miércoles, 26 de noviembre de 2014

ENCUENTRO SOBRE PREVENCIÓN Y ASESORAMIENTO PARA LA LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES EN LA FIAT



La Municipalidad de F. Varela informa que el equipo de trabajo en red en Salud Mental, y profesionales de G.A.P.A (Grupo de Asistencia y Prevención de Adicciones) llevaron a cabo un encuentro a fin de atender las problemáticas de los vecinos y brindar asesoramiento en diferentes inquietudes relacionadas a las adicciones.
El mismo se realizó en la sede de la Fiat con la participación de 130 personas, en el marco de las diferentes intervenciones socio- comunitarias en territorio que se vienen desarrollando.

A través de una dinámica de trabajo del tipo taller, se elaboró un diagnóstico situacional y se realizó una devolución de lo trabajado en materia de adicciones. Asimismo, se entregó folletería con información útil sobre los lugares, días y horarios donde se brinda asistencia gratuita en este tipo de problemáticas.

En tanto, de la jornada se desprendió que temas como violencia, derechos humanos y atención en salud, son algunas de los temas prioritarios planteados por los vecinos, con lo cual se desarrollará una propuesta a trabajar en Centros de Salud e instituciones barriales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario