miércoles, 31 de diciembre de 2014

SE LARGA LA CAMPAÑA POLITICA 2015 CON LA MESA PROMOTORA MASSA PRESIDENTE

El día 29 de diciembre comenzó con algunas sorpresas en el ámbito político, a nivel local,  en la línea interna del Frente Renovador, cuyo conductor es el Dr. Dardo Ottonello, a quién oportunamente, lo nominó el Diputado Darío Giustozzi, como su referente principal a ocupar el primer puesto en la boleta electoral como pre-candidato a Intendente 2015 de Florencio Varela. Este apoyo se vió concretado en cada oportunidad, en que ambos candidatos se han encontrado, inclusive contaría con el beneplácito de Sergio Massa, por lo cuál había trascendido que el candidato local, inicio el armado de una mesa de concertación que le brindaría apoyo, promocionaría y fortaleciera su candidatura.



Este armado local, en el día de ayer fué limitado por quién tiene a cargo la campaña política de Darío Giustozzi, el Abogado y ex- Jefe de Gabinete de los Kirchner, ALBERTO FERNANDEZ, al indicar que se debía armar una  Mesa Promotora MASSA PRESIDENTE 2015, sin la mención de Ottonello Intendente.

No hace falta analizar demasiado para darse cuenta que la intencionalidad desde arriba, es abrir el abánico, para sentar en esa Mesa a todos los Partidos y Agrupaciones locales que dentro del Frente Renovador hoy siguen diferentes líneas y candidatos, tanto si apoyan al Diputado Nacional ALBERTO ASEFF que busca renovar su banca, o a  DANIEL ZIZUELA,  GUALBERTO RIOS y JUAN OLMEDO. En esta Mesa, se busca hacer confluir a partidos políticos u otras Agrupaciones locales que no estén en el Frente Renovador y adhieran a la candidatura de Massa a Presidente, aunque ya algunos actores que responden a séctores aliados al Kirchnerismo, han rechazado su participación.

Ahora bien esta acción, desde arriba, condiciona el armado de la próxima lista de candidatos, en función a que todo el que se siente en la mencionada Mesa, sea representando legalmente a un Partido Político o Agrupación, obrará en función también a los compromisos que asuma con su gente y a sus propios intereses, conllevando a negociaciones y  a un armado complejo, donde cualquier error puede tener consecuencias impensadas en el campo electoral que se presenta a futuro y en las futuras accionesón que se requieren desplegar en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante, donde por lo menos hay que tratar de nivelar fuerzas y evitar futuras fugas hacia el campo opositor, para lograr gobernabilidad.

En política las prioridades cambian a nivel central y  obligan a cambiar las estrategias a nivel local, para intentar ganar las  internas que se darán en las PASO, de donde finalmente saldrá el candidato a Intendente.

La división imperante en el Bloque del Frente Renovador, que se hiciera visible en la votación de la Ordenanza Impositiva,  se renueva y produndiza con el ingreso del año 2015, netamente electoral, en función a las ambiciones de poder de candidatos locales que ingresaron al cargo público de la mano de MASSA - OTTONELLO o según los chismes de pasillo, comprando el lugar en la lista, aunque son rechazados por una gran mayoría de ciudadanos locales,esto indica que alguno de ellos por sí solos, no le ganarían una elección al actual Intendente Julio Pereyra y que sus estrategias, apuntarían a mostrar fortaleza, con el fin de negociar candidatos en la próxima lista, de perder en las PASO sería un objetivo improbable de lograr.

En esta nueva construcción política camino ya a 2015, están los que apoyan incondicionalmente al Dr. Ottonelllo y quienes buscan dejarlo solo.  El inicio del nuevo año, marcará también el camino a seguir y las estrategias a desplegar, para lograr los cambios de gobierno y de políticas que Florencio Varela necesita y  pide a gritos.

Es tiempo de unidad, de búsqueda de candidatos confiables, de construcción de cara a la gente, de dar a conocer proyectos y programas de gobierno, no de condicionamientos erróneos que desde arriba desconocen las realidades locales y las posibilidades reales de cada candidato.

La oportunidad del cambio en Florencio Varela es única, no habrá otra igual, desaprovecharla, sería el peor error.


                                 Licenciado Jorge A. De Gioia

1 comentario: