martes, 23 de diciembre de 2014

MÁS DE 60 ESCUELAS RECIBIERON SUBSIDIOS


   

En la mañana de ayer, el Intendente Julio Pereyra entregó aportes económicos a más de 60 escuelas públicas del distrito, con el fin de refaccionar y acondicionar lo necesario en materia de infraestructura edilicia para comenzar el nuevo ciclo lectivo de la mejor manera. El acto tuvo lugar en el S.U.M. de Escuela Primaria Nº 1, Gral. José de San Martín.
“Este es un sistema educativo que me hace sentir orgulloso porque con el compromiso de todos, se trabajó permanentemente para crecer día a día”, destacó el Jefe Comunal al tiempo que recordó que “la desinversión que tuvo el sistema educativo casi en 30 años no se puede resolver en tan poco tiempo. Esto va a llevar un tiempo más, y yo voy a pelear para continuar con estas respuestas”.

Más tarde, agradeció a todos por el trabajo realizado, el esfuerzo y compromiso, y se refirió a la importancia del trabajo de las Secretarías de Seguridad y Obras y Servicios Públicos para mejorar la educación. En este sentido, adelantó que dichas áreas el próximo año reforzarán sus actividades con el objetivo de mejorar el día a día de las diferentes escuelas.

Por su parte, el Jefe de Región IV de Educación, Licenciado Emilio Klubus remarcó que “en Varela se han hecho muchísimas cosas, todos los días laburamos para que la educación sea mejor y día a día, y recuperamos derechos como pueblo”. Finalmente agradeció el trabajo de directores, docentes, e inspectores.

Cabe destacar que el fondo escolar para reparaciones menores y equipamiento mobiliario se crea en el marco del Plan Nacional de educación obligatoria y formación docente 2012 – 2016. En líneas generales, consiste en la asignación de recursos específicos para el mejoramiento de los edificios escolares seleccionados y en la transferencia directa de dinero a establecimientos educativos de gestión estatal de todos los niveles y modalidades.

Durante el encuentro también estuvieron presentes la Jefa Distrital de Educación, Profesora Claudia Allerbón; el Presidente del Consejo Escolar de Florencio Varela, Roberto Romero, directores, alumnos, docentes e inspectores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario