miércoles, 26 de noviembre de 2014

FUERON PREMIADOS LOS GANADORES DEL CONCURSO “PINTÁ TU AMBIENTE”


 

En la mañana de ayer, el Intendente Julio Pereyra participó de la entrega de premios a alumnos de 4to- 5to y 6to año, que participaron de la 5ta Edición del Concurso Escolar de Dibujos “Pinta tu ambiente- de nosotros depende”.
En el certamen compitieron 30 escuelas entre privadas, estatales y especiales del distrito, que recrearon trabajos intentando concientizar sobre el cuidado del ambiente, la ecología el desarrollo sustentable.

En el acto, realizado en el Polideportivo Municipal “La Patriada”, el Jefe Comunal destacó que "para mantener limpia la ciudad no hace falta solamente limpiar, sino también dejar de ensuciar. No deberíamos dejar montículos de basura en la calle, ni tirar las botellitas por la ventanilla. Tenemos que empezar a reutilizar las cosas que son reciclables, hacer que nuestras empresas no contaminen… Lo importante es generar una conciencia colectiva”.

Finalmente felicitó a los docentes por el trabajo que están realizando en la materia e invitó a los chicos a que lo ayuden a cuidar el medio ambiente.

Por su parte, la Subsecretaria Nacional de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, Dra. Beatriz Domingorena, recordó las diferentes temáticas que se trataron años anteriores en este concurso, y destacó que “la educación es un eje rector, fundamental a la hora de la educación medioambiental”. “Lo que se busca es traspasar las paredes del aula, llevarlo al hogar, llevarlo a la comunidad y poder instalar nuestra preocupación y ocupación sobre el medio ambiente, agregó.

Finalmente, agradeció al Intendente Municipal Julio Pereyra por impulsar políticas en beneficio del medio ambiente, generando conciencia y trabajando en pos del cuidado de nuestra ciudad.

Cabe destacar que a partir de este concurso, los chicos incursionaron en técnicas de reciclado, y aprendieron sobre productos con menor impacto nocivo sobre el planeta, buscando que ellos mismos lleven sus conocimientos a sus casas y así generar una conciencia colectiva.

También estuvieron presentes, la Jefa Distrital de Educación, Profesora Claudia Allerbon; el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Florencio Varela, Doctor Mario Kanashiro; funcionarios municipales, docentes, alumnos, inspectores y vecinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario