martes, 23 de diciembre de 2014

El Grupo Olmos se hizo cargo de la María Mater y sus más de 100 empleados


El Grupo Olmos se hizo cargo de la María Mater y sus más de 100 empleados
















Finalmente la Clínica habría sido adquirida por esa firma. Pagó sueldos adeudados a los 106 empleados y les aseguró la continuidad laboral. “Estamos gratamente sorprendidos. Es el final que queríamos para los pacientes y nosotros”, coincidieron los trabajadores. El 2 de enero presentarían las nuevas prestaciones del sanatorio.
Cerca de las 9 de la mañana de ayer, a los empleados de la Clínica María Mater les confirmaron el traspaso del sanatorio a manos del Grupo Olmos, empresa dueña de clínicas privadas y de medios de comunicación nacionales, como diario Crónica.

Luego de varios meses de angustia, los más de 100 empleados del sanatorio privado ubicado en Villa Vatteone, volvieron a sonreír cuando los representantes de dicha firma les comunicaron que estaban aseguradas las fuentes laborales y que inmediatamente se comenzaría a pagar los sueldos atrasados y el medio aguinaldo correspondiente.
“Estamos gratamente sorprendidos. Es el final que queríamos para los pacientes y para nosotros”, contó una empleada a Agenhoy, que visitó ayer por la tarde a los trabajadores, que no dejaron de expresar su alegría y conformidad por el inicio de esta nueva etapa, luego de que una administración anterior intentó echar a unos 70 trabajadores la semana pasada.
La clínica se reinauguraría el 2 de enero próximo, con nuevo director médico y con más profesionales, trascendió. Ayer, incluso, llegaron en un camión las nuevas sábanas para las camas y la nueva administración solicitó a los empleados que confeccionen un listado de lo que cada sector necesita para poder retomar la atención médica y de internación de los pacientes.
De esta forma, la atención a los abuelos del PAMI de Varela también estaría asegurada ya que se prevé que el nosocomio vuelva a la normalidad en el corto plazo, con la oferta de prestaciones clínicas necesarias para asistir a los afiliados de esa obra social y otras y a los pacientes particulares.
“Nos dicen que la clínica ya fue adquirida por este grupo empresario. Ellos se presentaron ante nosotros como quienes se hicieron cargo de la María Mater, que por eso están trabajando en la normalización”, indicaron los empleados a este diario, que hasta recibieron como gratificación una caja con productos navideños en la que se podía leer “Diario Crónica, Felices Fiestas” de un lado y del otro la firma de la prestadora de Salud BASA, también subsidiaria del Grupo Olmos.
Con la tranquilidad que les da este nuevo panorama, de cara a las fiestas de fin de año, los empleados además agradecieron el acompañamiento del Sindicato de ATSA en los días de conflicto.

AGENHOY.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario