miércoles, 31 de diciembre de 2014

ALLANAMIENTOS E IMPORTANTE DECOMISO DE PIROTECNIA: TRES DETENIDOS



La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco del delito por infracción al Art. 85 de la Ley 8031/73 y en concordancia con el decreto municipal que reglamenta en el distrito la prohibición de elementos de pirotecnia, la fabricación, exhibición y venta de material pirotécnico a fin de prevenir el daño que su uso conlleva, en los últimos días se llevaron adelante diferentes allanamientos en los que se secuestró gran cantidad de elementos pirotécnicos y se detuvo a tres personas.


En el primero, realizado en Jurisdicción de la Comisaría Primera, la policía realizó un procedimiento en el marco de una investigación por venta de materiales de artificio. Fue en un domicilio ubicado en calle 861 N° 127, donde una mujer de 41 años fue detenida tras incautar gran cantidad de pirotecnia preparada para la venta.

En otro operativo en Jurisdicción de la Comisaria Tercera, la policía procedió a la aprehensión de dos sujetos de sexo masculino, de 19 y 22 años, por encontrarse vendiendo pirotecnia. El allanamiento, realizado en un domicilio de calle Estrada al 652 entre Famatina y Cerro Aconcagua, se secuestraron gran cantidad de materiales pirotécnicos

Cabe recordar que en los últimos años rigen en el distrito restricciones a la pirotecnia, con el objetivo de atenuar riesgos y daños que el uso o tenencia de estos elementos conllevan.

A partir de este tipo de medidas preventivas,  durante las últimas fiestas de fin de año, no se registraron heridos por pirotecnia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario