanús. En una segunda línea aparecen: Julio Ricardo Grondona, hijo de de "Don Julio", y presidente de Arsenal, José Leme, tesorero de la AFA y mandatario de Defensa y Justicia, Aníbal Fernández, presidente de Quilmes

ACEVEDO A RACING



Más allá de lo de Grondona, la noticia del día para Defensa tiene que ver con el alejamiento del Chaco Acevedo. Tras cumplir con una labor sobresaliente en la campaña del ascenso, el volante central finalmente continuará su carrera en Racing luego de concretarse una operación que le dejará al Halcón 11 millones de pesos. De esta forma volverá a ser dirigido por Diego Cocca y podrá tener su chance en un grande de la Argentina.

Sobre la venta de Acevedo

(por Claudio Blanco) Cuando en el mediodía de éste miércoles recibo un mensaje en mi celular que me confirmaba la transferencia de Nelson Acevedo a Racing por 11 millones de pesos y que, además, al club le quedaría el 10 por ciento del jugador para una venta futura, me alegré. Me pareció un justo premio el llegar a Primera División y que, no solo Diego Cocca, sino el arco estructural del fútbol posara su mirada en los talentos de ese club del sur del conurbano que asomó el hocico en el mundillo del fútbol en 1978, desde los humilsdes potreros de la Primera D. "¡Bien!" le contesté al integrante de la Comisión Directiva que me confirmaba la info.

SE FUE EL MEJOR. Que sea con éxitos.



Aún no puedo superar la salida del "Chaco" Acevedo de Defensa. Recuerdo cuando la rompía a diario en los entrenamientos de aquél equipo de RRDT, aunque por consecuencia del gran nivel de Luis Jerez Silva, quedaba relegado en el banco. Seguía la lucha, y yo le dije en una oportunidad fuera de los micrófonos: "te veo con ganas 'Chaco'".

TODO SUSPENDIDO

Tanto la presentación del equipo como el partido ante Racing quedaron suspendidas por la muerte de Julio Grondona. El encuentro contra el "Equipo B de Defensa con base en Avellaneda y camiseta símil Argentina" pasó para el sábado 9 de agosto a la misma hora.

Se suspendió el partido del sábado

Debido al fallecimiento de Julio Grondona, la AFA postergó el inicio del campeonato. Por esta razón es que habrá una semana más para preparar el debut. Además se confirmó que Acevedo va a Racing.

En horas del mediodía se confirmó la noticia del Fallecimiento de Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino a causa de una complicación cardíaca. El máximo dirigente del fútbol del país murió a los 82 años luego de un mandato que se extendió desde 1979 hasta la fecha. A raíz de esta noticia la AFA decretó siete días de duelo, por lo cual no se va a disputar la fecha que estaba prevista para el próximo fin de semana, no solamente en Primera División sino que en todas las demás categorías.

“El cariño de la gente de Varela es impresionante”


“El cariño de la gente de Varela es impresionante”

El volante central de Defensa y Justicia, surgido en las inferiores del club, destacó la calidez del hincha del Halcón y dijo que está “tranquilo” ante el interés de Racing por contratarlo. El club de Avellaneda habría ofrecido 8 millones de pesos para llevárselo.

Julio Pereyra sobre la policía local: “Es una respuesta que los vecinos están esperando”


Julio Pereyra sobre la policía local:  “Es una respuesta que los vecinos están esperando”

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, aseguró a BA noticias  que la policía comunal “es una respuesta que los vecinos están esperando”, tras firmar el acuerdo de adhesión a esa fuerza junto al gobernador Daniel Scioli.

Daniel Scioli visitó Florencio Varela para implementar la policía local



El gobernador destacó la importancia de la policía de proximidad para Varela y señaló que "ya empezamos a avanzar en la implementación de una fuerza que va estar más cerca de la gente".

JULIO PEREYRA EN ENCUENTRO DE JOVENES DEL PROGRAMA ENVION



En la mañana de ayer el intendente Julio Pereyra participó, en el Polideportivo Municipal La Patriada, del 1er Encuentro de Jóvenes integrantes del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión” en Florencio Varela, destinado a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social.

Confirmado peleo por el titulo mundial



Hola para toda la gente, Les quiero contar que esta Confirmado peleo por el titulo mundial de la fib super pluma en estados unidos,,!!! contra el campeon mundial y invicto el cubano rances barthelemy,estoy feliz por esta enorme noticia el sueño de todo boxeador se me cumplio,,agradezco mucho a mi promotor

CONTINÚAN LAS PROPUESTAS GRATUITAS PARA DISFRUTAR ESTAS VACACIONES DE INVIERNO



La Municipalidad de Florencio Varela informa que continúan las propuestas culturales y recreativas gratuitas para disfrutar en familia durante estas vacaciones de invierno sin moverte de la ciudad.

Faltan unos 5 mil trabajadores para la producción en el cordón hortícola


Faltan unos 5 mil trabajadores para la producción en el cordón hortícola

El Sindicato Argentino de Trabajadores Hortícolas y Agrarios (SATHA), asegura que hay un faltante de  al menos 5 mil trabajadores rurales en el cordón productivo que componen Florencio Varela, La Plata y Berazategui, por lo que anunció la apertura de su bolsa de trabajo para incorporar la mano de obra necesaria.

miércoles, 30 de julio de 2014

RESERVE SU EJEMPLAR DE "EL PROGRESO" DE AGOSTO






















Ya aparece la edición del periódico EL PROGRESO de agosto con una investigación "a fondo" del robo de las chequeras del Consejo Escolar...., también, más de cuarenta nota de Florencio Varela.

RESERVE SU EJEMPLAR (Se agota!!!)

“Me molesta lo mal que se juega en el fútbol local”


“Me molesta lo mal que se juega en el fútbol local”

Darío Franco, flamante DT de Defensa y Justicia, se ilusiona con el debut en Primera y dice: “Los técnicos somos responsables de esta realidad. Hay que salir a ganar y no a empatar”. Y afirma: “Los ascensos de Banfield y Defensa demuestran que jugando bien se pueden lograr los objetivos”.

En la última temporada Defensa hizo historia: ascendió por primera vez a la máxima categoría. Mucho tuvo que ver en esto Diego Cocca y su planteo, que hizo del Halcón un equipo con muy buen trato de pelota. Con la partida de Diego a Racing, el club buscó un técnico con un planteo similar y el elegido fue Darío Franco.

El “Chaco” Acevedo seguiría en Defensa. Bertocchi se perderá el arranque del Torneo por suspensión, y llegó un central a prueba

Defensa continúa con los trabajos en la semana histórica previa ante Racing. Se confirmó que Nicolás Bertocchi no podrá jugar en las primeras tres fechas por una suspensión que acarrea de su último paso por Unión de Santa Fe, Emiliano Tellechea sería el reemplazante. Comenzó y está a punto de caducar la novela por Nelson Acevedo: Cocca llamó al jugador para convencerlo, la “Academia” ofreció 8 millones de pesos por el pase del volante central, y en Defensa pidieron más del doble para retener al “Chaco”, que a priori se queda en Varela. Además, hoy fue el primer entrenamiento de Oscar Sainz, marcador central proveniente de Desamparados de San Juan, quien llegó a prueba para ser evaluado por Darío Franco y su cuerpo técnico.

Tres de Febrero, Ituzaingó y Florencio Varela se suman a la Policía Local


policía municipal

El gobernador Daniel Scioli firmará este martes convenios de adhesión a la Policía de Prevención Local con los municipios de Tres de Febrero, Ituzaingó y Florencio Varela.
Las actividades comenzarán en Tres de Febrero, con la rúbrica junto al intendente local, Hugo Curto, en la Sociedad de Fomento de Remedios de Escalada (Calle San Javier 2220). En Ituzaingó, Scioli y el intendente Alberto Descalzo firmarán el convenio a las 11.15 en el Palacio Municipal (diag. Eva Perón 848); y a las 12.30 hará lo propio con el intendente de Florencioa Varela, Julio Pereyra, en el Polideportivo Municipal “La Patriada” (Avda. Jorge Novak y calle Bonn del Barrio Santa Rosa).

LA DOBLE NELSON


Acevedo se destacó en el Halcón: mete y juega. Ojo.

Como lo del enganche es difícil, Cocca abraza fuerte traer otro cinco vertical: quiere a Nelson Acevedo, de Defensa.

Olvidate de Pérez García. El diez de Tigre, creador zurdo, una especie en extinción, ya tiene la VISA de trabajo para jugar en el San José de Estados Unidos. Andá tachando el nombre de Diego Buonanotte, el otro que parecía a un pasito de Avellaneda. El Enano, que está en el Granada de España, tenía serias intenciones de ser el enganche de la Academia, aunque primero quería cobrar una importante deuda que los españoles tienen con él, algo que parece medio imposible. ¿Hay plan C?

1100 NUEVAS FAMILIAS VARELENSES INCLUÍDAS EN EL PLAN “MÁS VIDA”



En la mañana de ayer, el intendente Julio Pereyra participó junto al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, de la entrega de 1100 tarjetas Visa Alimentos a nuevas beneficiarias del Programa “Más Vida”.

FINALIZA LA PRIMERA ETAPA DE LA OBRA EN EL PARQUE RECREATIVO, CULTURAL Y DEPORTIVO DE VARELA


 

La Municipalidad de Florencio Varela informa que avanzan los trabajos de construcción del Parque Recreativo, Cultural y Deportivo que se está realizando en el predio recuperado de Avenida Thevenet, Arenales, 158 y Alfonsina Storni, en los límites de los barrios Villa Angélica y Villa del Plata.

La Academia sigue buscando


noticias

El equipo dirigido por Diego Cocca -que este sábado debutará en el Campeonato ante Defensa y Justicia- no se queda quieto en el mercado de pases y mientras se desprendió de Vietto y Fariña, realizó sondeos en Varela preguntando por Nelson Acevedo

Los de Cocca dejaron atrás el triunfo ante San Martín y piensan en el Campeonato
La Academia también piensa en el debut ante Defensa y Justicia, programado para este sábado a las 20.20 en Varela. Que tendrá como ingrediente extra la presencia de Diego Cocca en el banco visitante del Norberto Tomaghello.

VARELENSES PARTICIPARON DE UNA CLINICA DE TAEKWONDO EN TECNOPOLIS


 

La Municipalidad de Florencio Varela informa que los varelenses Carla e Ignacio Godoy, ambos integrantes del Selectivo Municipal de Taekwondo del Polideportivo Municipal La Patriada, participaron de una exhibición que se llevó a cabo el último sábado en la Megaferia “Tecnópolis”.

martes, 29 de julio de 2014

UNA VARELENSE QUE NOS NECESITA


UNA VARELENSE QUE NOS NECESITA: LAURA BEATRIZ OCAMPO
TENEMOS QUE JUNTAR: 100 DONANTES DE SANGRE, CUALQUIER GRUPO Y FACTOR PARA EL DÍA:
MARTES 29 DE JULIO de 8 a 14 hs.
La Fundación FUHESA enviará a los extraccionistas a Florencio Varela,con acompañamiento de la Secretaría de Salud de nuestro distrito.
EL LUGAR:
SOCIEDAD DE FOMENTO 9 DE JULIO CALLE: ITALIA E/ MITRE Y BOCUZZI F. VARELA
¡¡PODEMOS AYUDAR SIN MOVERNOS DE LA LOCALIDAD!!RESERVATE ESE DÍA PARA UN ACTO SOLIDARIO COMO ES EL DONAR SANGRE!!

TEMOR : PUEDE DERRUMBARSE



DISTRIBUIDOR VIAL DEL CRUCE, OTRA VEZ

Años atrás, este medio reflejó una anómala situación que se registraba en el Distribuidor Vial del Cruce Varela, que une este distrito con el vecino Berazategui. Por entonces, se reflejaba con datos e imágenes el deplorable estado que presentaba lo que popularmente se conoce como “la zona de los puentes”, donde diversas grietas hacían crecer el temor de transeúntes y conductores de vehículos por cómo se encontraban algunas vías de circulación de ese distribuidor. Ahora, similar problema resurgió nuevamente.

Pánico en el barrio La Rotonda por enorme columna de humo y mal olor




















Las fantásticas historias de niños suelen no tener límites. Y ese enorme gigante de humo blanco que se eleva impune por el cielo del barrio La Rotonda en Florencio Varela pasa de ser un “monstruo” hediondo y feo a un ser parecido “al cabezón de la esquina”. De todo puede ser en el mundo imaginario de los infantes. Menos lo que en verdad es.

“LA CASONA”, UNA EMPRESA RECUPERADA QUE REABRE SUS PUERTAS

La Casona El tradicional local ubicado en avenida Corrientes y Maipú se transformó en cooperativa, tras un intento de vaciamiento de sus dueños que incluyó el despido de trabajadores y deudas salariales, informó la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo.
Activistas de la Federación de la seccional de Florencio Varela habían manifestado junto a los empleados despedidos por New North, denunciando el vaciamiento de la pizzería, exigiendo la reincorporación de los despedidos, que registraran a más de 15 trabajadores en negro y pagaran los meses adeudados.

Preparan una fiesta

Dos días antes del debut frente a Racing en el torneo de transición, Defensa y Justicia hará la presentación del nuevo plantel, donde estarán los jugadores que hicieron historia la temporada pasada y las once incorporaciones que ya se sumaron en este mercado invernal. Además, se estrenará la película sobre el histórico ascenso a la máxima categoría.

SERVICIOS PÚBLICOS DE HOY EN LOS BARRIOS: BACHEO, ZANJEO Y LIMPIEZA



En su recorrido habitual, esta mañana cuadrillas municipales realizaron labores de bacheo, zanjeo, limpieza y recolección de ramas y residuos domiciliarios en diferentes puntos de la ciudad.
En este marco, se llevaron adelante labores de bacheo sobre la calle Cacheuta del barrio Sarmiento; y Tinogasta y Brown del Centro del distrito.

"EL SUELDO NO ALCANZA"



La integrante del consejo directivo provincial de la CICOP y secretaria general de similar organismo local, Verónica Moyano, acompañada por el directivo Omar Taboada se refirió los problemas existentes en el rubro de la salud en los distintos centros sanitarios de Florencio Varela y a la reunión mantenida con funcionarios comunales con relación al escalafón salarial de los profesionales de la salud, donde el gremio reclamó un aumento de sueldos.

Controles de Arba en negocios


noticias

Del operativo participaron más de cien inspectores, quienes recorrieron los comercios de Varela y Avellaneda, entre otros, para verificar si estaban correctamente inscriptos como contribuyentes y cumplían con los tributos

CONTINÚAN LAS GESTIONES PARA FORTALECER LAS TAREAS DE SERVICIOS PÚBLICOS EN LOS BARRIOS



La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco los trabajos que se realizan a fin de fortalecer las tareas diarias que lleva adelante el área de Obras y Servicios Públicos en los barrios, el intendente Julio Pereyra visitó hoy el corralón municipal junto al Secretario de dicha cartera, Diego Trejo y la Subsecretaria, Julia Gamboa.

ENCUENTRO DE ADULTOS MAYORES EN LA PATRIADA



La Municipalidad de Florencio Varela informa que este sábado en el Polideportivo La Patriada tuvo lugar un encuentro de adultos mayores, del que participaron unos 80 abuelos que forman parte de las distintas actividades saludables que funcionan en los CIC del distrito.

lunes, 28 de julio de 2014

Tecnópolis llegó al millón de visitantes y batió récord de visitas en un día

A solo diez días de su apertura, la exposición Tecnópolis llegó hoy al millón de visitantes y, a la vez, batió récord de visitas en un día, al superar las 244.000 personas.
La ola de frío no impidió que miles y miles de familias disfrutaran a pleno de todas las atracciones en ciencia, arte y tecnología que la muestra ofrece en esta edición.
Cerca de las 14.00, Zamba y San Martín, junto a otros personajes del espectáculo El Asombroso Musical de Zamba con Belgrano y Juana Azurduy, recibieron en el pórtico de Tecnópolis a la familia "un millón".
Los González llegaron a Tecnópolis desde Florencio Varela para "aprender y divertirse" y tuvieron la sorpresa de esta particular bienvenida.

LA PATRIADA FUE SEDE DEL “II TORNEO PROVINCIAL FEDERATIVO DE TAEKWONDO WTF”

La Municipalidad de F. Varela informa que este domingo en el Polideportivo Municipal La Patriada se llevó a cabo el “II Torneo Provincial Federativo de Taekwondo WTF”, donde asistieron cerca de 2000 personas, con casi 600 competidores que se acercaron desde distintas localidades de la provincia como Lomas de Zamora, Quilmes, Partido de La Costa, Bahía Blanca, Escobar, Tres Arroyos, La Plata y Zarate, entre otros.

Un emotivo acto homenaje a Evita


noticias

















El intendente y títular del peronismo en el distrito, Julio Pereyra, recordó el 62ª aniversario del paso a la inmortalidad de "La Abanderada de los Humildes"
noticias
Cientos de vecinos y militantes fueron parte de la marcha que recorrió las calles

Empate sin goles de los suplentes contra Defensa y Justicia en Estancia Chica


LOS PIBES DE GIMNASIA, EN ACCIÓN FRENTE A SUS PARES DE LANÚS

LOS PIBES DE GIMNASIA, EN ACCIÓN FRENTE A SUS PARES DE LANÚS Hubo actividad en la mañana de ayer en Estancia Chica, porque el cuerpo técnico albiazul diagramó un ensayo con Defensa y Justicia, para que aquellos futbolistas que no jugaron mucho ante el Bicho, pudieran sumar minutos de fútbol.

domingo, 27 de julio de 2014

MAÑANA BLANCA EN FLORENCIO VARELA














7,30 horas - 3 GRADOS BAJO CERO!!!

Vuelve Tellechea al Halcón


noticias

El uruguayo firmó su contrato con Defensa y Justicia tras su paso por Instituto de Córdoba. El volante llega a préstamo, ya que San Lorenzo es el actual dueño de su pase
noticias
El mediocampista vistió brevemente la camiseta del equipo varelense en 2013
El volante uruguayo Emiliano Tellechea regresó a Defensa y Justicia como refuerzo para encarar lo que será la primera participación del Halcón en la máxima categoría del fútbol argentino.

RENTISTAS: EL DOMINGO SE INSTALA EN SPORT LOFT DE ARGENTINA

La delegación encabezada por el entrenador Adolfo Barán, parte por la noche en ómnibus con destino a Buenos Aires para disputar una serie de amistosos. El domingo, con un plantel compuesto por 24 jugadores se alojará en la instalaciones del complejo deportivo Sport Loft de Defensa y Justicia.
La serie de amistosos comienza frente Deportivo Táchira de Venezuela, el jueves 31, continúa ante  Defensa y Justicia, el lunes 4 de agosto y falta por confirmarse el rival de tercer y último partido que se jugará el sábado 9 de agosto.

PRESENTAN LA SEGUNDA ETAPA DEL PLAN MÁS CERCA A 16 INTENDENTES BONAERENSES

“Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” es un plan de obras contracíclico de acción inmediata, que prioriza el uso de mano de obra intensiva para desarrollar un fuerte impacto en la economía local, mejorando la calidad de vida de los habitantes.
Estuvieron presentes el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Berazategui, Juan Patricio Mussi; de Berisso, Enrique Slezak; de Cañuelas, Gustavo Arrieta, de Coronel Brandsen, Gastón Arias; de Ensenada, Mario Secco; de Ezeiza, Oscar Sicco; de Florencio Varela, Julio Pereyra; La Matanza, Fernando Espinoza; de Lanús, Darío Díaz Pérez; de Lobos, Gustavo Sobrero; de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre; de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, de Punta Indio, Hernán Y Zurieta; de Quilmes, Francisco Gutiérrez y de San Vicente, Antonio Di Sabatino.

BENEFICIOS PARA MÁS DE 20.000 TRABAJADORES HORTÍCOLAS BONAERENSES

hortícolas
La Secretaría de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, área que conduce Carla Campos Bilbao, impulsa la implementación de los Convenios de Corresponsabilidad Gremial para el sector hortícola de la provincia de Buenos Aires.
Concurrieron a la reunión los representantes de la Asociación Hortícola de Florencio Varela, Manuel Dos Santos; la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata, Alberto Pate; la Asociación de Productores Frutihortícolas y Afines de General Pueyrredón, Ricardo Velimirovich; el Mercado Cooperativo Hortícola de Bahía Blanca, Ricardo Vitale; y la Asociación de Cooperativas Hortícolas y Frutihortícolas Argentinas, Jorge Morales.

“Siru” Acosta perdió por KO en Letonia


“Siru” Acosta perdió por KO en Letonia

“Siru” Acosta perdió por KO en Letonia
NO PUDO SER. Rubén Acosta volvió a perder en Europa, esta vez por KO en Riga, capital de Letonia.
El boxeador, marplatense por adopción, no pudo con el ruso Maxim Vlasov y cayó en el séptimo round por nocaut técnico. El hombre nacido en Florencio Varela sigue sin poder ganar en Europa.

COMENZÓ LA ENCUESTA DE HOGARES Y EMPLEO EN LA PROVINCIA


El censo relevará a más de 13.800 viviendas de la Provincia. Foto: Ministerio de Economía de la Provincia.

El censo se llevará a cabo en más de 13.800 viviendas en todo el territorio bonaerense. Comienza hoy sábado y se extiende por 10 semanas. Los encuestadores y supervisores estarán identificados con su respectiva credencial y visitarán los domicilios en días hábiles, feriados o fines de semana. La lista de municipios que serán relevados.
La Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Economía comenzó este sábado 26 la Encuesta de Hogares y Empleo en la Provincia. El relevamiento se extenderá hasta el 4 de octubre y abarcará a 67 distritos.

Las localidades que serán relevadas son: Baradero, Campana, San Nicolás, Zárate, Chacabuco, Chivilcoy, Junín, Mercedes, Pergamino, Salto, Adolfo Alsina, General Villegas, Lincoln, Pehuajó, Trenque Lauquen, Escobar, Exaltación de la Cruz, Luján, Pilar, Bolívar, General Alvear, Las Flores, Lobos, Monte, Berisso, La Plata, Chascomús, Dolores, General Guido, Magdalena, Pila y Punta Indio. También están incluidas Ayacucho, Azul, Olavarría, Tandil, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Necochea, Tres Arroyos, General Pueyrredon, Villa Gesell, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Miguel, Tigre, La Matanza, Merlo, Moreno, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, General San Martín, Morón, San Isidro, Tres de Febrero y Vicente López.

sábado, 26 de julio de 2014

LA VARELENSE CAMILA CINALLI SE CONSAGRÓ CAMPEONA MUNDIAL DE TAEKWONDO


 La Municipalidad de Florencio Varela informa que la varelense Camila Cinalli, se consagró Campeona del Mundial de Taekwondo ITF, que se está llevando a cabo en la ciudad de Roma, Italia. La Joven del barrio El Rocío, se impuso en la categoría Juveniles Damas (16-17 años) en las modalidades Forma y Lucha.
El Campeonato Mundial Italia 2014 comenzó el miércoles 23, y tiene a Camila como la única representante varelense de los 160 competidores que en total conforman la delegación argentina, en un certamen del que participan más de 36 países.

¿No es que no se pueden tomar tierras en Florencio Varela?




















A Julio Pereyra ¿no es que no se pueden tomar tierras en Florencio Varela?. Bién ahora toman las calles en zonas semi-rurales, esto es Avenida Cacheuta al 1000, entre un terreno privado y una quinta. Hay una mezcla de nacionalidades en la toma y viven con muchos chicos en situación totalmente precaria y colgados del tendido eléctrico.

SE NECESITAN 100 DONANTES DE SANGRE.... O MAS

















LAURA BEATRIZ OCAMPO NECESITA 100 DONANTES DE SANGRE CUALQUIER GRUPO Y FACTOR
SU VIDA DEPENDE DE ELLO. CAMPAÑA SOLIDARIA QUE ACOMPAÑA SECRETARIA DE SALUD DE FLORENCIO VARELA
DÍA 29 DE JULIO DE 8 HS A 14 HS
LUGAR SOCIEDAD DE FOMENTO 9 DE JULIO CALLE: ITALIA E/ MITRE Y BOCUZZI F. VARELA
LAURA NOS NECESITA A TODOS!!!

Reclamara el HCD a Edesur la apertura de la oficina comercial

El Frente para la Victoria apoyará un proyecto de Comunicación de concejales del Frente Renovador, destinado a distintos organismos del Estado, entre ellos el Instituto Nacional Contra la Discriminación (INADI) , donde denuncian la atención en la vereda de la oficina comercial de Edesur. Los concejales pedirán su apertura total a los usuarios .

El regreso de Emiliano Tellechea a Defensa y Justicia


El regreso de Emiliano Tellechea a Defensa y Justicia

El volante Emiliano Tellechea se transformó en estos días, en el nuevo refuerzo de Defensa y Justicia. Este será su segundo ciclo en el club de Florencio Varela, ya que anteriormente estuvo en el año 2013, en donde jugó 19 partidos y convirtió 1 gol.

Luego de su paso por el conjunto que era dirigido en ese momento por Jorge Almirón (actualmente es el entrenador de Independiente), se incorporó a Instituto de Córdoba. En el cuadro de Alta Córdoba (en la temporada 2013/2014), participó en 38 cotejos y anotó 4 tantos.

Declaración Política del Frente Amplio UNEN por la sustracción de chequeras del Consejo Escolar

Declaración Política:
Las fuerzas políticas que integramos el Frente Amplio Unen queremos declarar ante la opinión pública nuestra profunda preocupación frente a los hechos sucedidos y de público conocimiento en el ámbito del CONSEJO ESCOLAR de Florencio Varela.

ATE hizo conocer las necesidades de los trabajadores del Hospital Mi Pueblo, que promete resolver el nuevo Director

Sr Director:
En nombre y representación de la Comisión Administrativa de la Asociación Trabajadores del Estado, ATE seccional Fcio Varela, por medio de la presente informamos que se han llevado a delante diferentes reuniones con la Dirección del Hospital Zonal de Agudo "Mi Pueblo" a cargo del Dr. Sacido Germán, desde junio de 2014 a la fecha por la que desde esa dirección se estableció un compromiso con esta Organización Gremial para llevar a cabo una gestión que dignifique la estabilidad laboral que conlleva con las condiciones laborales del conjunto de los agentes y/o trabajadores de este nosocomio.

Se analizó en la municipalidad la situación de la Clínica María Mater



El intendente Julio Pereyra se reunió el miércoles pasado con autoridades de PAMI, el Director del Hospital El Cruce "Néstor Carlos Kirchner", Arnarldo Medina, y el Secretario de Salud local, Mario Rodríguez, para conversar sobre la situación actual de la obra social para jubilados y pensionados en el distrito, se informó desde la intendencia. 

Buscan mejorar el transporte de colectivos local



El intendente en su despacho recibió a representantes de la empresa de transporte San Juan Bautista, miembros de UTA, trabajadores y delegados de las líneas comunales, con quienes hizo un balance de la prestación del servicio de colectivos en el distrito y la importancia de delinear acciones en conjunto para mejorar la cuestión de la seguridad, se informó desde la intendencia.

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE BACHEO Y RENOVACIÓN DE LUMINARIAS EN LOS BARRIOS



La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco de los trabajos diarios para la mejora de la red vial en el distrito, esta mañana cuadrillas municipales continuaron con labores de bacheo sobre la avenida Cariboni, Eva Perón y Cacheuta, a fin de mejorar el tránsito en la zona y contribuir a la mejor calidad de vida de los vecinos.

EN LA PLAZA FRENTE AL MUNICIPIO, SIGUEN LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS PARA DISFRUTAR ESTAS VACACIONES



La Municipalidad de Florencio Varela informa que el ciclo "Vacaciones de invierno en cultura" que se estaba realizando en la Subsecretaría de Cultura y Educación (Mitre 149), estará desde hoy y hasta el domingo 27 en 25 de Mayo y Chacabuco, junto a las atracciones ofrecidas por el Aula Rodante instalada ayer. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

viernes, 25 de julio de 2014

“El intendente plantea que el ENRE mire con un poco más de atención a Florencio Varela”



La concejal y presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, Laura Ravagni, participó ayer en una caliente reunión celebrada en el Municipio con un representante del ENRE (Ente Nacional de Regulación Eléctrica) en la cual el tema fue uno solo: Edesur.

Defensa y Justicia eliminó al Tomba por penales



En un emocionante partido, el Halcón lo ganaba 3-0 con goles de Rius, Fernández y Rodríguez, pero en los últimos 15 minutos el Tomba logró empatarlo con dos tantos de Castillón y uno de Fernández. En la definición por penales Defensa sacó ventaja y venció por 4-2, logrando la clasificación a Octavos de final, de la Copa Argentina.

LA SOCIEDAD DE FOMENTO HACE UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

 A TODOS LOS SOCIOS VECINOS Y AMIGOS PARA LA RECOLECCIÓN DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS Y ROPA EN BUEN ESTADO PARA HACER LLEGAR NUESTRA AYUDA A LOS DAMNIFICADOS CON LAS INUNDACIONES DEL RIÓ PARANA EN ENTRE RÍOS (EMPEDRADO) ABRIMOS LAS PUERTAS DEL SALÓN A PARTIR DEL LUNES 28 HASTA APROXIMADAMENTE EL 15 DE AGOSTO SE ESTARÁ RECIBIENDO EN EL HORARIO DE 15 A 19 HS DE LUNES A VIERNES CUALQUIER CONSULTA LLAMAR AL 4237-1169 DESDE YA MUCHAS GRACIAS COMPARTAN PARA QUE LA AYUDA SEA GRANDE!!!

AVANZAN LAS OBRAS PARA LA INSTALACIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL Y TECNOLÓGICO



 La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco del convenio que une al municipio con la firma “Parques Industriales”, avanzan los trabajos en las instalaciones del Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITEC).
Las obras del Parque Industrial Mixto se desarrollan sobre un predio de 73 hectáreas ubicado en la localidad de Ingeniero Allan y se encuentran a cargo de la constructora Fernández Prieto, integrante de la empresa Parques Industriales S.A.

Edesur: La oficina sigue cerrada y ahora ya no cobra las facturas



Con los 10 grados de temperatura promedio que ayer se vivieron en Florencio Varela durante la mañana, los varelenses que acuden por distintos trámites a la oficina comercial de Edesur, de la avenida San Martín, tuvieron que esperar en la vereda para ser atendidos de a uno. La tapa de este diario no tuvo eco en las insensibles autoridades que se escudan en la violencia puesta de manifiesto de algunos ofuscados vecinos.
Ayer, alguien que trabaja en la oficina, utilizó este argumento para justificar la descabellada medida de mantener cerrada la oficina.

Varela ofrece unas vacaciones distintas y en familia


Varela ofrece unas vacaciones distintas y en familia

Promediando las vacaciones de invierno, las familias de Varela siguen eligiendo pasarlas en la ciudad. Con una variada oferta de actividades los varelenses disfrutan de cada una de las propuestas que ofrece el Municipio o simplemente busca pasarla bien y en familia en las plazas, el cine o haciendo compras en el centro comercial.

Agenda para el fin de semana


La agenda más completa del fin de semana

Llega otro fin de semana cargado de actividades para disfrutar en familia en la región y con propuestas para todas las edades. Actividades deportivas, culturales y saludables con entrada libre y gratuita, y otras a precios populares.

Viernes 25

Desde las 10. Aula rodante Proyección Paka-Paka, obras de teatro, títeres y payasos, frente al palacio Municipal, calle 25 de Mayo y Chacabuco, Florencio Varela.

EL AULA RODANTE LLEGÓ A VARELA Y SE SUMA A LAS ATRACCIONES POR LAS VACACIONES DE INVIERNO



La Municipalidad de Florencio Varela informa que desde hoy, y como parte de las propuestas para estas vacaciones de invierno, los varelenses también pueden disfrutar del Aula Rodante del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura, donde los chicos participan de manera gratuita de distintas actividades, juegos, obras de títeres, proyecciones, y mucho más.

Tiene proyecto de Ordenanza la iniciativa de terminar con los escapes libres de las motos



El proyecto ingresó el 13 de Junio pasado por Mesa de Entradas del Concejo Deliberante y lleva el Número de Expediente 24.818/14. Fue apoyado con las firmas de los concejales del Frente Renovador. Es autoria del concejal Gualberto Ríos. Espera ser sancionado con el apoyo del oficialismo. Exclusivo: Texto completo.
VISTO:
Que en nuestro distrito se ha producido desde hace varios años un gran aumento del parque automotor, en especial el que se corresponde con la categoría de motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuatriciclos. Y;

Denuncian que una banda delictiva ataca en Cementerio de Florencio Varela

Un matrimonio que sufrió un violento robo cuando visitaban la tumba de su hijo en el Cementerio de Florencio Varela denuncian que la falta de personal de seguridad deja indefensos a quienes visitan la necrópolis.
La pareja fue asaltada en las últimas horas cuando visitaban el Cementerio Municipal de la calle Pisani, a plena luz del día informa hoy el Diario Popular.

jueves, 24 de julio de 2014

Defensa y Justicia superó a Godoy Cruz en un partido emocionante

















Godoy Cruz 3 (2) - Defensa y Justicia 3 (4)
Lo venció 4-2 por penales, después de empatar 3-3 en los 90 minutos disputados en el estadio San Juan del Bicentenario. El Halcón dilapidó una ventaja de tres goles y sufrió para avanzar a los Octavos de Final, instancia en la que se medirá contra San Lorenzo.