sábado, 27 de diciembre de 2014

Plata o nada por Brian Fernández



¿Se va o no se va la joyita del Halcón? Esa es la cuestión. Este es uno de los intríngulis que se manejan hoy por hoy en Varela, a la espera de una oferta que colme las expectativas, o las arcas del club, para ser más precisos. Un joven valor como el pibe Brian cotiza alto, es cierto, pero en el pobretón fútbol criollo, el dinero brilla por su ausencia, y todos salen a buscar saldos u oportunidades para reforzarse. Y, lo cierto, es que "nadie la quiere poner".



Defensa y Justicia no es la excepción en este sentido. Hasta el momento, el mercado de altas del conjunto de Varela se mantiene quieto. Se observa, se piensa, pero no se actúa. La política es dejar que el movimiento de pases comience a fluir y luego ver lo que queda, ir con ofertas concretas y traer lo que se pueda. Lo que el bolsillo resista, sin hacer locuras, claro. En ese sentido, el técnico Darío Franco ya elevó una lista de jugadores, con opciones varias por línea, desde las que serían prioridad, hasta las alternativas, claro, de menor valía, tanto económica como futbolística. Ahora bien, entre los llamados que aparecieron para sondear por jugadores, el Defe recibió varias consultas por Brian Fernández, y algunos salieron espantados al recibir cotización. Defensa no tiene apuro en vender al delantero. Es más, la idea que cierra es la de foguear aun más al jugador, darle continuidad en el primer semestre del 2015, y ver si hay alguna alternativa en el mercado externo de mitad de año. Allí, se estaría hablando de otros valores y sacándole el jugo a la joyita que todavía tiene mucho por darle al Halcón.

Mientras tanto, el delantero Javier Velázquez se constituyó en el primer refuerzo para Defensa, con la idea de empezar a cubrir el mayor déficit que tuvo el equipo en su primera participación en la máxima categoría del fútbol argentino: la falta de gol. Velázquez es conocido de Franco en su paso por Instituto, donde el delantero señaló 20 goles en 54 partidos desde 2012, vistiendo la camiseta de la `Gloria’.

Se estima que el futbolista que jugara en Racing, Palestino de Chile, e Independiente Rivadavia de Mendoza, en la primera semana de enero, ya estará en el predio de Bosques para iniciar la pretemporada.

Lo de Cristian Milla, en tanto, ya quedó descartado. Hubo rumores sobre el interés en José Luis García, enganche que militara en San Lorenzo, Almirante Brown y Rosario Central, para sustituir a Washington Camacho, quien es pretendido por Racing Club y Banfield, entre otros clubes. Pero de todo esto, todavía, no hay nada en firme. Las vacaciones y las fiestas, por ahora, dilatan la actividad que, desde los primeros días del mes de enero, en Defensa activarán la búsqueda para intentar armar un plantel competitivo y a la altura de las necesidades de un equipo que, en su primera experiencia en la A, dejó algunas deudas pendientes que deberá saldar.

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario