viernes, 28 de noviembre de 2014

La Justicia de Santa Fe se declaró incompetente en el caso de de Franco Casco y el expediente pasó al fuero federal

La justicia de la provincia de Santa Fe se declaró incompetente hoy en el caso por la muerte del joven Franco Casco y el expediente pasó al fuero federal.
Así lo resolvió la jueza Roxana Bernardelli en una audiencia oral y pública en la cual decidió que la causa siga tramitando en la Justicia federal.
La decisión de la incompetencia manifestada por el fuero local, según lo publicado por el diario La Capital, se tomó a partir de las declaraciones de los efectivos de la seccional 7ma y el relato de la médica forense, que dijo haber examinado al joven de 21 años oriundo de la localidad bonaerense de Florencio Varela el día que estuvo detenido.



La defensa había manifestado la necesidad de trasladar el caso al fuero federal y encuadrar la caratula como "desaparición forzada de persona", tal como lo solicitó el ombudsman provincial Gabriel Ganón, porque la policía podría tener vinculación directa con el asesinato del joven, ya que antes de morir estuvo detenido.



El joven Casco fue encontrado sin vida el pasado 30 de octubre en el río Paraná luego de permanecer desaparecido durante 22 días.



El 7 de octubre, día de su desaparición, Casco estuvo detenido en la comisaría 7ma de la ciudad de Rosario acusado de "resistencia a la autoridad".





El muchacho había viajado desde Florencio Varela a Rosario a pasar el fin de semana en la casa de sus familiares.



Para Elsa Godoy, la mamá de Franco, no caben dudas que su hijo fue víctima de la brutalidad policial.

Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario