sábado, 27 de diciembre de 2014

Quienes son los Olmos???


Hace 20 años eran una familia más de Villa Hipódromo. Ahora, bajo el amparo del kirchnerismo, controlan clínicas y medios de difusión de todo el país, entre otros negocios.
“Muy buenos días, somos los hermanos Olmos, dueños a partir de hoy de la clínica María Mater”. Así se presentaron ante los trabajadores en las puertas de la clínica María Mater el pasado lunes 22.
Los hermanos Olmos se presentaron como los dueños del policlínico Del Vidrio, ubicado en Bernal, y una de las primeras medidas que tomaron fue llevar a su propio director y comenzar con la remodelación del Mater para que los primeros días de enero comiencen a funcionar las internaciones y que las guardias no sean el único servicio.
A los empleados de la Clínica María Mater les confirmaron el traspaso del sanatorio a manos del Grupo Olmos, empresa dueña de clínicas privadas y de medios de comunicación nacionales, como diario Crónica.

En relación a si la Clínica fue vendida por Gustavo Campos a Arnaldo Martin y sus socios el Sindicato de la sanidad dijo “no hay nada firmado aún. No presentaron ningún tipo de documentación fehaciente que los acredite como dueños de la clínica. Para nosotros, Campos sigue siendo legalmente el dueño. Esta nueva gente dice que en 5 días hábiles van a presentar la documentación correspondiente”.

El Grupo Olmos.

Veinte años les tomó la metamorfosis de vecinos anónimos y pobres de Villa Hipódromo barrio de Godoy Cruz, Mendoza, a dueños de un imperio empresario con fuerte presencia en los sectores de la salud y los medios, entre otros rubros. En tan poco tiempo, los hermanos Raúl y Alejandro Olmos se convirtieron en figuras gravitantes en el entramado de la política y los negocios en el centro de la toma de decisiones del país.
Hace 20 años, Raúl y Alejandro Olmos eran dos vecinos anónimos, Raúl tenía un título de contador de la Universidad Nacional de Cuyo y se movía en un Fiat 600. En 1995 entró a trabajar en los gremios de la Madera y de Prensa de Mendoza y finalmente recaló en el área contable de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la mano de Lorenzo Miguel. Olmos fue el arquitecto del fideicomiso que salvó al sindicato de la quiebra: separó las cuentas del gremio de las de la obra social (Forjar Salud). Su firma, Donington S.A., funcionó como administrador fiducidiaria y pasó a controlar la mayoría de las clínicas del gremio. Hoy, según una investigación del diario Los Andes, salvo excepciones, la mayoría de las 52 seccionales de la UOM atienden a sus afiliados en los centros de salud de Raúl.
Al mismo tiempo que avanzaba con la compra de clínicas, montó una empresa de medicina prepaga, BASA Salud S.A. (Buenos Aires Servicios de Salud), que tiene firmados acuerdos y convenios que la habilitan como el servicio de salud de muchos sindicatos (Empleados de la AFIP y del Ministerio de Economía, por ejemplo), además de la UOM.
De esta manera, Olmos cerró un círculo perfecto del negocio: formó fideicomisos dedicados a administrar obras sociales sindicales que llevan a sus afiliados enfermos a las clínicas adquiridas por él mismo.
Esos fondos le sirvieron para saltar al negocio de los medios. En 2005, ya con Antonio Caló al frente de los metalúrgicos, los hermanos Olmos le compraron Editorial Sarmiento, dueña del diario Crónica, a su fundador, Héctor Ricardo García, en un millón de dólares. De ahí en más, no pararon: sumaron el diario El Atlántico de Mar Del Plata, la revista Democracia, y un tercio del paquete accionario de la productora Underground, de Sebastián Ortega. En 2010 le compraron el económico BAE a Szpolski, al año siguiente se quedaron con el canal Crónica TV, y en 2013 adquirieron Ámbito Financiero. Todos sostenidos en buena parte con publicidad oficial.
En el diario Crónica quedó patentada la metodología de toma de medios que llevó adelante el holding de los mendocinos socios de la UOM: financiamiento a futuro asegurado por la pauta de la Casa Rosada, acompañado de un profundo ajuste de gastos, principalmente de personal, sin importar el costo. El encargado de hacer la cirugía mayor en Crónica fue el ya mencionado Picco, quien ocupó la gerencia del diario cuando fue traspasado por García a los Olmos e inició el plan de ajuste de la planta de personal que incluyó hasta represión de trabajadores y vigilancia por guardaespaldas y patovicas en sus puestos laborales, según consta en las correspondientes denuncias judiciales.

bajolalupa.com.ar

5 comentarios:

  1. estos reverendos hijos de mil puta precarizaron los salarios de todos los trabajadores en salud de todos los sanatorios de la uom, en complicidad con el sindicato (Mierda de Calo y Furlán), verdaderos explotadores y en connivencia absoluta con estos chupasangre que pagan sueldos de hambre . Una obra mas de la corruptela negociadora de la kretina y su militantes descerebrados.

    ResponderEliminar
  2. El grupo Olmos tiene orquestada toda una maquinaria mafiosa en connivencia con los negociados del gobierno para oprimir a la gente trabajadora, pasan por alto leyes basicas laborales y constitucionales. son unos reverendos hdmp. Los derechos humanos solo protegen a estos mafiosos gordos chupasangres de la mano con el sindicato k de la u.o.m. Furlan es multimillonario se compro muchisimas jhectareas en zarate y hizo asfaltar la entrada. tenemos a gorilas sindicalistas multimillonarios y trabajadores de la salud empobrecidos y explotados por un regimen mafioso.

    ResponderEliminar
  3. DECADENCIA DE LOS DERECHOS LABORALES Y DICTADURA SON LO QUE CARACTERIZAN A ESTOS MULTIMILLONARIOS QUE EXPLOTAN A MILES DE ARGENTINOS EN CONNIVENCIA CON LA CORRUPTELA DEL SINDICATO OSCURO DE LA U.O.M. CALO TU FIN CON KRETINA ESTAN PROXIMOS.

    ResponderEliminar
  4. solo los explotadores de los trabjadores ganan si los dejamos hay que unirnos para que no nos roben mas el pan de nuestros hijos y que podamos tener un sueldo digno. Ellos pasan la gran vida a costa del hambre de miles de trabjadores. estos ladrones explotadores capitalista tienen que pagar por el daño no solo material sino por todo el mal que hacen a la clase trabajadora es tan denigrante trabjar en la clinica de vandor en campana, que no tenemos elementos para trabajar, no tenemos ropa de trabajo, los horarios son rotativos y es verdad que estamos reprecarizados porque cobramos alrededor de 5.500$ que hoy en dia no alcanza para nada, mientras tanto el hdmp de Furlan con toda la corruptela del sindicato de la U.O.M no les importa un carajo lo que le pasa a las mucamas y enfermeras de ese sanatorio poque estan en complicidad absoluta con los malditos kmierda de Olmos. Parasitos de los trabajadores. Son una maldita tirania que estamos sufrieñndo hace años. Yo y mis compañleras nos lesionamos por trabajo insalubre por llevbar a la murge obitos (personas fallecidas) porque no hay camilleros nunca y nuncvas los va haber y nadie te reconoce nada.

    ResponderEliminar
  5. estamos en el 2018 -finales- leo esta pagina y no ha cambiado nada. siguen las misma precarizacion a traves de wellbeing y el sindicato amparando siempre al grupo olmos. Dios dame la sabiduria para que se haga justicia con miles de compañeros que la sufren dia a dia, mientras estos gordos multimillonarios y los gorilas chupasangre del sindicato se burlan de las miserias del trabajo. Calo y Furlan dos hdrmp.

    ResponderEliminar