martes, 23 de diciembre de 2014

Acuerdo en la clínica María Mater de Florencio Varela



Se presentaron ayer a la mañana los nuevos dueños del sanatorio privado y les pagaron el 50 por ciento de lo adeudado a todos los trabajadores. A principios de 2015 saldarán el resto.
Muy buenos días, somos los hermanos Olmos, dueños a partir de hoy de la clínica María Mater”. Así fueron recibidos ayer a las diez de la mañana los trabajadores del sanatorio privado.

Se miraron sin entender lo que estaba sucediendo, porque imaginaban que, como en dos oportunidades en el úlitmo año, el cambio repentino de titularidad sería, una vez más, un indicador de desprotección. Sin embargo, para sorpresa de todos, la situación fue totalmente distinta: en menos de una hora se comunicaron individualmente con cada uno y les prometieron que por la tarde harían efectivo el pago de una importante suma de dinero.

Y así fue, antes de que oscureciera, les pagaron en efectivo el 50 por ciento de lo que faltaba y les prometieron que los primeros días de enero estaría el resto.

“No lo podemos creer. Hace un día nos veíamos todos en la calle y ahora estamos prácticamente al día”, contó a El Argentino Sur Ariel García, enfermero de la clínica hace más de nueve años. “Gracias a todos los que se ocuparon de nosotros y de la solidaridad de los compañeros por bancar esta situación”, relató Karina Aguirre, enfermera desde hace siete años en el María Mater.

La felicidad de todos es porque atrás quedó la deuda de tres sueldos, los ajustes por las paritarias, el aguinaldo el de julio y las horas extras. Ahora, según relatan los trabajadores, “se respira otro aire en el ambiente”.

Los hermanos Olmos se presentaron como los dueños del policlínico Del Vidrio, ubicado en Bernal, y una de las primeras medidas que tomaron fue llevar a su propio director y comenzar con la remodelación del Mater para que los primeros días de enero comiencen a funcionar las internaciones y que las guardias no sean el único servicio.

La tranquilidad reina entre los trabajadores y esperan que “de una vez por todas” puedan ejercer sus tareas sin demasiadas complicaciones y “en completa armonía”.

elargentino.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario