viernes, 31 de enero de 2014

CONTINÚAN LAS TAREAS DE ZANEJO Y REPARACIÓN DE CRUCE DE CALLES

La Municipalidad de F. Varela informa que, desde esta administración se continúa trabajando en tareas de zanjeo y limpieza de cruces de calles en los diferentes accesos a los barrios varelenses. En este contexto, esta mañana cuadrillas municipales comenzaron a trabajar en los barrios Malvinas,

Defensa: avanzan obras de la tribuna del Tomaghello y preparan la presentación de la nueva camiseta en La Patriada


Defensa: avanzan obras de la tribuna del Tomaghello y preparan la presentación de la nueva camiseta en La Patriada















Defensa: avanzan obras de la tribuna del Tomaghello y preparan la presentación de la nueva camiseta en La Patriada El Norberto Tito Tomaghello va cambiando de fisonomía. Es que las obras de la popular norte del estadio del Halcón, a cargo de Ronan Construcciones, avanzan a buen ritmo, mientras todo Varela sueña con el ascenso a Primer División. José Lemme, presidente de la institución local, había adelantado que el club busca de esta manera ampliar en 6 mil la cantidad de espectadores en la fortaleza del Matadero. Mientras tanto, el viernes 7 de febrero, La Patriada será el escenario para la presentación de la nueva indumentaria de Defensa y Justicia. Será a las 20.30 de esa jornada con entrada libre.

VARELA CELEBRÓ SU 123 ANIVERSARIO



La Municipalidad de F. Varela informa que este jueves se realizó la celebración por el 123 aniversario de la autonomía del distrito, oportunidad en la que el intendente Julio Pereyra alentó a "trabajar todos juntos por la Patria" y "a concretar logros a favor de todos los vecinos varelenses". En una jornada de festejos, el Jefe Comunal convocó “pensar primero en la Patria y a avanzar todos juntos bajo nuestra Bandera, con acciones concretas a favor de los vecinos, poniendo énfasis en el interés colectivo”.

jueves, 30 de enero de 2014

USURPADORES ROBAN OBRADOR DE VILLA SAN LUIS



Ocupadores ilegales de las propiedades del Plan Federal de Viviendas del Barrio Villa San Luis robaron equipamientos de construcción del Obrador del lugar, ubicado en Cacheuta y 1347. En las casas 27 y 75, personal policial secuestró herramientas sustraídas el pasado 27 de enero y aprehendió a dos personas de sexo masculino; uno poseía un arma de fuego.

“Apostamos a lo deportivo, por eso lo de Lucero a Estudiantes está caído. Se queda en Defensa” aseguró José Lemme en Radio GBA


“Apostamos a lo deportivo, por eso lo de Lucero a Estudiantes está caído. Se queda en Defensa” aseguró José Lemme en Radio GBA













El máximo directivo de Defensa y Justicia habló en “La Tira Del Halcón” al aire de Radio Gran Buenos Aires 96.5, y se refirió al futuro de Juan Martín Lucero con respecto a la novela que armó Estudiantes de La Plata y su entrenador Mauricio Pellegrino para llevarse al goleador. Por ello, el tesorero de AFA despejó las dudas: “las negociaciones con Estudiantes por Lucero están nulas. Hoy la parte deportiva es más importante, por eso Juan Martín se queda en Defensa y Justicia”. Asimismo, dejó en claro los detalles sobre la salida de Gonzalo Díaz del club y tiró que “el jugador ya estaba muy ‘pesado’ con el tema de querer ser titular indiscutido. No era nuestra intención desprendernos del jugador, pero no es bueno tener un futbolista que fastidie en el vestuario”.

CONTINÚAN LAS OBRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS NUEVOS POLIDEPORTIVOS MUNICIPALES



La Municipalidad de Florencio Varela informa que avanzan las obras para la construcción de dos nuevos polideportivos en el distrito. El primero, en el predio de ex petroleros (Don Orione), y el segundo en el Parque Recreativo, Deportivo y Cultural Thevenet (Villa Angélica y Villa del Plata). Los mismos se suman a la amplia oferta deportiva gratuita brindada por el flamante Polideportivo Municipal La Patriada, que cuenta con más de 16 disciplinas, colonias de vacaciones, ofertas recreativas y grandes eventos culturales.

FLORENCIO VARELA CONMEMORA SU 123 ANIVERSARIO



















Hoy se llevará a cabo el acto central de celebración por el 123° aniversario del distrito, en la Plaza San Juan Bautista, ubicada en la Avenida San Martín entre Chacabuco y Maipú. El mismo, al cual quedan todos los vecinos del distrito invitados, tendrá lugar a partir de las 8 horas, con el izamiento de Bandera en Mástiles y los acordes de Aurora, interpretado por la cantante varelense Eliana Sosa. Luego se realizará la entonación del Himno Nacional Argentino, en la voz de Eliana Sosa, y finalmente se llevará a cabo la colocación de una ofrenda floral al pie de la bandera nacional, en Memoria de todos los hombres de bien que trabajaron por la Autonomía de nuestra ciudad.

miércoles, 29 de enero de 2014

Nos preocupa la compulsiva ocupación ilegal de tierras

Florencio Varela: un territorio ocupado por familias en marginalidad extrema, sin presente ni futuro.

 Las nuevas ocupaciones de tierras registradas en la últimas horas en las inmediaciones del Curva de Chávez, el Barrio Nicolás Avellaneda, y en tierras pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito en , habla a las claras del fracaso de las políticas habitacionales impulsadas desde el Gobierno Nacional, primer responsable, pero no el único, en garantizar las necesidades básicas de los habitantes y el bienestar general de la población, en condiciones dignas y con provisión de trabajo genuino y salarios justos.

Vecinos de Florencio Varela ocuparon casas de un plan de vivienda abandonada



Vecinos de Florencio Varela ocuparon un predio con viviendas sin terminar, luego de que la empresa constructora presentara la quiebra y paralizara la obra. Se trata de 200 a 300 casas que ya tenían adjudicatarios, pero que por el momento no han hecho el reclamo, aunque no se descarta que se presenten ante la Justicia. Según el relataron los vecinos a NOVA, la empresa constructora Martínez y de la Fuente S.A. estaba encargada de llevar adelante un plan de viviendas en Barrio Sarmiento, más conocido como Villa San Julián. Hace algunos meses los responsables presentaron quiebra y las obras se paralizaron. Con las dificultades que existen para adquirir un techo, los vecinos decidieron ocupar el lugar.

"Tato" Fernández en La Gran Historia – Hispan TV

Manuel Tato Fernández, el señor de los policiales, fue uno de los entrevistado por este programa centrado en temas sociales y políticos de Latinoamérica y Europa que se emite por la cadena Hispan TV. La producción buscaba un periodista involucrado con la realidad y que fuese generador de contenidos, que trabajase en el lugar de las noticias, que estuviese comprometido con la situación llevando a su audiencia la información con imágenes y contenidos propios.

Evalúan proyectos para soluciones habitacionales en Varela

Se trata de un trabajo que incluye impulsar obras de mejoramiento y desarrollo urbano, señalaron desde la comuna El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, mantuvo una reunión con el Presidente de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social "Padre Carlos Mugica", Rubén Pascolini donde evaluaron una serie de proyectos para brindar soluciones habitacionales a los vecinos del distrito.

JULIO PEREYRA JUNTO A LA ASOCIACIÓN “AMIGOS DEL TANGO”



La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana el intendente Julio Pereyra mantuvo un encuentro con integrantes de la “Asociación Amigos del Tango” donde profundizaron las acciones culturales de la entidad a fin de mejorar la oferta y espectáculos ofrecidos a los varelenses.

Realizarán festival tributo a Spinetta en Quilmes, Bernal, Varela y CABA



Al cumplirse un año de la desaparición física de este gran músico argentino, grupos de músicos independientes organizan una serie de recitales en su homenaje. "Mañana es mejor" se llama el festival independiente que se hará en homenaje al gran músico argentino Luis Alberto Spinetta. Tendrá lugar en Florencio Varela el 1º de febrero próximo a las 19

BUSCAN FORTALECER EL SERVICIO MÉDICO A LA TERCERA EDAD



La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana el intendente Julio Pereyra recibió en su despacho a miembros del Círculo Médico de Varela, donde planificaron acciones de prevención en materia de salud y políticas de fortalecimiento del servicio para la tercera edad.

La muestra “Revolucionarios” llega a Florencio Varela


La muestra “Revolucionarios” llega a Florencio Varela

La muestra “Revolucionarios” llega a Florencio Varela La Secretaría de Cultura de la Nación y el Municipio de Florencio Varela organizaron la muestra “Revolucionarios”, del artista plástico Ariel Mlynarzewicz, en el Museo Comunitario de Artes Visuales. La inauguración será este jueves a las 10 en la sede del Museo (ubicado en 25 de Mayo y Chacabuco) y forma parte de los festejos por el 123º Aniversario de la creación del partido-

JORNADAS DE CONCIENTIZACIÓN Y ALERTA SOBRE LA PELIGROSIDAD DE LAS TOSQUERAS

La Municipalidad de F. Varela informa que continúan durante toda la temporada estival las jornadas de concientización y prevención sobre los peligros del uso de los espejos de agua con fines recreativos o para la pesca en los barrios del distrito.

martes, 28 de enero de 2014

Toma de tierras pone en alerta a vecinos de Varela


Toma de tierras pone en alerta a vecinos de Varela

Ocurrió en el barrio Los Pilares, donde un grupo de propietarios -que se opone al asentamiento- solicitó la ayuda de la Municipalidad para frenar la usurpación, ya que consideran que traerá problemas en el vecindario Toma de tierras pone en alerta a vecinos de Varela Notas relacionada Temor en el Cruce Varela por aumento de robo a ... La usurpación de un predio en el barrio Los Pilares de Florencio Varela enardeció a los vecinos de esa zona, quienes denunciaron que alrededor de 300 personas pretenden armar un barrio de emergencia en terrenos privados, que lindan con un complejo de viviendas sociales en construcción que también fueron ocupadas. Se trata de las tierras que se encuentran entre Avenida Cacheuta y la calle El Jazmín. Allí, desde el domingo a la tarde hasta ayer se instalaron familias enteras y comenzaron a lotear las parcelas con bolsas de nylon.

RADIO GBA ESTÁ ENTRE LAS 15 EMISORAS MÁS ESCUCHADAS POR INTERNET EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y LÍDER EN LA REGIÓN

Radio Gran Buenos Aires cerró diciembre de 2013 entre las 15 emisoras con más audiencia entre todas las radios que emiten su señal por internet en toda la provincia de Buenos Aires. Así lo reflejan las estadísticas publicadas por la encuestadora Radios.com.br con base en San Pablo, Brasil, que publica las estadísticas completas de todas las emisoras de radio y televisión del mundo. Radio GBA cerró diciembre en el puesto 14, de un total de 277 emisoras de AM y FM de todo el territorio bonaerense. Asi mismo,  quedó al frente de la audiencia on line en la región, por encima de las emisoras quilmeñas FM Sur 88.9 (Grupo El Sol) y FM Q 89.5 (respaldada por el senador Aníbal Fernández) quienes poseen una infraestructura técnica y empresaria de alta jerarquía. A nivel nacional, está ranqueada en el puesto 74 entre un total de 1.120 radio de FM y en el puesto 99 sumando las 1273 emisoras de todo el espectro de AM y FM que emiten en el cyberespacio.

El Zunino Rally se prepara para otra dura temporada


El Zunino Rally se prepara para otra dura temporada

Uno de estos autos, que tuvo su estreno en la última fecha del torneo pasado, está siendo rearmado y tendrá como piloto a Miguel Durante. En tanto, ante la incorporación de César Liberatore, se construirá otro vehículo El Zunino Rally se prepara para otra dura temporada Notas relacionada Rafael Pereyra comienza una nueva etapa en el ... La escudería de Florencio Varela Zunino Rally busca consolidar su proyecto para esta temporada del Rally Argentino y por eso se está trabajando en el rearmado del Renault Clio Junior, vehículo que, de la mano de Miguel Durante, realizó su estreno en la fecha final del pasado certamen, que se llevó a cabo en Mina Clavero, Córdoba.

lunes, 27 de enero de 2014

¡Qué veranito!

Los de Varela siguen de racha en la pretemporada: 1-0 al Sub 20 de Chile. Se fue Gonzalo Díaz. El Halcón sigue preparándose para afrontar la segunda parte del campeonato, en la que tratará de mantenerse entre los tres de arriba para conseguir el ansiado ascenso a Primera. Tras la goleada 3-0 ante la Reserva de Boca y un buen 3-3 frente a Vélez, los de Florencio Varela se midieron contra el Sub 20 de Chile, en un match que se tuvo que jugar en el predio de Bosques a causa de la lluvia (iba a ser en el estadio, con público para recaudar dinero para las Inferiores).

Se viene la fiesta por el 123° aniversario del distrito

Florencio Varela festejará el jueves su 123º aniversario La Municipalidad de Florencio Varela informa que el jueves 30 se llevará a cabo el acto central de celebración por el 123° aniversario del distrito, en la Plaza San Juan Bautista, ubicada en la Avenida San Martín entre Chacabuco y Maipú. El mismo, al cual quedan todos los vecinos del distrito invitados, tendrá lugar a partir de las 8. Posteriormente se realizará la Misa de Acción de Gracias, en la parroquia San Juan Bautista.

Temor en el Cruce Varela por aumento de robo a jubilados

En el último de los hechos, dos sujetos se hicieron pasar por remiseros que traían un regalo para la nieta de la víctima. Los delincuentes se alzaron con un botín de 30 mil pesos y artefactos electrónicos Temor en el Cruce Varela por aumento de robo a jubilados En la zona del Cruce Varela aumentaron los asaltos a jubilados con el llamado Cuento del Tío, una modalidad que utilizan los delincuentes para ganarse la confianza de los adultos mayores y luego ingresar a sus casas. El último robo de esta seguidilla se conoció en las últimas horas, cuando dos hombres se presentaron en una casa ubicada en Balcarce, entre Gorriti y Ameghino, donde vive un matrimonio con una hija y los padres de las esposa.

domingo, 26 de enero de 2014

Intendentes se reunieron con el nuevo titular del ENRE



El jefe comunal de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, y los intendentes de Berazategui, Juan Patricio Mussi; Lanús, Darío Díaz Pérez; y Esteban Echeverría, Fernando Gray. Allí plantearon inquietudes sobre el nuevo "plan de acción" que aplicará el organismo. Intendentes de cuatro distritos del Conurbano bonaerense mantuvieron una reunión con el nuevo titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Ricardo Martínez Leone, donde le plantearon distintas inquietudes sobre el nuevo "plan de acción".

SIGUEN LOS SÁBADOS DE ROCK EN LA BIBLIOTECA SARMIENTO


Las nuevas universidades: ampliación del acceso a la educación y crecimiento social

Las universidades creadas en los últimos años en el conurbano bonaerense (cinco de las nueve constituidas desde 2003 en todo el país) posibilitaron un mayor acceso de la población a la educación superior. Esta fenómeno además significó una transformación social en las zonas donde se establecieron los nuevos establecimientos educativos que trasciende la formación académica. Este logro se enmarca en las políticas públicas llevadas adelante por el Estado nacional para el acceso a la educación pública como el recientemente lanzado programa Progresar, mediante el cual más de un millón y medio de argentinos de entre 18 y 24 años que no tienen empleo formal o que perciben menos del salario mínimo recibirán un monto mensual de 600 pesos. Télam realizó un informe en las universidades nacionales de Avellaneda y Arturo Jauretche, de Florencio Varela, creadas por ley en 2009 y cuyas clases comenzaron en 2011, donde los rectores de ambos establecimientos educativos y alumnos explicaron esta transformación. Las autoridades de ambas instituciones, Jorge Calzoni (UNDAV) y Ernesto Villanueva (UNAJ), también remarcaron que este proceso se enmarca en la universalización del acceso a educación, que en la Argentina se viaviliza más rápido gracias a las políticas públicas implementadas y a la decisión de un mayor desarrollo del país.

sábado, 25 de enero de 2014

ABSA implementa acciones de contingencia tras el temporal

Florencio Varela, 24 de enero de 2014.- ABSA informa que, como consecuencia del temporal de viento y lluvia que se registró ayer por la tarde-noche, continúan fuera de servicio algunas perforaciones que se ven afectadas por cortes de energía eléctrica. En total, son 12 las perforaciones aún afectadas por el corte de energía, aunque 7 de ellas se encuentran funcionando con grupos electrógenos provistos por ABSA.

TRIUNFO DE DEFENSA ANTE EL SUB 20 CHILENO EN BOSQUES

El equipo de Defensa y Justicia, escolta en el torneo de la B Nacional, superó esta tarde por 3-1 al Seleccionado Sub 20 de Chile, en partido amistoso jugado en el predio de Bosques. El elenco dirigido por Diego Cocca se impuso con los tantos convertidos por Juan Martín Lucero y Brian Fernández (2).

Varias exposiciones artísticas serán parte de la celebración de los 123 años de Florencio Varela


Sin título-1 [800x600]

Para celebrar un nuevo aniversario de nuestra ciudad, desde el próximo 30 de enero y con entrada libre y gratuita en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico -en 25 de Mayo entre Maipú y Chacabuco- se podrán disfrutar dos exposiciones artísiticas de singular imortancia. Una de ellas será el recorrido ilustrativo e histórico denominado la “Avenida San Martín…Ayer y hoy”, y la restante será la muestra plática que se expondrá bajo el título “Revolucionarios”.

Comienzo de clases de Stand-Up

Se abrió la inscripción para el curso de Stand-Up en Florencio Varela. Se trata de un seminario gratuito e intensivo para que el varelense explore su propio humor en el teatro del distrito. El inicio del mismo será el 10 de febrero y con cupos limitados.

GONZALO DIAZ, PRIMER REFUERZO DEL "TOMBA"

El mediocampista Gonzalo Díaz, proveniente de Defensa y Justicia, se convirtió en el primer refuerzo de Godoy Cruz, con vistas al torneo Final 2014, que comenzará en febrero próximo. El volante ofensivo por izquierda surgió de las inferiores del equipo mendocino y desde hace dos temporadas jugó en Defensa y Justicia. Llegar al equipo bodeguero a préstamo por seis meses sin cargo y sin opción de compra, ya que al equipo mendocino le pertenece el 40 por ciento del su pase.

viernes, 24 de enero de 2014

El inicio de clases condicionado por la paritaria docente

Los maestros señalan el retraso en las negociaciones como “el condicionante” del ciclo lectivo. Los gremios piden entre 30 y 35% de aumento. De Lucía sostuvo que la semana próxima retomarían las reuniones con el Frente Gremial docente y dejó la cuestión salarial atada a lo que disponga Nación, en febrero. La incertidumbre reina a semanas del inicio de clases, el 5 de marzo. “Si la actitud de las autoridades provinciales sigue así, son ellos quienes condicionan el inicio de las clases. Queremos discutir ahora no llegar a marzo en medio de negociaciones”, dijo a Letra P María Laura Torre, secretaria gremial de Suteba. Nora de Lucía, titular de la cartera educativa bonaerense, señaló hace días que “en los últimos días de enero vamos a estar hablando con las organizaciones gremiales, y en febrero, después de que Nación fije el piso, vamos a hablar de la cuestión salarial”. “Suteba no tuvo ni tiene una convocatoria oficial, ni de (Oscar) Cuartango –ministro de Trabajo- ni de De Lucía –titular de la DGCyE-; sólo fueron declaraciones mediáticas por parte de ellos”, consignó Torre. En ese orden, señaló que “nos preocupa que no nos convoque y que aten la paritaria con lo que disponga Nación”. Y agregó que “podríamos estar negociando el saneamiento de una deuda con miles de docentes de unos 18 distritos, los encuadrados en “altas nuevas”, que tienen la promesa de que mañana se les pagaría”. Cabe señalar que dentro docentes de esos distritos ya se manifestaron hace días en La Plata y que los docentes más comprometidos son los de Avellaneda, Florencio Varela, Pehuajó, Tandil (que ayer se movilizaron también) y La Plata.

Juveniles de Club Deportivo América conformes con la prueba realizada en Defensa y Justicia

Este lunes y martes pasado cuatro juveniles de las divisiones menores de Club Deportivo América realizaron una prueba de jugadores en el Club Defensa y Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Los juveniles cubrieron las expectativas de los responsables del futbol formativo del equipo conocido como “el Halcón de Varela” y recibieron la recomendación de seguir evolucionando en el aspecto físico para tener una nueva evaluación en el transcurso del presente año.

TRIVERIO ES NUEVO REFUERZO DE DEFENSA Y JUSTICIA

El delantero Enrique Triverio, de último paso por Argentinos Juniors, se convirtió en nuevo refuerzo de Defensa y Justicia, el escolta de la primera B Nacional, con vistas al reinicio del torneo.

EN FEBRERO, VIVÍ EL TEATRO EN VARELA



La Municipalidad de Florencio Varela informa que todos los sábados de Febrero en la Subsecretaría de Cultura y Educación (Mitre 149) se volverá a vivir un nuevo ciclo de teatro con funciones para toda la familia. La primera, tendrá lugar el próximo 8 de Febrero a las 19 hs. con la presentación de un espectáculo que pondrá a la radio en el centro de la escena teatral.

jueves, 23 de enero de 2014

ALERTA METEOROLOGICO


DEFENSA IGUALÓ CON VÉLEZ EN LA VILLA OLÍMPICA POR 3 A 3 CON UNO DE LUCERO Y DOS DE LA FIGURA DEL EQUIPO: ¡WALTER BUSSE!

velez-defensa
 El equipo de Diego Cocca volvió a tener un saldo positivo en un nuevo partido amistoso, fue 3 a 3 frente a Vélez Sarfield en la Villa Olímpica. Defensa arrancó perdiendo por 2 a 0, pero el buen juego y las incesantes llegadas al arco rival lograron que el “Halcón” descontara con Walter Busse y lo igualara con gol de Juan Martín Lucero. Más tarde, el team varelense volvió a caer en el marcador, pero sobre la hora Walter Busse lo empató. Además, los suplentes tampoco lograron sacarse ventajas en el segundo partido, fue 1 a 1 con gol de Brian Fernández.

Se incorporó un nuevo delantero en Defensa



El delantero Enrique Luis Triverio, proveniente de Argentinos Juniors se incorporó a Defensa y Justicia a préstamo hasta junio. el jugador, de 25 años (31/12/1988),

EN VERANO, SIGUEN LAS JORNADAS DE CONCIENTIZACIÓN PARA UNA VIDA SALUDABLE



La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana en la Escuela Primaria Nº 39, de Santa Ana, tuvo lugar una nueva jornada “Por un verano sano y divertido”. La misma se extendió de 9 a 12.30 hs. con niños de entre 6 y 11 años, que asisten a las escuelas de verano del programa “Patios abiertos”.

PESCADO, FRUTAS Y VERDURAS PARA TODOS EN RICARDO ROJAS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el próximo viernes 24 de Enero a partir de las 9.00 hs. el tráiler del plan nacional de “Pescado para todos”, y los productores locales de frutas y verduras estarán en el barrio Ricardo Rojas.

El uruguayo Olivera aterriza en Ezeiza

PALOTE OLIVERA LLEGA DE BRASIL PARA SUMARSE AL PLANTEL ALBIRROJO La incorporación del uruguayo Juan Manuel Olivera a Estudiantes , que está convenida “de palabra” desde hace varios días, se hará oficial en pocas horas más . Así fue confirmado anoche por allegados a las partes , quienes adelantaron que el delantero tiene previsto llegar a nuestra ciudad en las últimas horas de hoy . Pellegrino harán un nuevo intento por otro delantero con gol que tiene el visto bueno del entrenador. Se trata de Juan Martín Lucero , el joven de 22 años , que explotó esta temporada en el equipo de Defensa y Justicia que marcha segundo de Banfield en el campeonato de la Primera B Nacional . Justamente la notable campaña del Halcón de Florencio Varela, que le permite alimentar el sueño de jugar en Primera, complica las expectativas del Pincha, porque la cotización del pase parece lejos del alcance.

El Halcón sumó un valioso empate en la Villa Olímpica


El Halcón sumó un valioso  empate en la Villa Olímpica














Con un doblete de Walter Busse y otro tanto de Juan Martín Lucero, Defensa y Justicia armó una lluvia de goles en el cruce preparatorio con el Fortín. Los habituales suplentes también empardaron, pero 1 a 1. El Halcón sumó un valioso empate en la Villa Olímpica Meritorio empate para Defensa y Justicia. El Halcón rescató una igualdad ante Vélez, elenco con el que empardó 3 a 3 en el habitual duelo amistoso que disputan todas las pretemporada en la Villa Olímpica de Ituzaingó. Con un doblete de Walter Busse y otro tanto de Juan Martín Lucero, el equipo oriundo de Florencio Varela estampó un resultado que le brinda ánimo de cara al certamen oficial de la Primera B Nacional que arrancará en unas semanas.

CLAUSURAN 9 COMERCIOS POR FALTA DE HABILITACIÓN Y VENTA DE ALCOHOL SIN REBA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco de las tareas de prevención que se llevan a cabo a fin de resguardar la seguridad de la población, en los últimos días un total de 9 comercios fueron clausurados por violación a la normativa vigente. A los primeros les valió la sanción por no contar con habilitación correspondiente, mientras que en los restantes 3 se constataron infracciones en relación a la venta de bebidas alcohólicas.

miércoles, 22 de enero de 2014

TRABAJOS TRAS EL TEMPORAL



La Municipalidad de Florencio Varela informa que, ante la tormenta vivida en horas de la mañana y teniendo en cuenta que rige el alerta meteorológico sobre la inminencia de sucesos similares "muy fuertes con ráfagas y caída de granizo" que afectarán la provincia y el sur de Buenos Aires, las diferentes dependencias de la intendencia se encuentran trabajando junto a demás organismos de servicios, para atenuar los daños y asistir a eventuales vecinos damnificados. La tormenta afectó al sistema eléctrico y hubo caída de postes, árboles, así como también voladura de techos de casas. Ante esta situación, y por directivas del intendente Julio Pereyra, todas la áreas de gobierno, siguen en alerta y trabajando en las zonas más afectadas del distrito.

El Halcón va por su habitual duelo amistoso con el Fortín


El Halcón va por su habitual duelo amistoso con el Fortín

Defensa y Justicia visitará, como en cada pretemporada, al club de Liniers en su predio de Versailles, con la premisa de afinar detalles de cara al reinicio del campeonato de la Primera B Nacional. Gonzalo Díaz está con molestias. El Halcón va por su habitual duelo amistoso con el Fortín Fiel a su sana costumbre por una notable amistad entre ambos clubes, Defensa y Justicia jugará un clásico de pretemporada, hoy a las 9 en la Villa Olímpica en Versailles, ante Vélez Sársfield, en el marco de un nuevo encuentro de preparación para encarar la recta final del campeonato de la B Nacional, donde busca estar en el lote de vanguardia y así conseguir el esperado ascenso a Primera División.

EL EX TÉCNICO DE DEFENSA Y JUSTICIA ACCIDENTADO EN MALVINAS



Villa agradece a Dios haber salido bien del accidente que sufrió con Ardiles El ex Director técnico de Defensa y Justicia e ídolo del Halcón, Julio Ricardo Villa agradeció a Dios que junto con Osvaldo Ardiles pudo salir ileso de un accidente, en las Islas Malvinas. "Gracias a Dios estamos todos bien. Osvaldo fue el más perjudicado, tuvo un corte en la cabeza, pero gracias a Dios sin consecuencias mayores", insistió. Villa formuló declaraciones a Radio Mitre Córdoba y brindó detalles del saldo del accidente: .

VEINTITRES NUEVAS CUADRAS DE PAVIMENTOS EN INGENIERO ALLAN, SANTA ROSA Y VILLA MONICA VIEJA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco del compromiso asumido por el intendente Julio Pereyra ante las Unidades de Gestión Local de los barrio Ingeniero Allan, Santa Rosa y Villa Mónica Vieja, se realizaron 23 nuevas cuadras de pavimento y los vecinos ya disfrutan de las calles de concreto asfaltico. En cada una de las zonas, y según el esquema de trabajo y prioridades acordado en las reuniones que el intendente Julio Pereyra mantuvo con los vecinos nucleados en las UGL, se procedió a la reconstrucción vial de las zonas consideradas como prioritarias.

Cocca disfruta del gran momento de Defensa


Cocca disfruta del gran momento de Defensa

El conductor del Halcón consideró que el trabajo que se realizó en La Feliz fue “muy positivo desde la parte física” y se enfocó en los choques de preparación: “Buscamos que el equipo siga funcionando y encuentre la idea”, señaló. Cocca disfruta del gran momento de Defensa El contundente triunfo del sábado frente al selectivo de Boca fue una muestra del gran momento que atraviesa Defensa y Justicia, que luego de una exigente preparación en Mar del Plata, transita ahora el momento de los amistosos.

martes, 21 de enero de 2014

EL INTENDENTE JUNTO A COMERCIANTES DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO DE UNA GALERÍA EN EL CRUCE VARELA



















La Municipalidad de Florencio Varela informa que este mediodía, el intendente Julio Pereyra recibió en su despacho a comerciantes de los diez locales damnificados del incendio ocurrido el pasado miércoles en la tradicional e histórica galería del Cruce Varela, ubicada en Camino General Belgrano e Yrigoyen.

EL MUNICIPIO NO OFRECE NINGÚN PLAN DE FINANCIAMIENTO DE AUTOS NI NINGÚN OTRO BIEN

La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que el municipio no ofrece bajo concepto alguno, ningún tipo de plan de compra de automóviles ni otros bienes. Dicha aclaración se realiza en virtud de versiones y consultas ingresadas a la línea gratuita de atención al vecino que dan cuenta de llamados y notas a los domicilios, donde invocando un supuesto acuerdo con esta administración, se ofrece a los vecinos planes para adquirir autos 0 KM.

PARO DEL HOSPITAL “MI PUEBLO”

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) comunicó que decretó un nuevo paro para el martes 21 y miércoles 22 de enero. El Director del Hospital “Mi Pueblo”, el Dr. Aníbal Montes de Oca, informó que en el nosocomio se seguirá prestando servicio a quienes estén internados, se realizarán las cirugías programadas

SE REALIZÓ UN NUEVO SORTEO DE LCD´S PARA PREMIAR A LOS BUENOS CONTRIBUYENTES



La Municipalidad de Florencio Varela informa que se realizó un nuevo sorteo de los televisores LCD, correspondientes a los periodos de Septiembre y Octubre del 2013, para los contribuyentes que se inscribieron en los sorteos mensuales y que el Municipio premia por el pago de la tasa por Servicios Generales y de Seguridad e Higiene. El mismo se realizó en el sector de Ventanilla Única del Palacio Municipal, donde se retiraron los 20 cupones correspondientes a los TV LCD de ambos meses y de cada una de las 10 localidades del distrito

CON LA BOCA ABIERTA

Claudio Guerra convirtió en el primer amistoso de Defensa y Justicia contra los suplentes de Boca Juniors que no viajaron a Mar del Plata.

 En el segundo partido, jugaron Guillermo “Pol” Fernández y Lucas Delgado para los xeneizes.  El fin de semana los dirigidos por Diego Cocca estuvieron en las instalaciones de Casa Amarilla para enfrentar una serie de partidos amistosos con jugadores que no han viajado con el plantel de Carlos Bianchi a la ciudad balnearia para realizar la pretemporada.

REPARAN Y COLOCAN MÁS LUMINARIAS EN LOS BARRIOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, continuando con las acciones de mejoras de los servicios públicos, durante todo el mes de enero se llevó a cabo la reparación y recambio de más de cuatrocientas unidades lumínicas en los barrios del distrito, a fin de contribuir a la seguridad de los vecinos y mejorar su calidad de vida.

lunes, 20 de enero de 2014

CARNAVALES VARELENSES 2014












Como cada verano, Varela vibra al ritmo del desfile de las comparsas que despliegan todo su brillo y encanto durante cuatro noches de magia y diversión, con entrada libre y gratuita. En esta 11ª edición, los carnavales se realizarán los días 15 y 22 de febrero, 1 y 3 de marzo sobre la Av. San Martín.

Abandono y suciedad en la Rotonda de Alpargatas

Desde hace varias semanas no pasa el camión recolector, provocando así una tremenda acumulación de desperdicios que, a la vez, atrae cucarachas, moscas y ratas de gran tamaño. Abandono y suciedad en la Rotonda de Alpargatas La Rotonda de Gutiérrez, más conocida como la de Alpargatas, a la altura de Florencio Varela, presenta un triste panorama donde reina la ilegalidad y la mugre.

Se ahogó un hombre

Un hombre oriundo de Florencio Varela murió ayer ahogado mientras se bañaba en un lugar no habilitado del río Corriente de la localidad de Esquina. Se trata de Damián Benítez de 33 años que llegó para visitar a unos familiares del paraje Cuchillas, departamento Esquina. El hecho ocurrió alrededor de las 14 en cercanías a un lugar conocido como la Bajada de Garay en la costa del río Corriente, distante a unos 4 kilómetros de la ciudad.

DHL y Fundación Enseñá por Argentina trabajan juntos por la educación


DHL trabaja por una mejor educación en sectores vulnerables de Argentina

Durante 2013, Senior Managers de la compañía asistieron al Seminario de Verano de Enseñá por Argentina, orientado a formar a los futuros profesores, donde dictaron clases y realizaron actividades de voluntariado en diversas escuelas. Sobre el cierre del año y en el marco de la "Semana del Voluntariado" que organiza año a año DHL, los empleados pintaron y restauraron la escuela San Jorge de Florencio Varela.

domingo, 19 de enero de 2014

La reserva xeneize, goleada

La Reserva de Boca resultó goleada ayer por Defensa y Justicia 3 a 0 en un partido amistoso que se disputó en el predio de Casa Amarilla. El conjunto de Florencio Varela, escolta en el torneo de la Primera B Nacional, se impuso con tantos de Juan Martín Lucero, Claudio Guerra y Brian Fernández.

VECINOS RECLAMAN A LA JUSTICIA EL PRONTO DESALOJO DE TERRENOS USURPADOS EN PICO DE ORO



El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela, Darío D´Aquino, junto a trabajadores del gremio se manifestaron en la mañana del viernes a la Fiscalía Nº 4 y al Juzgado de Garantías en lo Penal Nº 6 para reclamar el desalojo del predio de viviendas del barrio Pico de Oro usurpado ilegalmente. En primer término los trabajadores que recibieron la adjudicación de las viviendas entregaron un petitorio de inmediato desalojo ante la Fiscal Nuria Gutiérrez, para luego dirigirse al Juzgado Nº 6, donde mantuvieron una reunión con el Dr. Diego Agüero.

sábado, 18 de enero de 2014

Beneficios para pago de la tasa municipal varelense

Hasta el 31 de marzo se puede acceder al descuento abonando todo junto 2014. El 15 de abril es la fecha límite del segundo plazo, mientras que la próxima semana vence la primera cuota. Beneficios para pago de la tasa municipal varelense La Agencia Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) de Florencio Varela informó que el 31 de marzo vence el primer plazo para abonar la cuota anual de la tasas de Servicios Generales. Quienes opten por esta modalidad, se recuerda que podrán acceder al beneficio de abonar con un 30 por ciento de descuento.

Desde la Defensoría del Pueblo reclamaron que se garantice la provisión de agua potable



El defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, reclamó que se garantice la provisión de agua potable en los distritos afectados por inconvenientes en el suministro La Defensoría del Pueblo reclamó que se regularicen los inconvenientes en el suministro que se dieron en distintos distritos como La Plata, Florencio Varela, José C. Paz, Malvinas Argentinas y Nueve de Julio, donde se recibió denuncias por la situación. El defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, reclamó este viernes que se garantice la provisión de agua potable en los distritos afectados por inconvenientes en el suministro, planteo que se sumó a la reciente resolución de la secretaría Servicios Públicos que ordenó a ABSA

Rige el alerta amarilla por el calor en la Región

Con una jornada algo nublada, las temperaturas serán agobiantes. Para mañana se anuncian 39ºC de máxima La jornada de hoy en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela se presenta con cielo algo nublado, vientos leves a moderados sector norte, una temperatura mínima estimada en 26 grados y una máxima en 37, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

NUEVA NOCHE DE JINETEADA EN EL FORTIN


 

Esta noche se realizará la segunda jornada del festival “Entre espuelas y guitarras”, en el Centro Tradicionalista Fortín “La Tropilla”, ubicado en la Av. San Martín y Granaderos. El festival gauchesco reúne a gran cantidad de público durante 4 sábados consecutivos, donde los vecinos pueden pasear por la feria de artesanos, cenar y disfrutar del espectáculo que brindan los jinetes junto a sus caballos, y además disfrutar de estelares presentaciones de artistas folclóricos.

El Halcón, de vuelta en casa

Defensa y Justicia dejó atrás los trabajos de Mar del Plata y hoy, recién llegado, jugará un amistoso ante un combinado de Boca, en Casa Amarilla. El miércoles se viene Vélez Defensa y Justicia emprendió el regreso a Florencio Varela desde la ciudad de Mar del Plata, dónde trabajó muy duro por un espacio de diez días.

La Federal detuvo en la ANSES a tres estafadoras

Tres mujeres quedaron detenidas luego de que pretendieran consumar una estafa en la sede de ANSES, de Chascomús, ubicada en las calles Belgrano entre Remedios de Escalada y Soler. Las aprehendidas, oriundas de Florencio Varela, intentaban realizar un trámite que les permitiría cobrar un seguro por defunción pero los empleados de la ANSES se percataron que el acta con la cual intentaban concretar la transacción era apócrifa. Tras dar aviso a los efectivos de Policía Federal Argentina, fueron aprehendidas por posible maniobra fraudulenta.

viernes, 17 de enero de 2014

Se levantó el paro en la 148Jueves 16 de Enero de 2014


noticias

Tras una asamblea de trabajadores y una reunión entre el gremio y la empresa, ayer se reincorporará a los 4 choferes despedidos que faltaban. Por la tarde se normalizó el servicio noticias El miércoles se había paralizado la salida de micros desde 12 de Octubre y Mosconi Los choferes que aún continuaban despedidos de la empresa de colectivos El Halcón lograron un acuerdo para su reincorporación a partir de hoy, por lo que sus compañeros levantaron la medida de fuerza que venían realizando y desde la media tarde de ayer, las unidades volvieron a realizar los recorridos correspondientes. Tras horas muy tensas, el conflicto que mantenía un grupo de trabajadores de la línea 148 fue superado en la tarde de ayer, ya que la empresa reincorporó a los 4 empleados restantes de los 9 que habían sido despedidos tiempo atrás, por supuestos conflictos gremiales.

¡YA ESTÁN DISPONIBLES LOS POSTER DE DEFENSA! BUSCALOS EN LOS COMERCIOS…

POSTER DEFENSA_muestra Web [800x600]
No te quedes afuera. Ya podes adquirir tu poster/fixture de Defensa y Justicia en los distintos locales de Florencio Varela y alrededores. Allí verás al equipo que se enfrentó a Independiente, un recuadro de Brian Fernández remantando ante la marca de Daniel Montenegro en el margen superior izquierdo, Diego Cocca en un círculo sobre el sector derecho del poster, las frases “¡Defe de mi vida…!” y “Escribiendo la historia grande del ‘Halcón’”. Los rivales del equipo y mucho más.

DE VUELTA EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN VARELA UNA VERGÜENZA
























HOY CERCA DEL MEDIO DÍA, EL COLECTIVO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS DE LA LÍNEA 129, COCHE 829, CON PATENTE "HPX 598" DE LA EMPRESA "PLAZA S.A." SE DETUVO A LA ALTURA DEL DOCK SUD, PARTIDO DE AVELLANEDA. A UNAS 20 CUADRAS ANTES DE CRUZAR EL PUENTE NICOLÁS AVELLANEDA.
EL PLANTEO DEL CHOFER, FUE QUE SE DESCOMPUSO EL MOTOR.

MARTILLEROS SE INTERIORIZARON DE LOS ALCANCES DEL REGISTRO DE COMERCIALIZADORES INMOBILIARIOS DEL PRO.CRE.AR

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en la mañana de ayer el intendente Julio Pereyra participó de la reunión organizada por el Municipio donde representantes del Centro de Martilleros y Corredores Públicos de Florencio Varela tomaron conocimiento del nuevo Registro de Comercializadores Inmobiliarios impulsado desde el Programa de Crédito Argentino PRO.CRE.AR para las dos nuevas líneas de crédito: viviendas a estrenar y terrenos aptos para construir.

ESTA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL SEMINARIO GRATUITO DE STAND-UP



La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco del ciclo de teatro que lleva adelante esta administración, se abrió la inscripción para el seminario intensivo de Stand-Up que comenzará a realizarse de manera gratuita a partir del 10 de febrero.

MASCOTA EN ADOPCION















LOLA fue rescatada en celo,acosada y lastimada por muchos perros.Hoy es una perra sana,castrada,desparasitada,vacunda y,UN AMOR DE PERRO!!.Tamaño mediano,ideal para chicos,adultos,otros perros....todo el mundo!!!

jueves, 16 de enero de 2014

DECLARAN CESE DE ACTIVIDADES EN LINEA 148 HASTA QUE REINCORPOREN A LOS TRABAJADORES

Los choferes de la línea 148 de colectivos de la empresa El Nuevo Halcón declararon hoy un cese de actividades, para reclamar la reincorporación de cuatro trabajadores despedidos a fines del año pasado luego de perder las elecciones para conformar la comisión gremial interna. Los trabajadores despedidos denunciaron la "persecución ideológica" por parte de la empresa al tiempo que, en diálogo con Télam,

DEFENSA VENCIÓ A ALDOSIVI EN MAR DEL PLATA CON UN EQUIPO MIXTO POR 3 A 1

Defensa venció a Aldosivi en Mar del Plata con un equipo mixto por 3 a 1
Defensa y Justicia disputó su segundo amistoso de pretemporada ante Aldosivi en el predio que tiene “El Tiburón” en Mar del Plata. Fue victoria por 3 a 1 para los de Diego Cocca que, con un equipo mixto, vencieron con claridad. Jonathan Galván abrió la historia para los locales, pero Juan Martín Lucero empató y con gol de Nelson Acevedo, Defensa lo dio vuelta. Sobre el final el “Gato” Lucero liquido el partido.

Voraz incendio destruyó una galería del Cruce Varela


Voraz incendio destruyó una galería del Cruce Varela














Varios servidores públicos tuvieron que ser asistidos en el lugar por cuadros de principio de asfixia. Desolación entre los comerciantes de los 13 locales que terminaron consumidos por el fuego. Voraz incendio destruyó una galería del Cruce Varela Un impresionante incendio destruyó por completo los locales de la antigua galería del Cruce Varela, cuyos comerciantes sufrieron pérdidas totales ante la devastadora acción del fuego, que también dejó como saldo cinco bomberos internados por traumatismos leves y varios de sus compañeros con principio de asfixia.

El Halcón voló con fuerza para despachar al Tiburón


El Halcón voló con fuerza para despachar al Tiburón

Con un doblete de Juan Martín Lucero y otro gol de Nelson Acevedo, Defensa y Justicia venció a su par oriundo de la costa atlántica y mostró una mejor versión a la expuesta ante Estudiantes. Los suplentes empataron 3 a 3. El Halcón voló con fuerza para despachar al Tiburón Prueba superada para Defensa y Justicia. El Halcón tuvo un nuevo ensayo en Mar del Plata, donde está desarrollando su pretemporada, y ayer, al salir al campo de juego, mostró su mejor versión para derrotar 3 a 1 a Aldosivi.

”Seguiremos bregando porque se transparenten los actos del Gobierno municipal”

Reunido el bloque de concejales del que preside el edil Gualberto Ríos, en la oportunidad se reviso la documentación enviada por el Departamento Ejecutivo referida a los pasos que se sucedieron a partir del conflicto con la empresa Treinta de Agosto por el incumplimiento de pagos de salarios a los trabajadores y del normal funcionamiento del servicio, debido a una profunda crisis atravesada por la misma. Además del Presidente del bloque estuvieron presentes, Daniel Zisuela, Dardo Ottonello, Gabriela Lasso, Romina Vega y Juan Olmedo

Paro de la Línea 148 “El Nuevo Halcón S.A”. Habrían quemado dos coches


1256003769139_f

Sin colectivos de la línea 148 circulando en las calles de Florencio Varela en todos sus ramales, los vecinos comenzaron el día con la noticia del paro de choferes de “El Nuevo Halcón S.A” que, según cuentan, se extendería para toda la jornada de no mediarse ningún acuerdo por el conflicto que se desconoce. Fuentes cercanas a la empresa que gerencia Micros Ómnibus Sociedad Anónima (MOQSA), dicen que habrían quemado dos coches.

El calor se hará sentir de vuelta

La mínima se registró en 23ºC y se espera una máxima de 33ºC. La temperatura sigue en ascenso los próximos días
La jornada de hoy en Florencio Varela se presenta con nubosidad variable, vientos leves del noreste rotando al noroeste, una temperatura mínima estimada en 23 grados y una máxima en 33, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para mañana se espera cielo parcial o algo nublado, vientos leves del sector este y temperaturas que oscilarán entre los 23 y 35 grados.

EXPOSICIONES ARTISTICAS POR EL 123 ANIVERSARIO DE VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco del 123º Aniversario de nuestro distrito, el próximo 30 de Enero , se realizará en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, ubicado en la calle 25 de Mayo entre Maipú y Chacabuco, la muestra gráfica "Avenida San Martín... Ayer y Hoy", y la muestra plástica “Revolucionarios”.

miércoles, 15 de enero de 2014

INCENDIO EN EL CRUCE VARELA: SE LLEVA TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN



















La Municipalidad de Florencio Varela informa que tras varias horas de trabajo continuo, personal de Bomberos y Defensa Civil logró controlar el fuego desatado esta mañana en una perfumería del Cruce Varela, que se extendió por varios locales comerciales de la galería ubicada en Camino General Belgrano e Yrigoyen. Por el caso no hubo ningún herido de gravedad. Según se informó desde Defensa Civil del Municipio, cinco bomberos que se encontraban trabajando en el lugar fueron trasladados al Hospital Mi Pueblo con principios de asfixia. No obstante, los mismos ya fueron dados de alta. El fuego se desató minutos antes de las 9 hs y aún hay personal trabajando en el lugar. Se esperan las pericias para determinar la causa del siniestro. Trabajaron en la zona, todos los servicios de emergencia: dos dotaciones de bomberos, personal de Defensa Civil, Policía, Guardia Comunal, agentes de tránsito, y personal del SUME.

30% DE DESCUENTO PARA EL PAGO ANUAL DE LAS TASAS DE SERVICIOS GENERALES


La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la Agencia Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) informa que el 31 de Marzo del corriente vence el primer plazo para abonar la cuota anual de la tasas de Servicios Generales. Quienes opten por esta modalidad, se recuerda que podrán acceder al beneficio de abonar con un 30 % de descuento.
Además, desde AMIP se aclaró que a los vecinos que estén con las cuotas al día hasta el 31/12/2013 se les otorgará un 10% de descuento adicional, lo que sumaría un 40 %, siempre y cuando cumpla con dichas condiciones.

Y EL HALCÓN HIZO PATITO EN MARDEL


El entrenador aprovechó el juego para probar a full.

Los de Diego Cocca cayeron 1-0 ante los suplentes del Pincha, que celebró gracias a Patricio Rodríguez.
Son tiempos de prueba, de análisis y también de correcciones. Por eso en Defensa y Justicia se toman con calma lo que fue la caída ante los suplentes de Estudiantes de La Plata en el primer amistoso disputado en suelo marplatense, más precisamente en la cancha de River Plate. De hecho, Diego Cocca aprovechó el match para parar dos equipos, uno por tiempo, aunque el habitual titular se llevó la peor parte: Patricio Rodríguez mojó en el PT para darle la victoria al Pincha. Sí, el Halcón hizo Patito en La Feliz...

Las compañías de transporte de larga distancia no respetan los horarios de descanso ni los francos mensuales de los choferes

En Mar del Plata se realizaron 92 inspecciones (86 verificaciones, 6 infracciones y 1 suspensión); en Florencio Varela 25 inspecciones (25 verificaciones); en Villa Gesell 40 inspecciones (26 Verificaciones, 14 infracciones); en el Partido de La Costa 40 Inspecciones (22 verificaciones, 18 infracciones). En La Plata se hicieron 43 inspecciones (34 verificaciones, 9 infracciones); en Puente La Noria 15 inspecciones (13 verificaciones, 2 infracciones); y en Tandil, Azul y Olavarría 26 inspecciones (8 verificaciones, 18 infracciones y 5 suspensiones)

Choferes se reintegran a la 148

Tras la audiencia realizada en el mediodía de ayer, 3 empleados de los 7 en conflicto volverán a trabajar en la empresa. El jueves habrá una nueva reunión en La Plata noticias Esperan que el conflicto tenga una solución definitiva Tres de los siete choferes despedidos fueron reincorporados a la empresa El Halcón, tras las reunión de partes en la sede quilmeña del Ministerio de Trabajo. En tanto, el jueves otro encuentro tendrá lugar en La Plata, en el que esperan la resolución final del conflicto que lleva varios días.

martes, 14 de enero de 2014

EN ESTAS VACACIONES PONETE AL DÍA CON TU SALUD



















La Municipalidad de Florencio Varela recuerda el Calendario Nacional de Vacunación que con sus 16 vacunas gratuitas y obligatorias se encuentra a disposición de la población en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud y en el Hospital Mi Pueblo de nuestro distrito.

"LA BRUJULA DEL SABADO" CUMPLE 46 AÑOS



SABIA USTED QUE EL 20 DE ENERO DE 1968, NACIA CON 28 MINUTOS DE DURACION Y POR L.S.6 RADIO DEL PUEBLO EL PROGRAMA "LA BRUJULA DEL SABADO" ?.....Si las matematicas no fallan, el próximo lunes se cumplen 46 años de eso que para mi, representa un vedadero acontecimiento.....

AVANZAN LAS OBRAS DE EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE EN LOS BARRIOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que avanza la ampliación de la red de agua potable en los barrios varelenses, una infraestructura que proporciona a la empresa prestataria ABSA, obras que contribuyen a las mejoras para garantizar la provisión de agua segura.

CRISTIAN MILLA INCORPORADO AL HUACHIPATO

Cristián Milla será la referencia de ataque en Huachipato
 El delantero argentino luego de su exitoso paso por Defensa y Justicia  de Florencio Varela y un no tan bueno por Arsenal de Sarandí abrochó su incorporación al cuadro 'acerero' y será el encargado de comandar el ataque en el equipo que dirige Mario Salas.
Estuvo a punto de llegar a Huachipato en 2012,  pero finalmente optó por la oferta de Cobreloa y se unió a los naranjas. Sin embargo, el destino volvió a unir a Cristian Milla con los 'acereros', que abrocharon su contratación por los próximos seis meses y encontraron a la referencia de ataque que parecieron perder con la salida de Braian Rodríguez.

Defensa y Justicia: pensando en el Tiburón


noticias

El equipo dirigido por Diego Cocca sigue trabajando en doble y triple turno, para llegar de la mejor manera a la segunda rueda. El jueves habrá otra prueba futbolística ante Aldosivi noticias Los de Varela no tienen descanso y el equipo marplatense es el próximo objetivo ) El Halcón dejó atrás la caída ante Estudiantes de La Plata, en lo que fue su primer amistoso de la pretemporada.