viernes, 28 de noviembre de 2014

Ya funciona en Florencio Varela el sistema de fotomultas


Ya funciona en Florencio Varela el sistema de fotomultas

Los modernos dispositivos registrarán con imágenes los vehículos que circulen con exceso de velocidad, que pasen un semáforo en rojo o se detengan sobre una senda peatonal. Estarán ubicados en cuatro puntos señalizados.
Ya funciona en Florencio Varela el sistema de fotomultas

En Florencio Varela ya está funcionando un nuevo sistema de detección automática de infracciones de tránsito, popularmente conocido como "fotomultas", que se mantendrá activo durante las 24 horas en cuatro puntos del distrito, con el objetivo de sancionar a los automovilistas que incurran en exceso de velocidad, pasen un semáforo en rojo o se detengan sobre una senda peatonal.

Los dispositivos estarán ubicados en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle San Lorenzo; la avenida Monseñor Obispo Jorge Novak entre Castelli y Maipú, entre Milán y Dessy, y en el cruce con la calle Serrano.

En diálogo con El Quilmeño, el subsecretario de Seguridad Vial del Municipio, Claudio Aguirre explicó que "el sistema ya comenzó a funcionar en su periodo de prueba, en segmentos horarios específicos, por lo que ya pueden comenzar a llegar las multas a los infractores".

 Al ser consultado sobre el funcionamiento en horario nocturnos, cuando los conductores -generalmente- no frenan en los semáforos, el funcionario explicó que "tanto los equipos como la normativa funcionan las 24 horas". Sin embargo, aclaró que "hay circunstancias que no permiten detectar con eficacia las infracciones", como por ejemplo la escasez de luminosidad y los cortes de electricidad, entre otros factores que no posibilitan obtener las imágenes fotográficas. "Esto no debe ser un motivo para especular, hay que respetar las normas a toda hora", remarcó.

Los valores

El subsecretario de Seguridad Vial de Florencio Varela, además, señaló que "los valores de las faltas serán asignados con unidades conformes al valor de un litro de nafta super". Dichas unidades las dispone el juez de faltas según las características de la infracción, teniendo en cuenta atenuantes o agravantes. En caso de ser notificado con una multa, el infractor podrá optar por el pago voluntario de la misma (con descuento), o bien podrá apelar en el Juzgado de Faltas de Tránsito, ubicado en la calle Lavalle 550.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario