martes, 23 de diciembre de 2014

Beneficios para los productores


noticias

En el marco de la Ley de Emergencia Agropecuaria, los trabajadores de la zona rural del distrito recibieron, de manos del intendente Julio Pereyra, insumos y herramientas agropecuarias. El acto fue en la Sociedad de Fomento Villa San Luis

  El intendente Julio Pereyra participó, días atrás, del acto de una importante entrega de insumos y herramientas agropecuarias a productores varelenses de la zona rural del distrito, en el marco del convenio suscrito con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para brindar ayuda a los productores tras la emergencia agropecuaria del 2 de diciembre de 2013.  Durante el mismo, que se desarrolló en la Sociedad de Fomento Villa San Luis, el Jefe Comunal agradeció la respuesta del Estado nacional y de los funcionarios representantes del Ministerio por la atención a los productores del distrito, y ponderó la Ley de Emergencia Agropecuaria que posibilito esta ayuda.  Además, Pereyra explicó que "desde el año 2011 los grandes temporales que sufrió la región nos obligó a organizarnos de una manera diferente, respondiendo con nuevas herramientas y acciones desde el municipio y con la permanente ayuda del gobierno nacional para la resolución de los problemas".  Por su parte, el Director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Scalerandi, destacó "el trabajo mancomunado realizado con el Municipio, la Provincia de Buenos Aires y la Nación para llegar a realizar los subsidios directos y la ayuda con herramientas para reducir el costo de laborío que les permitirá el ahorro por productor de 15 mil pesos al año".
Insumos y herramientas 
 En la ocasión se entregaron: un Tractor Massey Ferguson e implementos agrícolas para la  Cooperativa Argentina de Floricultores; un Tractor Massey Ferguson  e implementos agrícolas para la Asociación Civil Colectividad Boliviana del Sur, la Asociación de Productores de la 1610 de Florencio Varela, la Cooperativa Juventud Limitada y la Cooperativa Renacer; y 4 grupos electrógenos a la Asociación de Productores Hortiflorícolas de Florencio Varela y Berazategui (APHOVABE), por un monto de 4. 240.000 millones de pesos destinados por el Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA).  También estuvieron presentes el Director del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), Hernán Chammah; el Subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Fernando García Díaz; y más de 200 productores de las distintas Asociaciones y cooperativas agropecuarias del distrito.

El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario