domingo, 23 de noviembre de 2014

HORACIO ROSSELLI

Hoy quiero contarles sobre la vida futbolistica del varelense  Horacio Rosselli, hermano del querido Negro, el gran Periodista que siguió la campaña del club Defensa y Justicia desde antes del primer gol, cuando los colores eran azul y blanco.

Horacio jugaba al fútbol desde los 14 años, lo representaba  Aníbal “el Gordo” Díaz, aquel que descubrio talentos como: Maschio, Angelillo, Cap, Sivo, Charari Romero  y muchos otros, que jugaban en el Club Arsenal de Lavallol.-


Horacio estaba jugando  en la liga Marplatense, cuando Bilardo fue transferido del Deportivo Español al club Estudiantes de La Plata. El gordo Díaz lo trajo entonces  a Horacio de Mar del Plata al Deportivo  para reemplazar a Bilardo, formando la delantera de ese año con Rudski, Veglio, Valledor y Raúl Pérez.
Al finalizar el campeonato de Primera B, en el año 1966, la AFA, hace una modificación en el  ascenso:  Unión finaliza Campeón por lo que  asciende directo y en enero de 1967, diez equipos juegan un reducido torneo por el segundo ascenso, llegando a la final Deportivo Español  que le gana  a Chicago en cancha de Huracán. A Horacio  lo cambiaron minutos  antes de finalizar el partido, se fue al vestuario y al escuchar la pitada final volvió a festejar el ascenso  sin los botines, porque tenía miedo que se los sacara la hinchada.

Horacio Rosselli, continuo su actividad en algunos clubes del exterior y  fue el único jugador profesional que integró el plantel en el debut oficial del Club Defensa y Justicia, en Primera “D”. Nunca colgó los botines hasta el día de hoy y con 69 años, sigue jugando  para Girón Propiedades, equipo que participa del  torneo Súper Veteranos de la Organización Don Bosco.

Todos los sábados lo podemos ver en las canchas de Ranelagh,  donde se juega este torneo. Es el delegado, capitán,  lleva la pelota, la ropa,  cobra a los jugadores para pagar la cancha, se cambia para el segundo tiempo, él dice que entrar más tarde es mejor porque los demás ya están cansados, y entonces se manda las picardías de un veterano de más de 50 años de futbol.

Tiene una gran familia, su esposa, hijas, nietos y muchos amigos,  trabaja en Capital y como si fuera poco le queda tiempo para hacer alguna que otra participación como actor en comerciales de televisión.-

HORACIO ROSSELLI, BUEN AMIGO Y COMPAÑERO.


Aníbal Girón

No hay comentarios:

Publicar un comentario