miércoles, 26 de noviembre de 2014

Kunkel puro: Le marcó la cancha a Scioli, tildó a MI de “marmota” y dijo que habrá más candidatos en la Provincia



El diputado nacional kirchnerista hizo referencia a la candidatura presidencial que se definirá “en marzo” y sobre la cantidad de postulantes para suceder a Daniel Scioli. Además castigó duro a Martín Insaurralde a quien lo trató de “marmota”.



Luego que un mes atrás haya dicho que a fin de año se acortaría la lista de candidatos presidenciales del Frente Para la Victoria, ahora Kunkel extendió la fecha para marzo: “Son decisiones orgánicas, pero tal vez se estire para marzo. Lo que tenemos mayor certeza es que el 10 de diciembre va a asumir el dirigente peronista que llevemos a las PASO porque tenemos un intensísima actividad de toda la dirigencia intermedia del peronismo en todo el país”, dijo y lanzó un dardo a la oposición al señalar que “como no hay otros partidos políticos que hagan lo mismo, quizás no se note”.

En diálogo con INFOCIELO, el dirigente peronista oriundo de Florencio Varela aseguró que “el peronismo todavía no definió su candidato presidencial orgánicamente”. Ante la consulta sobre si Daniel Scioli no lo era, respondió: “Esas son evaluaciones que hacen las encuestadoras que tienen que trabajar todos los días y mostrar su producto”.

Sin embargo, lejos de cuestionar al gobernador bonaerense, dijo que “Scioli fue nuestro vicepresidente durante cuatro años y medio y va siendo nuestro gobernador durante estos siete años; no está lejos nuestro, si subió con los votos del peronismo”.

Para dejar en claro la postura del Frente Para la Victoria hizo un análisis de la elección de sus candidatos: “Esto no es una corporación mediática donde se baja línea, en el movimiento peronista no es lo mismo. El que conduce orienta y toma las decisiones al final, pero no hay una orden y todos tenemos que pensar igual, nosotros tenemos una gran dinámica y se discute de manera horizontal”, aclaró y agregó sobre la candidatura de Scioli que “diferencias de opiniones hay en todos lados”.

Con relación a la falta de un candidato bien posicionado para la Provincia, Kunkel sorprendió al asegurar que “tenemos un montón de candidatos a gobernador, que no los hayamos anunciado todavía para que las corporaciones mediáticas no se dediquen sistemáticamente a destruirlo, no quiere decir que no los tengamos. No necesitamos exponerlos”.

Por lo que diferenció el armado estructural del partido y las candidaturas al mencionar que “una cosa es la cara para un proceso electoral y nosotros cometimos el error de poner a un marmota en esa función el año pasado y otra es la capacidad para gobernar. Nosotros preparamos los cuadros dirigenciales para que estén en condiciones de ejercer el gobierno”.

El “marmota” está claramente direccionado a Martín Insaurralde que el año pasado encabezó la lista de diputados nacionales, rol que ahora también cuestiona Kunkel: “Insaurralde todavía no asumió como diputado, no ha ido a ninguna comisión y ha participado un ratito de tres o cuatro sesiones nada mas”.

infocielo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario