lunes, 31 de marzo de 2014

OTRA VEZ NINGUNEADOS














DEFENSA SARMIENTO NO SE TELEVISA POR LA "TV PUBLICA". El partido lo televisa DEPORTV - Canal 24.01 de la Televisión Digital Argentina!!! OTRA VEZ NINGUNEADOS!!!

La violencia y los márgenes

El alarmante contraste que existe en la mayoría de las ciudades argentinas se verifica en el crecimiento de barrios privados y la persistencia de asentamientos precarios y villas miseria. El hábitat, el suelo y la vivienda son parte de una problemática social que también revela de relaciones incestuosas entre grupos políticos, jefes policiales y negocios ilegales. Florencio Varela, un municipio de 400.000 habitantes, tiene un tercio de su población con déficit habitacional. José Luis Calegari, abogado y referente del Centro de Participación Popular Monseñor Angelelli, no se calla la boca frente a la situación de miles de sus vecinos. Sostiene que el intendente Julio Pereyra debería explicar por qué tiene 2.000 viviendas paralizadas hace cinco años. Ante las recientes tomas de tierras y de casas sin terminar, afirma que los mismos serenos forman parte de las tomas, al igual que muchos punteros políticos.

Sarmiento jugaría sin cambios ante el líder

Desde las 20.30, visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela. Los jugadores en duda, el defensor Marcelo Mosset y el volante Yamil Garnier, participaron ayer de la reducida sesión de fútbol. Cierran hoy el trabajo y viajan. Sarmiento jugaría sin cambios ante el líder Un momento de la práctica realizada por Sarmiento ayer en el Estadio “Eva Perón”. El plantel de Primera “B” Nacional de Sarmiento prosiguió ayer, en horario matutino, con la preparación para visitar al puntero, Defensa y Justicia, en partido a jugarse mañana, desde las 20.30, en el marco de la 31ra fecha del campeonato de la divisional. En la reducida sesión de fútbol, de una duración de 25 minutos, participaron aquellos futbolistas que estaban en duda para este compromiso, el defensor Marcelo Mosset y el mediocampista Yamil Garnier.

TRABAJO CONJUNTO Y REPUDIO A LA TOMA DE TIERRAS

La Municipalidad de Florencio Varela hizo extensivo y público el contenido de un documento que hizo llegar esta tarde el Consejo de Tierras, entidad conformada por el Departamento Ejecutivo, la Pastoral Social, el Honorable Concejo Deliberante y la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Como integrantes de este Consejo de Tierra, señores Secretarios del Estado municipal, señores Concejales de distintas fuerzas políticas, representantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y del Obispado de Quilmes, somos plenamente conscientes de que la necesidad y la desesperación empujan a algunas de nuestras familias de sectores populares de Florencio Varela a la toma de tierra y, en algunos casos, a comprar lotes usurpados a delincuentes que por la fuerza se apoderan de los asentamientos. No podemos de ninguna manera resignarnos a que sea el asentamiento, sin urbanización planificada, sin servicios de salud, sin luz ni agua, la respuesta al requerimiento que la Constitución Nacional nos hace desde el artículo 14 bis “el acceso a una vivienda digna”.

Varela cuenta con un nuevo y moderno centro comercial


Varela cuenta con un nuevo y moderno centro comercial















Se trata del “Paseo Mitre”, una infraestructura moderna, cuya ambientación, decoración y mobiliario lo convierten en un lugar innovador para el varelense, que cuenta ahora con una opción más de primer nivel para realizar sus compras en la ciudad. El nuevo centro esta ubicado en calle Mitre entre peatonal Monteagudo y Alberdi. El nuevo “Paseo Mitre”, que abre sus puertas de lunes a sábados de 9 a 20:30 horas, cuenta con 12 locales divididos en indumentaria, diseños exclusivos, decoración y restauración de muebles, marroquinería, joyería y bazar; entre otros.

Velada internacional de box

El próximo viernes 4 de abril, el Polideportivo Municipal La Patriada será nuevamente escenario de una noche pugilística, donde se pondrá en juego la corona mundial de la categoría ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), entre la argentina y actual campeona, Maria Maderna y la húngara Dalia Vasarhelyi. La pelea comenzará a las 21.30 horas y será televisada para todo el país por la TV Pública.

domingo, 30 de marzo de 2014

Los hijos y nietos de los veteranos de guerra cuentan su pasiòn


















Ellos crecieron con la herencia del honor. Esa marca indeleble de las historias de sus padres y abuelos que fueron soldados en la guerra de Malvinas hace 32 años. No pueden disimular el orgullo. Se les resquebrajan las voces cuando hablan, se emocionan y les anida en el pecho esas enormes ganas de honrarlos por siempre. Saben desde la cuna que hay una causa nacional por la que luchan y no se rinden. Esa es su herencia y la levantan como bandera hasta la victoria. Lucrecia Hielve vino al mundo cuando su padre se jugaba la vida en las islas. Está a punto de cumplir 32 años. “Yo nací cuando mi papá estaba en la guerra y me conoció al volver, él estaba en el barco Santísima Trinidad, estoy contenta de ser hija de veterano de guerra”, contó en charla con Infosur.

FAMILIARES Y VECINOS RECORODARON A LAS 10 VICTIMAS DEL INCENDIO DE BARRACAS

Familiares y vecinos de las víctimas del incendio de Barracas, en el que murieron nueve bomberos y un agente de Defensa Civil porteño por el derrumbre de una pared, realizaron hoy un acto a dos meses de la tragedia. Bajo la lluvia, el homenaje comenzó a las 10 en Azara 1245, lugar en el que a las 9.15 del 5 de febrero pasado se incedió el depósito de documentación de Iron Mountain, con el trágico resultado de diez muertos al caer una pared de más de diez metros de alto. Liliana, mamá de Maximiliano Martínez, uno de los bomberos fallecidos, dijo a Télam que "estar en este lugar es muy fuerte, en estos dos meses todos me consolaron y me dijeron que Maxi murió haciendo lo que lo hacía felíz, y aunque eso me calme, el dolor de madre no se va a ir nunca". "Maxi empezó como bombero voluntario en Florencio Varela, y después se integró a los bomberos de la Policía Federal.

LA FOTO DEL DIA
















A partir de la fecha, invitamos a nuestros lectores a enviarnos fotos para ser publicadas en este blog y que sean un reflejo de los temas que pasan por sus barrios o la ciudad misma. La identidad de los autores será reservada. Los envíos deberán efectuarse a la siguiente dirección de correo: www.varelapuntocom@yahoo.com.ar

MIRALLES VOLVERIA A DEFENSA Y JUSTICIA ?



 Entre algunas perlitas que dejó el partido que disputaron Estudiantes de la Plata y Olimpo de nuestra ciudad, en el estado Centenario de Quilmes, se podría destacar “una lágrima de emoción” que se le escapo a Ezequiel Miralles.
Efectivamente parecería que la cercanía con la localidad de Florencio Varela, de donde es Defensa y Justicia, hizo que algunos dirigentes de “El Halcón” se acercaran para conversar con el goleador y bien recordado jugador que mantiene contrato con Olimpo hasta junio de este año.-

HOY, DOMINGO: VENTA DE ENTRADAS ANTICIPADAS EN LA SEDE



Desde las 3 de la tarde y hasta las 20 se pueden adquirir en la sede de la Av. San Martín los tickets para Defensa - Sarmiento. Mañana continuará la preventa por la mañana.

TECHO construirá 142 viviendas de emergencia en el Gran Buenos Aires

Buenos Aires¸ jueves 27 de marzo.- La organización TECHO realizará este fin de semana la primera construcción masiva del año en Buenos Aires, que contará con la participación de 1.400 voluntarios. Durante el 29 y 30 de marzo se construirán 142 viviendas de emergencia en siete asentamientos de la provincia: El retiro (La Plata), Sol y Verde (J.C.Paz), Los Cedros (Moreno), Ing. Allan (F. Varela), Los Tronquitos (F. Varela), La Chechela (Escobar) y La Tablita (Escobar). Bajo el lema “Empezá tu año construyendo. Todos podemos ser motores de cambio”, TECHO busca promover la participación ciudadana a través del voluntariado, reflexionando sobre la necesidad de trabajar en conjunto para mejorar la realidad de millones de personas que viven en situación de pobreza en nuestra región. “El objetivo de esta construcción es concientizar a la ciudadanía acerca del impacto que provoca cada una de sus acciones, desde la más grande hasta la más pequeña, generando esa fuerza para cambiar la realidad que nos indigna”, señaló Gastón de Rochebouët, Director General de TECHO en Buenos Aires.

CAMBIÓ EL HORARIO DE DEFENSA Y JUSTICIA-SARMIENTO

El encuentro que sostendrán el puntero de la B Nacional Defensa y Justicia y Sarmiento, se llevará a cabo el próximo lunes a las 20.30.
        
 El encuentro que sostendrán el puntero de la B Nacional Defensa y Justicia y Sarmiento, se llevará a cabo el próximo lunes a las 20.30, en lugar de las 20.00. Esta modificación fueron sugeridas por la organización de la televisación.

Además Ferro Carril Oeste y Unión de Santa Fe, previsto para el lunes se jugará a las 18.00, por decisión del Comité Ejecutivo de la AFA. El encuentro estaba originalmente previsto para las 17.00,  luego pasó para las 20.10 y nuevamente fue modificado para empezar a las 18.00 en el estadio del club de Caballito.

Arranca el juicio por la muerte de la trabajadora del zoo de Varela



Eduardo lleva 7 años esperando que se haga justicia por la La odisea en busca de Justicia comenzó para la familia Casco el 10 de abril del 2007, cuando desde el zoológico se comunicaron con la familia de Melisa para contarles que se encontraba herida producto de un “accidente” dentro de una jaula. Las heridas habían sido provocadas por las garras de “Ramón” el oso hormiguero, quien atacó a la joven mientras lo alimentaba. Melisa murió dos días después en el Hospital Evita de Berazategui. Ya pasaron casi 7 años y sus familiares no encuentran consuelo tras la pérdida, pero luego de incesantes pedidos de justicia y presentaciones ante la fiscalía, finalmente desde el próximo lunes, último día de marzo, se volverán a ver la cara los padres de Melisa Casco y el propietario del Zoológico, Claudio Quagliata.

Juicio a barras de Defensa y Justicia por un asesinato

Tres simpatizantes del Halcón son juzgados por un fatal episodio en medio de la disputa por el liderazgo de la hinchada. De prosperar las declaraciones de testigos podrían ser condenados a perpetua. Juicio a barras de Defensa y Justicia por un asesinato Tres barras bravas de Defensa y Justicia están siendo juzgados por el crimen de otro hincha ocurrido años atrás en medio de una disputa de grupos antagónicos. El debate está a cargo del Tribunal Oral N° 3 de Quilmes y seguirá en las próximas horas con la declaración de varios testigos convocados a la sede penal quilmeña sita en Hipólito Yrigoyen 475. Con pancartas que decían "los pibes son inocentes", allegados a los procesados se acercaron hasta la sede judicial a brindar apoyo a los enjuiciados. La fiscal a cargo de la acusación es la doctora María Adela Oricchio, que intenta comprobar la responsabilidad penal de Daniel Héctor "Vaca" Alarcón; Silvio Alarcón y Hernán "Rata" Cáceres en el homicidio de Marcos Galarza, acontecido en 2010. Al mismo tiempo la fiscal intenta saber si Daniel Alarcón está vinculado a las graves lesiones que recibió en la misma reyerta Maximiliano "Pata" Vidal, el referente de la otra facción de la hinchada del equipo varelense que pusieron en riesgo su vida.

Suteba Varela aceptó en asamblea la propuesta salarial del Gobierno de Scioli

En una asamblea celebrada en la EP N° 65 de Villa Vatteone, los docentes afiliados al gremio de Suteba seccional Varela, aprobaron por mayoría la propuesta en paritaria ofrecida por la Provincia. Los votos a favor de la aceptación de la oferta salarial fueron 302 contra 148 votos por el rechazo. En tanto, de las 129 asambleas celebradas por el Suteba, 117 ya se manifestaron por la aprobación.

sábado, 29 de marzo de 2014

También el Foro por los Derechos de la Niñez rechazó los dichos de Julio Pereyra



La organización de carácter provincial repudio los dichos de Pereyra y los comparó con la re incorporación de los policías acusados por la desaparición de Luciano Arruga. Señala que funcionarios ejecutivos "muestran su decisión de promover el disciplinamiento o eliminación de las clases populares". Las polémicas declaraciones del intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, sobre crear institutos de encierro para niños “violentos” generaron un gran rechazo en sectores de la oposición, pero también desde organizaciones sociales que calificaron su propuesta como parte de una “política represiva para chicos chicos y jóvenes de clases populares”. El Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la provincia de Buenos Aires repudió la propuesta de Pereyra y la comparó con la reincorporación de los policías acusados por la desaparición de Luciano Arruga, autorizada por Alejandro Granados.

Críticas a Pereyra por su propuesta de "encierro de formación" para menores: "Estigmatiza a la juventud"


Cuestionaron a Pereyra por su iniciativa para encerrar a jóvenes que delinquen.

Los cuestionamientos al Intendente de Florencio Varela surgieron de varios sectores. La Diputada radical Liliana Denot consideró que se trata de una medida "efectista" frente a la problemática de la inseguridad y pidió cumplir con la ley de niñez en la provincia. A su vez un edil de Nuevo Encuentro indicó que no existe un proyecto en el Concejo sobre crear un instituto de encierro y dijo que parte de la ley de niñez no se cumple. Share on facebookShare on twitterShare on printShare on pdfonlineMore Sharing Services 0 A- A A+ "No se puede poner en el lugar de victimarios a quienes son víctimas.

CONSEJO DE TIERRAS: TRABAJO CONJUNTO Y REPUDIO A LA TOMA DE TIERRAS

La Municipalidad de Florencio Varela hace extensivo el contenido de un documento que hizo llegar esta tarde el Consejo de Tierras, entidad conformada por integrado por el Departamento Ejecutivo, la Pastoral Social, el Honorable Concejo Deliberante y la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Como integrantes de este Consejo de Tierra, señores Secretarios del Estado municipal, señores Concejales de distintas fuerzas políticas, representantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y del Obispado de Quilmes, somos plenamente conscientes de que la necesidad y la desesperación empujan a algunas de nuestras familias de sectores populares de Florencio Varela a la toma de tierra y, en algunos casos, a comprar lotes usurpados a delincuentes que por la fuerza se apoderan de los asentamientos.

ABRIL EN VARELA: CONMEMORACIONES EN HOMENAJE A LOS CAÍDOS EN MALVINAS, VII FESTIVAL DEL CHAMAMÉ, CAMPAÑA DE VACUNACIÓN Y MÁS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en Abril, nos preparamos para un nuevo mes de actividades con entrada libre y gratuita. Entre ellas se destacan las conmemoraciones en el marco de un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas, el VII Festival de Chamamé, jornadas de vacunación gratuita, el inicio de los talleres educativos no formales, y nuevas ediciones de los programas educativos y saludables.
1     de abril

Conferencia del escritor Alejandro Vaccaro sobre la obra de Jorge Luis Borges.

18:00 hs. En el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, calle 25 de Mayo N° 2728.

Organiza "Círculo Literario Varelense" y Sociedad Argentina de Escritores.

Café Literario y Taller de Escritura Creativa.

De18 a 20.30 hs. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

      2     de abril

10 hs. Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Homenaje a los caídos en la Gesta. Ruta Provincial N° 36 esquina Dardo Rocha, Cruce Varela.

EL KILO DE PAN A 18 PESOS SE CUMPLE EN LA MAYORÍA DE LAS PANADERÍAS DEL DISTRITO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco del programa “Precios cuidados” establecido por el gobierno nacional, se controlaron más de 30 comercios del rubro panadería y venta de pan, con el objetivo de verificar lo acordado respecto del kilo a 18 pesos. Del total de lo relevado desde el área de Defensa del Consumidor local, surge que un 47 por ciento ofrece el kilo de pan por debajo del acuerdo, mientras que un 22 por ciento lo comercializa según lo acordado y el 31 por ciento lo vende apenas por encima de ese valor. Asimismo, se aclara que los controles sobre la venta de pan continuarán efectuándose la semana próxima en diferentes comercios del rubro.

EL GOBIERNO AUTORIZO UN 80% DE AUMENTO EN EL PRECIO DEL PAN EN MENOS DE UN AÑO

Negar desde el gobierno la inflación galopante que saquea los bolsillos de los trabajadores, parece por hoy el relato mentiroso de todos los días.

Más aún cuando es el mismo gobierno que fogonea los aumentos: el caso más reciente y al que nos abocaremos es al precio del pan, quizás el alimento primario y emblemático de toda mesa.

EN MENOS DE UN AÑO UN AUMENTO DEL 80 POR CIENTO

El pasado viernes 21 desde el Gobierno se asegura que el kilo de pan se podrá conseguir a 18 pesos el kilo en todas las panaderías del país, tras un « acuerdo « firmado entre la Secretaría de Comercio con panaderos y molineros.

«Se trata de un pan de entre seis y ocho piezas que estará presente todo el día en las panaderías y el acuerdo será de vigencia anual con revisión trimestral», informó a través de un comunicado la Secretaría de Comercio, que antes era conducida por Guillermo Moreno y ahora por el camporista Augusto Costa .

Se trata de una reedición de los fallidos acuerdos que impulsaba Moreno y que tuvo en su primera versión el kilo a 2,50 en 2007 y a 10 pesos el año pasado (julio 2013).

En menos de un año un aumento del 80 por ciento.

Cocca vuelve al 4-4-2 con Aguilera – Acevedo de doble cinco y Báez en el fondo. Afuera del equipo Bustamante y Yacob


1970436_616964825044241_259339307_n

Según el ensayo táctico que dispuso Diego Cocca ésta mañana, a puertas cerradas, se vislumbró que para recibir a Sarmiento el próximo lunes a las 20.30 hs realizaría dos variantes respecto al último partido: vuelve recuperado de su lesión Javier Báez por Gonzalo Bustamante y Nelson Acevedo, quien purgó con su sanción, por Diego Yacob. Entonces, volvería al esquema táctico de 4-4-2, relegando al enlace. A eso, mañana definirá los concentrados.

Unas 300 personas, familias de Florencio Varela, marcharon en reclamo de seguridad


Unas 300 personas, familias de Florencio Varela, marcharon en reclamo de seguridad















Vecinos de los diferentes barrios del distrito, marcharon en la tarde del viernes hasta las puertas de la Jefatura de Policía, a cargo del comisario inspector Walter García, donde el grito de todos fue uno: seguridad. Y un día los vecinos de Varela alzaron -una vez más- su voz contra la inseguridad. Dijeron basta de robos, asaltos, asesinatos, motochorros, basta de “zonas liberadas”, de entraderas, de ausencia de patrullaje y prevención en los barrios, de policías que custodian supermercados chinos, de falta de seguridad. Unos 300 vecinos de los distintos barrios varelenses, entre ellos Centro, El Cruce, Lomas de Monteverde, 9 de Julio, Bosques centro, Villa Vatteone, Zeballos, entre otros, marcharon en la tarde de este viernes hasta la Jefatura de Policía local, en busca de respuestas ante los último hechos violentos ocurridos en el distrito.

LA FOTO DEL DIA



















A partir de la fecha, invitamos a nuestros lectores a enviarnos fotos para ser publicadas en este blog y que sean un reflejo de los temas que pasan por sus barrios o la ciudad misma. La identidad de los autores será reservada. Los envíos deberán efectuarse a la siguiente dirección de correo: www.varelapuntocom@yahoo.com.ar

El Suteba denunció que más del 80% de las escuelas de Varela están deterioradas


El Suteba denunció que más del 80% de las escuelas de Varela están deterioradas

La secretaria general del SUTEBA Varela, Fabiana Guerrero señaló que ” más del 80% de las escuelas del distrito se encuentran en un estado calamitoso por diversas fallas edilicias, que no han sido debidamente atendidas en el tiempo y hay hasta paredes electrificadas que ponen en riesgo la vida de los chicos”. La dirigente gremial formuló estas declaraciones al ser entrevistada por el periodista Jorge Joury, que conduce el programa radial “Te lo digo en serio”, que va de 8 a 10 por la Fm local 97.7. “Esta situación no es de hoy. La venimos denunciando desde el año pasado. Los edificios tienen filtraciones en los techos, que comprometen seriamente el sistema eléctrico.

Comienza juicio por mujer muerta tras ataque en un Zoo


Comienza juicio por mujer muerta tras ataque en un Zoo

El juicio que comenzará el lunes próximo en los tribunales de Quilmes, tiene al responsable del Zoológico de Florencio Varela, donde Casco trabajaba de cuidadora, como único imputado de la muerte. Comienza juicio por mujer muerta tras ataque en un Zoo Notas relacionada Asesinan a un quintero de un tiro en el pecho en ... A siete años de la muerte de Melisa Casco, la joven cuidadora que murió tras el ataque de un oso hormiguero en el Zoo de Florencio Varela, este lunes comenzará a sustanciarse el juicio oral en los tribunales de Quilmes que tiene al propietario del establecimiento como único acusado. Los familiares de Melisa responsabilizan al propietario del Zoológico, Claudio Quagliatta, por no haber dispuesto medidas de protección que evitarán el triste desenlace de la muchacha. La víctima tenía 19 años y era la cuidadora de los osos hormigueros del Zoo de Varela.

PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA: ENTREGA DE APORTES NO REEMBOLSABLES Y BECAS



Esta mañana el intendente Julio Pereyra participó del acto de entrega de aportes no reembolsables y becas de capacitación en el marco del Programa Federal “Producción más Limpia”, que tuvo lugar en la Universidad Nacional Arturo Jauretche. En este marco, el jefe comunal destacó la importancia para el futuro de la implementación de estas políticas, e hizo hincapié en la necesidad de “trabajar en conjunto y no solo hablar sobre medio ambiente”. “Todos en lo cotidiano podemos hacer pequeñas acciones para contribuir a esto”, destacó. Por su parte, la Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación de la Nación, Doctora Beatriz Domingorena, se refirió al rol que ocupa la materia en nuestro país, uno de los primeros en la región en lograr un fluido trabajo en conjunto entre el sector público, el privado y la educación.

CONSTRUYEN POZOS DE CAPTACIÓN DE AGUA EN LOS BARRIOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las tareas para mejorar y brindar más y mejores servicios a los vecinos del distrito, se continúa trabajando en la construcción de pozos para la captación del agua, que permiten el mejor ingreso del servicio a la conexión domiciliaria. Las obras se realizan en los barrios Ingeniero Allan (calle 1130 y 1151ª), General San Martín (Río Diamante y Gral. Villegas), Villa Vatteone (Río Diamante y Presidente Avellaneda), Agustín Ramírez (El Malambo y La Tranquera), y Sarmiento (Calle 1310 y 1341).

viernes, 28 de marzo de 2014

EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA



Desde hace ya mucho tiempo se sabía que esta campaña del Halcón estaba destinada a marcar un quiebre. Este equipo que Diego Cocca armó a principio de temporada, sin dudas ya está en condiciones de erigirse como el mejor Defensa de la historia y con el triunfo obtenido el lunes ya logró posicionarse como tal por lo menos desde lo estadístico. Es que con esos últimos tres puntos sumados en Berisso el conjunto varelense llegó a 57 unidades y alcanzó así las dos mejores campañas del club en B Nacional.

Nuevos libros de autores varelenses

El martes 25 de marzo, en el Auditorio del "Centro Cultural Sarmiento", los escritores varelenses Susana Gonzalez, Rubén Majhen, Héctor Roque Cataldo y la Familia Lozano, presentaron sus nuevas obras literarias. El encuentro, que convocó a un importante público, fue amenizado por el cantante Quique Lavalle, el folclorista Chango Toledo y el joven violinista Matías Alejandro Reimondez. También fueron entregados cincuenta Diplomas de Honor a los escritores varelenses participantes en la Antología por la Paz, dedicada al Papa Francisco.

LA FOTO DEL DIA


 


















A partir de la fecha, invitamos a nuestros lectores a enviarnos fotos para ser publicadas en este blog y que sean un reflejo de los temas que pasan por sus barrios o la ciudad misma. La identidad de los autores será reservada. Los envíos deberán efectuarse a la siguiente dirección de correo: www.varelapuntocom@yahoo.com.ar

MARCHA POR LA SEGURIDAD DE TODOS!!!


Tissera preocupado por el avance del narcotráfico


 Tissera preocupado por el avance del narcotráfico

El prelado expresó que en los barrios de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela "se hace visible con alarmante impunidad el comercio de la muerte", que principalmente afecta a los niños y jóvenes de los sectores más humildes. Tissera preocupado por el avance del narcotráfico El obispo Carlos Tissera manifestó su preocupación por el alarmante crecimiento del narcotráfico en los barrios de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, por lo que exhortó a los poderes del Estado a redoblar esfuerzos para combatir el flagelo de las drogas, que afecta principalmente a los niños y jóvenes de los sectores más postergados. Tissera hizo público un comunicado en el marco del Día de la Memoria, en el cual manifiesta duras críticas a la realidad social que se vive en la Diócesis.

MASCOTA EN ADOPCION

RUBIO necesita una familia,ya sufrió el abandono y lastimaduras graves por estar en la calle.Ya curado,vacunado,desparasitado y castrado espera que se enamoren de él.Es muy joven,buenazo y cariñoso.Tamaño mediano.MERECE y NECESITA un hogar,basta de calle!!!:Contacto:Mirta 15 6627 6328 --

Venta de entradas anticipadas para el encuentro ante Sarmiento

La  venta de entradas anticipadas para el encuentro ante Sarmiento será: Se pondrán las mismas a la venta en la SEDE del Club el Domingo 30 de 15 a 20 hs. y el lunes de 9 a 16 hs. el valor de las entradas sera el siguiente: GENERALES $ 100 JUBILADO/DAMA $ 75 MENORES A PARTIR DE LOS 3 AÑOS Y HASTA LOS 11 AÑOS $ 35 PLATEA SOCIO $ 90 PLATEA NO SOCIO $ 220 El sábado entre las 10 y las 13 hs. en la SEDE del Club (Avda. San Martin 2736) se recibirán los pedidos de acreditación de aquellas personas que posean certificado de discapacidad.

COMIENZA LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL



La Municipalidad de Florencio Varela informa que mañana comenzará a aplicarse en todos los Centros de Salud de los diferentes barrios del distrito la vacuna contra la gripe para los grupos de riego. Será de lunes a sábados de 7 a 19 hs. ¿Quiénes deben vacunarse? * Embarazadas (en cualquier trimestre del embarazo). * Puérperas (hasta 6 meses después del parto). * Niños de 06 a 24 meses. * Personas de 65 años o más. * Personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo (obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal, etc.). Deberán presentar la orden médica que avale su patología.

Nuevos “Talentos” reemplazan a los que se fueron: ¿por falta de pago?



La Municipalidad de Florencio Varela informó ayer mediante un comunicado de prensa, algo ya habitual pues el cepo informativo no permite que los medios tengan contactos con los funcionarios, que han sido elegidos los nuevos integrantes del ciclo cultural "Nuestros Talentos".

Muestra que con motivo del natalicio de la Sra EVA DUARTE DE PERON

EL CIRCULO LITERARIO VARELENSE  y  LA DIRECCIÓN DE ARTES VISUALES
Convocan a todos los artistas plásticos y escritores a participar de la muestra que con motivo del natalicio de la Sra EVA DUARTE DE PERON,  se realizará el día 7 de Mayo a las 18,30 hs hasta el 28 del  mismo mes,  en la Subsecretaría  de Cultura y Educación, Mitre 149 Fcio. Varela,  la misma muestra,  además de otras obras que se agregarán, serán expuestas  para   el aniversario de su fallecimiento desde el día 26 de julio al 30 del mismo mes el el auditorio del  Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico.    

COMIENZAN LOS CURSOS GRATUITOS BRINDADOS POR EL MUNICIPIO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el próximo lunes 31 de Marzo comienzan las clases de los talleres educativos brindados por esta administración con el objetivo continuar fomentando espacios culturales y de inclusión para todos los vecinos del distrito. El ciclo lectivo comenzará tanto para los talleres no formales que se dictan en la Subsecretaría de Cultura y Educación, como para los talleres descentralizados. Asimismo, en éstos últimos los vecinos podrán continuar inscribiéndose en las distintas disciplinas. Idiomas e informática en los CIC’S

jueves, 27 de marzo de 2014

Distinguen a 370 mujeres destacadas de la Provincia: La varelense Nicolás fue premiada


 

El miércoles 26 de Marzo, en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata, el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, y dentro del marco de conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, rindió un merecido homenaje a mujeres destacadas de la provincia de Buenos Aires. La jornada que contó con la presencia de intendentes, legisladores, el Senado de la Provincia distinguió a 370 mujeres destacadas de 70 municipios, que realizan importantes aportes a la vida pública bonaerense en el ámbito de la cultura, la educación, el arte, la ciencia, el deporte, el trabajo social y la actividad empresarial.

Lanzan un comando de patrullas

Los distritos en los que se pone en marcha el CPC son La Plata, La Matanza, Florencio Varela, Lanús, Quilmes, Morón, Moreno, Tres de Febrero, San Martín, Vicente López, San Isidro y General Pueyrredón. Los agentes surgen de la reasignación del personal que realizaba tareas administrativas El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, presentó ayer el Comando de Patrullas Comunitarias (CPC) junto a una decena de intendentes del Gran Buenos Aires.

LAVERNI DIRIGIRÁ DEFENSA Y JUSTICIA – SARMIENTO

Ayer, desde AFA, se conocieron los árbitros para la 31ra fecha del campeonato de la Primera “B” Nacional y el juez internacional, Saúl Laverni, fue designado para dirigir el próximo lunes, desde las 20, el partido televisado en cancha de Defensa y Justicia entre el local, puntero del certamen, contra Sarmiento. El encuentro corresponde a la 31ra fecha del torneo, décima de las revanchas.
La programación completa de esta jornada, a jugarse entre el sábado 29, domingo 30 y lunes 31 de marzo, es la siguiente:

SE ELIGIERON LOS NUEVOS TALENTOS VARELENSES



















La Municipalidad de Florencio Varela informa que han sido elegidos los nuevos integrantes del ciclo cultural “Nuestros Talentos”. Se trata de 10 vecinos del distrito destacados este fin de semana en las arduas audiciones generales realizadas en la Subsecretaría de Cultura y Educación. Los elegidos, entre más de 400 postulantes son: Damaris Negrete, del barrio Villa Vatteone; Guillermo Calipo, de Zeballos; Franco Suarez, de La Colorada; Brenda Correa de Villa del Plata; Hernan Bertolotto, de la localidad de San Juan Bautista; Nicolás Laborde, del Cruce Varela; Elizabet Macmuca, de Pista de Trote;Jessica Martínez, de San Juan Bautista; Alejandro López, de La Esmeralday Mauro Serrano de San Eduardo.

Volando alto y con justicia...


Diego Cocca, entrenador del team, cada vez más feliz.

Diego Cocca, entrenador del team, cada vez más feliz. El nuevo líder de la BN volverá mañana al laburo y ante Sarmiento recupera a Acevedo y Báez. Más alto que nunca, el Halcón ahora mira a todos desde arriba. Claro, es que el último triunfo ante Villa San Carlos (2-1) y la parda sin goles de Banfield contra Instituto le permitieron al conjunto de Diego Cocca apoderarse de la punta de un torneo que cada vez se pone más caliente y competitivo. Y como premio, el entrenador decidió darles dos días de descanso a sus muchachos, los mismos que recién mañana arrancarán los laburos pensando en recibir a Sarmiento de Junín, otro duro escollo que llegará embalado por el triunfazo 2-0 frente a Independiente.

Pereyra quiere que menores que delinquen profundicen su escolaridad

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, desató una fuerte polémica en el frente político, que además repercutió en las redes sociales, respecto a la posibilidad de encerrar a los menores que cometen delitos en “colegios pupilos” para su educación y, de esa forma, evitar que “mate a alguien o no tengamos que matarlo”. “Hace más de 10 años venimos fortaleciendo un Estado presente ante las necesidades de la gente, y la educación es un pilar de este modelo. Por eso propongo la creación de establecimientos educativos de doble escolaridad, donde los jovenes se formen gratuitamente en oficios”, señaló el intendente de Varela y titular de la Federación Argentina de Muncipios, en la tarde del miércoles vía la red social Twitter. “Bajo ningún concepto la doble escolaridad tiene que ser entendida como un encierro o castigo, sino como una instancia formativa”, precisó el mandatario.

Talentosos actores varelenses en San Telmo



Presentaron la obra "Dicen que dicen", pintoresca interpretación de los medios de comunicación. Actores del taller de teatro de la profesora Zulma Olivetta en el escenario del Teatro Luz y Fuerza. El Teatro Luz y Fuerza del barrio porteño de San Telmo fue inaugurado en el año 1952 por el entonces Presidente Juan D. Perón, siendo la madrina de la sala la Sra. Tita Merello. Por su escenario pasaron figuras como Hugo del Carril, León Gieco, Víctor Heredia, Horacio Guarany, Mercedes Sosa, Piero, Jaime Torres y Sumo entre otros. En 1985 la sala se bautiza “Oscar Smith” en honor al Secretario General del gremio desaparecido durante la dictadura militar. En este ámbito, con la participación de numerosos espectadores y gran profesionalidad por parte de este grupo de jóvenes varelenses que provienen de una "selección natural" en el taller de teatro de Zulma Olivetta, presentaron "Dicen que dicen", pintoresca interpretación de los medios de comunicación, que ocurre en un conventillo de los de antes.

PRIMER ENCUENTRO PARA ACCEDER AL LOTEO SOCIAL



La Municipalidad de Florencio Varela informa que ayer en el Polideportivo La Patriada tuvo lugar el primer encuentro con familias anotadas en el registro de necesidad habitacional, quienes tendrán oportunidad de ingresar al sistema de loteo social, implementado por el municipio en conjunto con el Consejo de Tierras a fin de dar alternativas habitacionales a los vecinos. Se trata de un mecanismo que les otorga la posibilidad de acceder a un terreno con facilidades de pago y a precios populares.

EL DOMINGO VUELVE “CULTURA CON VOS EN LA PLAZA”



La Municipalidad de Florencio Varela informa que el próximo domingo 30/03 se realizará una nueva edición del programa “Cultura con vos en la plaza”, desde las 17 horas en Avenida Teniente General Perón y España.

IVAN CAMAÑO PRESENTA “DE FUEGO Y GREDA” EN EL TEATRO ND ATENEO DE BUENOS AIRES.



Ivan Camaño es un artista joven, talentoso, sencillo y auténtico que dio "Quimili", un Pueblo de la provincia de Santiago del Estero. En los últimos tiempos las obras de Ivan Camaño grabadas por grandes artistas de nuestro cancionero popular llegaron al corazón de todo el Pueblo Argentino ... Ivan Camaño llega al ND ATENEO para presentar "De fuego y greda" un espectáculo que resume sus cuatro trabajos discográficos "Origen", "Heredad", "Cante mi tierra" y "Persiguiendo tu destino".

Verbitsky, el CELS y la Comisión Provincial por la Memoria manifestaron su apoyo a Calegari

Ante la denuncia penal hecha por el municipio contra al dirigente social, al que acusó de instigador en las tomas de tierras. Hoy marchán a la Intendencia las organizaciones sociales brindando otro apoyo. Desde el viernes pasado al cierre de esta edición, se hicieron públicos distintos apoyos al dirigente social José Luis Calegari, denunciado penalmente por el intendente municipal acusándolo de ser instigador en las tomas de tierra, además de señalar que con esto se produce un avance en el narcotráfico. Asi las cosas la Comisión Provincial por la Memoria envió un documento a este diario, al igual que el Centro de Estudios Sociales y Legales. Por su parte el periodista Horacio Verbitsky dedicó buena parte de su columna dominical en el diario Página 12 al tema.

EL VIERNES VUELVE LA “PEÑA ITINERANTE”



La Municipalidad de Florencio Varela informa que este viernes se realizará la Peña Itinerante, a las 19:00 horas en la Sociedad de Fomento “9 de julio” (calle Italia entre Boccuzzi y Mitre). Actuarán distintos artistas, con entrada libre y gratuita.

CONTINÚA EL ASESORAMIENTO PARA ACCEDER A MICROCRÉDITOS PARA EMPRENDEDORES DEL DISTRITO

La Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) informa que continuando con las actividades para promover el desarrollo de las unidades productivas varelenses, se continúa brindando información para acceder a microcréditos, contribuyendo así a la generación de empleo, la producción y la formalización económica.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Randazzo duro con Moyano y Barrionuevo: “Con los paros le joden la vida a la gente”. Mussi y Pereyra presentes, el “Barba” no


Randazzo duro con Moyano y Barrionuevo: “Con los paros le joden la vida a la gente”. Mussi y Pereyra presentes, el “Barba” no

“Hay que dejar en claro que la tienen que terminar con los paros”, porque ese tipo de medidas “lo único que hacen es joderle la vida a la gente”, declaró el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tras la reunión realizada en la tarde de éste martes con un grupo de quince intendentes del conurbano bonaerense con quienes abordó una completa agenda de gestión y política. Así, el titular de la cartera de Transporte arremetió contra Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, quienes planean un paro general y al que se sumaría la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Dijo que “es un despropósito plantear semejante medida de fuerza cuando están abiertas todas las paritarias y se está en pleno proceso de negociación con todos los gremios”. “Particularmente los del transporte con los que ya acordamos pautas salariales y hemos firmado convenios”, añadió el Ministro. Randazzo señaló que espera “que prime la racionalidad y el sentido común, ya que esto marca el divorcio que tienen algunos dirigentes sindicales del conjunto de los argentinos”.

"BASTA DE MAFIAS EN FLORENCIO VARELA"



El 18 de marzo en la Ciudad de Florencio Varela aparecieron carteles inculpando al compañero José Luis Calegari, miembro del Centro de Participación Popular Monseñor Enrique Angelelli, de ser el causante de las tomas de tierra en el distrito, junto a otras afirmaciones ofensivas. Dichos afiches, llevaban la imagen del compañero, hecho que nos parece doblemente grave. Estamos convencid@s de que no se trata de un hecho aislado sino de un modo de gobernar los territorios disputados entre bandas delictivas cada vez mejor organizadas y con mayores recursos que operan gracias al amparo del poder político, policial y judicial. Los hechos sucedidos en F. Varela, como tantos otros que se reproducen en todo el país, tienen que ser comprendidos como una seria advertencia sobre la complejidad que adopta la lucha social y política en este tiempo. Estas bandas operan creando zonas que les permiten obrar con total impunidad. En este proceso por el control mafioso del territorio se termina atacando y hostigando a organizaciones sociales que venimos defendiendo la vida en nuestras comunidades a través de distintos espacios.

Varela se levanta frente a la ola de asaltos y muerte

Hoy negar que la inseguridad y el narcotráfico son hermanos, sería no reconocer la realidad que nos aqueja. La mayoría de los crímenes que nos desvelan, tienen un sesgo violento con nombre y apellido. Se mata de la manera más sanguinaria, para comprar una dósis de Paco o de cocaína. Florencio Varela no está ajena al concierto de desgracias que vienen de esa raíz. Son la postal más cruda de este conurbano salvaje, que ahora acaba de anotar otro récord. En apenas 72 horas se registraron cuatro homicidios y los casos elevan a 20 el número de asesinatos en lo que va del mes, lo que agudiza la trágica tendencia en materia de inseguridad que arrecia en la Provincia, luego de la merma temporal de crímenes que hubo en enero. Todas estas circunstancias han generado movidas en la comunidad.

HCD de Varela: el 1 de abril abren las sesiones ordinarias


HCD de Varela: el 1 de abril abren las sesiones ordinarias

El inicio del período legislativo 2014, contará con la presencia del intendente Julio Pereyra. La presidenta del Concejo Deliberante de Florencio Varela, Laura Ravagni, giró invitaciones para la apertura de las sesiones ordinarias del HCD, fijadas para el próximo martes 1 de abril a las 16 en el recinto de avenida Calchaquí y Sargento Cabral, en el Cruce Varela.

REALIZAN BACHEO Y RECONSTRUYEN UNA DÁRSENA EN EL BARRIO ALTAMIRA



La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco de los trabajos de mejoras en la red vial, continúan las labores de bacheo sobre la Ruta Provincial Nº 36 entre Avenida Del Trabajo y Sargento Cabral del barrio Altamira. Además, en la misma zona, se procede a la reconstrucción de una dársena para colectivos.

Reunión cumbre de intendentes del justicialismo

Los problemas comunales, la agenda política de cara a las elecciones del año que viene y las obras a llevar adelante con ayuda de la Nación formarán parte del programa de trabajo que a partir de hoy tendrán los intendentes justicialistas de todo el país, que se reunirán en San Juan en el marco de la Federación Argentina de Municipios (FAM). El anfitrión será el intendente de la Capital, Marcelo Lima, que es el presidente del bloque de intendentes peronistas de la federación. La agenda de trabajo arrancará a las 17, en el Hotel Alkazar, con las palabras del presidente de la FAM, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y del gobernador José Luis Gioja.

LOS SELECTIVOS DE HOCKEY DE LA PATRIADA DEBUTARON EN LA LIGA CUENCA SALADO



La Municipalidad de Florencio Varela informa que el sábado las divisionales de hockey de La Patriada, disputaron la segunda fecha de la "Liga Cuenca Salado", en condición de visitante ante el Municipio de Roque Pérez. De esta manera, el elenco de Varela logra así su primera participación en una federación, en un torneo de ida y vuelta. La función del Polideportivo Municipal La Patriada está dando sus frutos. En este caso, se logró seleccionar de las distintas escuelas deportivas municipales que funcionan en el distrito, a diferentes jugadoras de hockey para conformar a los selectivos de La Patriada.

¡No a la judicialización y criminalización de los referentes sociales! ¡Basta de mafias!

Hoy martes 25 de Marzo, tras cumplirse 38 años del golpe genocida en nuestro país, organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, partidos políticos y vecinos/as de los barrios más humildes se concentraron en las puertas del municipio de Florencio Varela para expresar su repudio a las denuncias e intimidaciones al Centro de Participación Popular Monseñor Enrique Angelelli y en particular a uno de sus miembros, José Luis Calegari. Los ataques comenzaron el martes 18 de marzo,con la aparición de afiches anónimos (pegados por todo Varela) en los que se acusaba a José Luis Calegari de ser el instigador de las tomas de tierra en el distrito, además de apreciaciones ofensivas hacia su persona. El afiche llevaba impresa también la imagen de nuestro compañero.

JULIO PEREYRA PARTICIPÓ DE LA PRESENTACION DEL NUEVO COMANDO DE PATRULLAS COMUNITARIA


El intendente Julio Pereyra junto a 11 intendentes del Gran Buenos Aires, participó esta tarde, en el Ministerio de Seguridad bonaerense, de una reunión con el Ministro Alejandro Granados, donde se dio a conocer la implementación de un nuevo Comando de Patrullas Comunitario (CPC) en los municipios. La idea propuesta por el ministro Granados se llevará a cabo próximamente con el objetivo de optimizar los recursos en materia de seguridad preventiva en los municipios e incorporar más patrullaje las 24 horas del día.

Almeyda: “Lamentamos mucho la lesión de Bologna”



El director técnico del Taladro reconoció su tristeza por la dura lesión que sufrió el capitán del equipo, Enrique Bologna , sobre todo “desde lo humano”. Asimismo, resaltó el empate, sin goles, con Instituto de Córdoba porque volvieron “a recuperar el juego y la solidez defensiva”, a la vez que indicó que deben mejorar en la “definición”, ya que ahí es donde fallaron. El empate del lunes, sin goles, con Instituto de Córdoba dolió como una derrota. Es que Banfield no solo se quedó sin la punta, ya que Defensa y Justicia lo supera por una unidad, sino que el saldo negativo se completó con la dura lesión de Enrique Bologna, quien debió dejar el campo de juego porque sufrió la rotura en el tendón rotuliano de su rodilla derecha y se perderá el resto de la temporada.

SEGUIMOS MILITANDO CONTRA EL TRABAJO EN NEGRO

Desde el año 2011, la CTA Florencio Varela desarrolla, a través de la Juventud de la CTA y la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género, una intensa campaña en el distrito de Florencio Varela con el fin de avanzar en el blanqueo de cientos de Trabajadores y Trabajadoras de Casas Particulares que forman parte de un total aproximado cercano al 34 % (total del paìs) que no acceden a ejercer sus derechos laborales en el marco de la Ley Nacional 26.844.

martes, 25 de marzo de 2014

¡Defensa es otra vez puntero de la B Nacional! Le ganó a San Carlos 2 a 1 sin brillar, pero con actitud de Campeón















Sí, puntero. Defensa le ganó 2 a 1 a Villa San Carlos con 2 “Lucerazos” del goleador del torneo y despejó toda duda sobre su gran presente y su chapa de candidatazo al ascenso. Lo gana sin discusión ante rivales de fuste como Banfield y triunfa con dientes apretados como en el ascenso de los ’80 ante rivales chicos como San Carlos y campos de juego dignos de una Primera C y lejos de una hiperprofesional B Nacional de hoy. Y Defe no se amilana, va y va y te gana con fútbol, con individualidades y, cuando ésto no funciona de a ratos, con huevos, con sangre y con compromiso. Y, por si fuera poco, el contexto y la fortuna están con el norte en Varela: empató Banfield, perdió Independiente y, por si fuera poco, Giannini -un eterno “antiDefensa”- se equivocó ¡a nuestro favor! ¿Suerte de campeón? Y sí, estimados amigos, no lo dudemos y gritemoslo bien fuerte: ¡suerte de Campeón!

VARELA MARCHA


LA FOTO DEL DIA
























"Nunca Fuimos ...Ingenuos" Calixto Saucedo(xt) 2014 8° convocatoria arte-correo, Anibal Vallejos.

 A partir de la fecha, invitamos a nuestros lectores a enviarnos fotos para ser publicadas en este blog y que sean un reflejo de los temas que pasan por sus barrios o la ciudad misma. La identidad de los autores será reservada. Los envíos deberán efectuarse a la siguiente dirección de correo: www.varelapuntocom@yahoo.com.ar

DEFENSA GANÓ, ALCANZÓ LA PUNTA Y DIO OTRO GRAN PASO HACIA LA PRIMERA


 Defensa ganó, alcanzó la punta y dio otro gran paso hacia la Primera















De visitante, el Halcón de Varela superó este lunes 2-1 a Villa San Carlos, por la 30ª fecha del torneo de la B Nacional, y de esa manera se consolida en su camino a uno de los ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino.
Los goles de Defensa, que se afianza en la cima del certámen con 57 puntos (dos más que Banfield que empató 0 a 0 con Instituto de Córdoba en su cancha), fueron anotados por el goleador Juan Martín Lucero, a los 10 (mediante un tiro penal) y 25 minutos del primer tiempo, mientras que Jonathan Gayoso, a los 8 mintuos de la segunda etapa, marcó para Villa San Carlos, en el cotejo que se disputó en el estadio Genacio Sálice y fue arbitrado por Mauro Giannini.

Convocatoria del Centro de Participación Popular Monseñor Enrique Angelelli

El dia martes 25 a las 10 hs. nos auto-convocamos en la puerta de la Municipalidad de Florencio Varela para repudiar las falsas acusaciones al Centro de Participación Popular Monseñor Enrique Angelelli y a sus miembros por parte del Intendente Municipal Julio Pereyra. Responsabilizar a las autoridades locales frente a cualquier daño a la integridad física que pudiera sufrir alguno de l@s militantes de nuestra organización, como de cualquier otra organización .Como así también de cualquier ataque violento a la sede de nuestra organización y de las distintas casas que componen la misma.

PARA SEGUIR JUNTANDO BRONCA


SIGUEN DE PARO LOS CENTROS DE SALUD y CICs.

RECLAMAN PERSONAL PARA ATENDER, INSUMOS PARA TRABAJAR Y SALARIOS PARA VIVIR. Las y los profesionales de los Centros de Salud, CICs y Desarrollo Social resolvieron continuar con medidas de fuerza ante la falta de respuesta de los funcionarios. En asamblea decidieron realizar otro paro de 48 hs. los días miércoles 26 y jueves 27 y, también, salir a las calles a hablar con los vecinos y difundir las problemáticas del sector. Solicitan aumento salarial y pases a la planta permanente. El último aumento acordado fue a inicios de 2013 y los salarios han sido ampliamente superados por los alarmantes índices de inflación. Además, hay un listado de más de 40 trabajadores que están “en negro”.

Anuncian una marcha con velas a la Jefatura de Policía de Varela por la inseguridad


Anuncian una marcha con velas a la Jefatura de Policía de Varela por la inseguridad

La convocatoria fue fechada para este viernes 28 a las 17.30. “Porque los varelenses nos cansamos de que nos roben y nos maten”, dice un volante que circula en la vía pública y se se comparte en las redes sociales. La manifestación anunciada (denominada Varela Marcha por la seguridad de Todos) se da luego de los asesinatos y los robos violentos ocurridos en el distrito y el reclamo apunta a las autoridades policiales de Varela, a cargo del comisario inspector Walter García.

DT COCCA: "LO MEJOR DE ESTE EQUIPO ES QUE ESTA BIEN DE LA CABEZA"

 Diego Cocca, director técnico de Defensa y Justicia, consideró esta tarde que una de las principales virtudes que exhibe la institución de Florencio Varela para encaramarse en posiciones de ascenso en la B Nacional consiste "en estar bien de la cabeza". "Lo mejor de este grupo es que está muy bien de la cabeza. Lo que queda es difícil pero confiamos en que podremos afrontarlo", dijo Cocca, tras la victoria 2-1 sobre el colista Villa San Carlos, en Berisso, por la 30ma. fecha del campeonato. "Entramos en una etapa de definiciones, es muy linda, pero todavía falta", sostuvo el entrenador de la entidad de Florencio y Varela, que reúne 57 unidades en la clasificación y hoy cortó una racha de nueve partidos sin ganar en condición de visitante (seis empates, tres caídas).

FLORENCIO VARELA CONMEMORO EL DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se recuerda cada 24 de marzo en repudio al régimen criminal de facto instaurado en 1976, durante la jornada de hoy y desde el último viernes se llevan a cabo diversas actividades y encuentros artísticos que contaron con la participación del intendente Julio Pereyra y fueron declarados de interés municipal. La primera de ellas tuvo que ver con la presentación de la muestra pictórica “Artistas por la Memoria”, que se llevó a cabo el viernes en la sede de la subsecretaría de Cultura y Educación municipal, y que se extenderá hasta el próximo viernes 28 con acceso libre y gratuito. Las recordaciones continuaron el sábado con la realización del acto de reivindicación de la lucha de los desaparecidos en la Sociedad de Fomento “9 de julio”, donde ante un nutrido grupo de militantes y vecinos, el intendente Julio Pereyra llamó a la memoria colectiva y “recordar a miles de compañeros que dieron mística, pasión y hasta su propias vidas por un ideal”.

Los “Halcones” expresaron su alegría por el triunfo y la vuelta a la punta en las redes sociales


Los “Halcones” expresaron su alegría por el triunfo y la vuelta a la punta en las redes sociales















Los jugadores de Defensa y Justicia expresaron su felicidad por el gran momento que está viviendo el equipo de Varela, que ahora es el único puntero del Nacional B y principal candidato a ascender a la máxima división del fútbol argentino.
El primero en escribirle a los hinchas fue el capitán Fernando Pellegrino: “Un paso más en este largo camino, pero este grupo no va aflojar hasta que todo termine! Vamos Defe carajo! Gracias a todos x el apoyo!”, dijo a través de Twitter.

Invitan "El Círculo Literario Varelense" y la S.A.D.E. Filial Florencio Varela

Queridos escritores: "El Círculo Literario Varelense" y la S.A.D.E. Filial Florencio Varela, tienen el agrado de invitarlos para este martes 25 de marzo a las 18:00 hs., en el "Centro Cultural Sarmiento" (Boccuzzi 97), al importante evento cultural que se desarrollará conforme al siguiente programa: * Apertura a cargo de la Dra María Encarnación Nicolás. * Presentación de los nuevos libros de los escritores Rubén Majhen, Héctor Cataldo, Susana González y Familia Lozano (Antología). * Entrega de distinciones por el Concurso Literario sobre la Paz. * Exposición de libros. * Animación musical. * Brindis. Coordinación General: Juan José Reimondez.

JULIO PEREYRA CON LOS CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA


El intendente Julio Pereyra mantuvo un encuentro con los concejales varelenses del bloque del PJ-Frente para la Victoria en el polideportivo municipal “La Patriada”. En la reunión, realizada el viernes último, el Jefe Comunal y los ediles abordaron a la seguridad como tema central.

lunes, 24 de marzo de 2014

Defensa visita a San Carlos en Berisso con la mirada puesta en el ascenso. Transmite Radio GBA desde las 12 del mediodía


Defensa visita a San Carlos en Berisso con la mirada puesta en el ascenso. Transmite Radio GBA desde las 12 del mediodía

La pasión no se toma feriado en éste lunes: Defensa y Justicia visita a Villa San Carlos en Berisso con la mirada puesta en seguir por ésta extraordinaria senda que, desde que se inició el Torneo 2013/2014 de la B Nacional hasta hoy -29 fechas después-, lo mantiene en zona de ascenso y con una meta fija: la Primera División. Tras el resonante triunfo ante Banfield, hasta hoy el líder con solo un punto por encima del Halcón, el equipo de Diego Cocca presentará dos cambios, ambos obligados: Diego Yacob reemplazará en el medio al suspendido Nelson Acevedo, quien llegó a su décima amarilla en la temporada, y regresará Bustamante como enlace por el lesionado Emanuel Aguilera. El partido arrancará a las 4 de la tarde, pero desde el mediodía estará toda la info en Radio Gran Buenos Aires 96.5 y en www.radiogba.com.ar. Arbitrará Mauro Giannini y no irá por televisión abierta, ya que solo podrán verlo los que tengan el deco del gobierno por la señal DeporTV o en el sitio del canal deportivo en Internet. En cuanto a la radio, el equipo completo de La Cadena Verdeamarilla del Gol se desplazará a Berisso para el encuentro ante el último de la tabla que pugna por un milagro que lo mantenga en la B Nacional. Ahora bien, por ser el peor equipo del torneo no quita que deje todo para salvar su año, como lo hizo ante Independiente en Avellaneda, donde aguantó el cero bajo los palos que defienden el veterano Gastón Sessa.

 LA HISTORIA NACIÓ EN LA “D”, PERO SUS CAMINOS SE BIFURCARON RAPIDAMENTE Los antecedentes entre el Halcón y la Villa son 11 hasta hoy: 5 veces ganó el equipo de Varela, 4 triunfos fueron para los de Berisso y tan solo 2 empates. En Berisso jugaron 5 veces, todos en la Primera D en el viejo estadio Genacio Sálice (antes de las reformas que sufrió, que en realidad fue la construcción de algunas tribunas): Defe ganó en 2 oportunidades y perdió los tres encuentros restantes. El último de esos partidos, que es el último registro hasta hoy, San Carlos goleó 6 a 0. Obviamente era una época totalmente distinta a la de hoy. El partido de ida, en el Tomaghello, fue 2 a 1 para el Halcón con los goles de Lucero y Brian. 

LOS EQUIPOS Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Aguilera, Juan Tejera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Axel Juárez, Diego Yacob y Washington Camacho; Gonzalo Bustamante; Martín Lucero y Enrique Triverio Suplentes: Gabriel Arias, Adrián Iglesias, Mariano Fernández, Walter Busse, Brian Fernández, Claudio Guerra y Diego Martínez DT: Diego Cocca

 Villa San Carlos: Gastón Sessa; Mauro Raverta, Francisco Di Fulvio, Emiliano Córdoba y Damián Giménez; Gonzalo Raverta, Leonardo Morales, Leandro Sapetti y Gayoso; Diego Mendoza y Nicolás Mazzola DT: Jorge San Esteban y Carlos Gorostieta

 Arbitro: Mauro Giannini Estadio: Genácio Sálice, Berisso, La Plata

 Por radio: Transmite Radio Gran Buenos Aires 96.5 y www.radiogba.com.ar desde las 12 del mediodía Por TV: DeporTV (solo con el deco TDA del gobierno)

radiogba.com.ar

domingo, 23 de marzo de 2014

PELIGRA LAS PRESTACIONES DEL IOMA

Una de las obras sociales bonaerenses de mayor relevancia e importancia, como es el IOMA (Instituto Obra Médico Asistencial), puede llegar a hacer peligrar sus prestaciones médicas en este distrito debido a que numerosos profesionales varelenses optarían por dejar de prestar sus servicios a los beneficiarios de ese sistema asistencial. Debe mencionarse que la cobertura médico asistencial del IOMA la poseen todos los empleados estatales y municipales de la provincia de Buenos Aires, los docentes y los policías, mas allá de los «coseguros» que algunos gremios brindan a sus afiliados. NOTORIO ATRASO Es que el presidente del Círculo Médico de Florencio Varela, Dr. Roberto Angeletti, informó que el IOMA recientemente «abonó el 50% de las prestaciones» realizadas en noviembre de 2013, o sea que el pago de sus remuneraciones a los profesionales posee un atraso de casi 5 meses.

GRAN AUDICIÓN GENERAL DEL CICLO CULTURAL “NUESTROS TALENTOS”

La Municipalidad de Florencio Varela informa que este sábado se realizó la audición general de la nueva edición del ciclo cultural “Nuestros Talentos”. Más de 400 participantes se anotaron en las inscripciones previas, en busca de un lugar en el destacable elenco artístico, que realizará importantes obras musicales durante el año. En un gran día donde primó el talento de los participantes expectantes en la sede de la Subsecretaría de Cultura y Educación, el intendente Julio Pereyra los saludó y alentó en esta etapa de definiciones donde demostraron sus cualidades artísticas frente a la atenta mirada de Ángel Mahler y al actor y coreógrafo, Nicolás Bertolotto: “les agradezco por demostrar sus talentos y alegrarnos con su arte.

LA FOTO DEL DIA


 
















A partir de la fecha, invitamos a nuestros lectores a enviarnos fotos para ser publicadas en este blog y que sean un reflejo de los temas que pasan por sus barrios o la ciudad misma. La identidad de los autores será reservada. Los envíos deberán efectuarse a la siguiente dirección de correo: www.varelapuntocom@yahoo.com.ar

A seguir volando

Se viene Villa San Carlos y Cocca debe pensar en el reemplazante de Nelson Acevedo, suspendido por haber llegado al límite de amarillas. Los dirigidos por Diego Cocca realizaron ayer una práctica liviana luego de la contundente victoria 5-3 ante el líder Banfield, y en el horizonte ya asoma Villa San Carlos, otro escollo que deberá pasar por encima el team de Florencio Varela. Ahora bien, ¿y el 11 cuál será?

Toma de tierras: crece la disputa en Florencio Varela

"Antes disimulaban un poco más. Ahora ya ponen el negocio como si fuera un quiosquito . A la policía ya le dijimos, pero no pasó nada", dice Verónica Valenzuela. Está hablando de drogas : los vecinos de Villa Luján dicen que, allí, el paco corre como el agua. El barrio está a muy poca distancia del centro de Florencio Varela, pero a años luz, parece, del imperio de la ley. El paisaje, hecho de calles de tierra, zanjas con agua estancada, alambrados y viviendas de estabilidad variable, permanece calmo durante el día, pero por la noche suelen oírse disparos. "La otra vez se agarraron a los tiros acá en el portón del frente. Venís a tu casa y todo el tiempo estás en peligro", dice Cristina Rodríguez, que reside justo en el límite con un asentamiento donde viven 638 familias. El cruce de acusaciones entre Julio César Pereyra, intendente desde hace casi 22 años, y el abogado José Luis Calegari, que preside una ONG de ayuda a sectores sociales desfavorecidos, sacó a la luz una realidad cotidiana para muchos vecinos del distrito: la convivencia diaria con la marginalidad y el delito, y la percibida insuficiencia en la respuesta de las autoridades.

JULIO PEREYRA SE REUNIÓ CON LA UNIÓN INDUSTRIAL VARELENSE

El intendente Julio Pereyra participó anoche de un encuentro con miembros de la Unión Industrial de Florencio Varela, en la sede de la entidad. En una cena de camaradería, el Jefe Comunal y miembros de la organización dialogaron sobre diferentes temas de gestión municipal y un eje de suma importancia como es la seguridad en el distrito.

Exposición de Lindner en la UNAJ - Se podrá visitar hasta el 30 del corriente


noticias

La artista presenta sus obras en Florencio Varela Enmarcada en el Ciclo de actividades culturales durante el CPU estará abierta al público hasta el 30 de marzo la exposición "Ybrid2" de la artista plástica Ana Lindner. La muestra se compone de once pinturas seleccionadas de una serie más amplia, muchas de las cuales fueron antes murales pintados en distintos puntos del país. Es bueno decir que la muestra se presentó por primera vez en el Centro de Arte Varelense el año pasado y está abierta al público con entrada libre y gratuita en el hall de las aulas nuevas de la sede central de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, con sede en Avenida Calchaquí 6200, de Florencio Varela.