viernes, 26 de diciembre de 2014

Diego Cocca: "Será un año imposible de superar"



El entrenador que recientemente logró el título con la Academia, como él mismo describe, "será un año imposible de superar". Pero antes de detallar el título más importante de su carrera, hay que empezar de cómo y dónde arrancó este 2014.

Como jugador, se desempeñó en varios clubes de la Argentina, como River, Deportivo Español, Ferro, Banfield y Argentinos, así como en el fútbol español (Deportiva Lleida) y mexicano (Atlas, Tiburones de Veracruz y Querétaro) Se retiró en el Bicho de La Paternal, a los 34 años, y rápidamente se abocó como director técnico, primero en la CAI (2007-08), Godoy Cruz (2008-09), Gimnasia de La Plata (2009-10), un paso fugaz por Santos Laguna (2011) y otro por Huracán (2011-12). Hasta entonces, no tuvo demasiada trascendencia, hasta que arribó a Florencio Varela para conducir a Defensa y Justicia.



El Halcón, con 79 años de vida y luego de estar instalado varias temporadas en la B Nacional, buscaba dar el gran salto a Primera División y así lo hizo, de la mano de  Cocca. Un equipo fortalecido y convencido del propósito, contando con el goleador de la temporada como Juan Martín Lucero (que luego fue a Independiente) con 24 goles y estando en posición de ascenso a lo largo de los 42 encuentros. Fue 2° en la temporada por debajo de Banfield pero encima de Independiente, los tres conjuntos ascendidos. Los 75 puntos de la campaña le dieron el boleto histórico de Defensa a la elite del fútbol argentino. Y, sin escalas, pasar de Varela a Avellaneda para desembocar en Racing.

vavel.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario