martes, 30 de diciembre de 2014

Semana de asuetos con servicios garantizados de salud, higiene y seguridad


Semana de asuetos con servicios garantizados de salud, higiene y seguridad

Tal como sucedió en la Nochebuena y Navidad, el Municipio anunció que también el 31 de diciembre y 1 y 2 de enero, se cumplirá con un asueto en la administración pública, aunque funcionarán con normalidad los servicios esenciales.



En un comunicado de prensa, la intendencia de Varela informó que el Sistema de Seguridad Municipal funcionará normalmente las 24 horas con el patrullaje de la Guardia Comunal y la Sala de Protección Ciudadana, tal y como lo hizo la semana pasada en vísperas y el transcurso de la celebración de Navidad.
En tanto, la recolección de residuos domiciliarios se realizará normalmente los días 31 de diciembre (mañana) y el 2 de enero (viernes), mientras que no se trabajará el jueves 1 de enero. No obstante, por la noche comenzará a funcionar el servicio para regularizar la situación, según informa la empresa a cargo del servicio.
Para el caso de las cuadrillas de Higiene Urbana y de Espacios Verdes, el 31 trabajarán media jornada, el 1 de enero tendrán asueto, y 2 de enero realizarán normalmente sus tareas.
El Sistema de Atención Primaria de la Salud, es otro de los servicios que queda garantizado. Los diferentes CAPS tendrán guardias: en La Rotonda, Bosques Norte, San Rudecindo y Carolina 2 y habráatención de enfermería de 19 a 07; mientras que los CAPS de El Parque y San Francisco, contarán con guardias con personal de enfermería las 24 horas, lo mismo que en Ingeniero Allan, que además contará con un profesional médico los días lunes, martes, miércoles y viernes, de 19 a 7.
También el CAPS Padre Mugica, tendrá guardia de profesional médico, los días lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingo de 19 a 7.
Por último, las autoridades recordaron que el Sistema de Urgencia Médicas (SUME), funcionará de forma habitual con 6 bases diurnas y 5 nocturnas activas en Bosques Norte, Km 26, Ingeniero Allan, La Capilla, Hospital Mi Pueblo y en la UNAJ (Diurna).
Por último, el Cementerio Municipal, estará abierto esta semana de 8 a 18, pero la administración del lugar abrirá en el lapso de 8 a 13.

BANCOS Y TRANSPORTE
En cuanto a los Bancos, tampoco brindarán atención mañana 31 de diciembre, el 1 de enero y 2 enero, por el asueto dispuesto por el Banco Central. Recién se podrán hacer trámites y operaciones por ventanilla el lunes 5 de enero. Los servicios del transporte público de Varela, la región y el área metropolitana, funcionarán con un cronograma reducido como los días feriados y domingos durante la jornada de 1 de enero.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario