jueves, 27 de noviembre de 2014

EL HOCKEY DE LA PATRIADA COMPETIRÁ EN EL METROPOLITANO


El hockey del Polideportivo Municipal La Patriada, el próximo año comenzará a competir en el Torneo Metropolitano de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires.
El paso se resolvió tras una asamblea de la que participaron dirigentes de la liga y representantes de La Patriada, donde se pidió por el ingreso a la entidad más importante que rige este deporte en el país.


Respecto de la reunión, la coordinadora de hockey de La Patriada, Alejandra Schaerer, contó que “se tuvo en cuenta principalmente que entregamos las cosas en tiempo y forma, y que con el predio que tenemos superamos todo. Quedaron encantados con eso, ya que tenemos cancha, vestuarios, lugar para el tercer tiempo, entre otras comodidades”.

Los selectivos de hockey de La Patriada, desde la 9na a la 1ra categoría, compitieron a lo largo del año en la Liga Cuenca del Salado, en lo que significó la primera experiencia para las jugadoras varelenses dentro de una competencia. A partir del mes de marzo de 1015, comenzarán a participar en el Metropolitano.

Respecto al cambio de liga, Schaerer resaltó que “en el Metropolitano, cada una de nuestras categorías a partir de séptima jugará su campeonato como en La Cuenca, pero la primera división tiene como meta ir ascendiendo. En esta nueva liga, nosotros empezamos en la última categoría F, proyectando a un futuro llegar a lo más alto posible. Esto motivará a los entrenadores y a las jugadoras, desde las más chiquitas a entrenar para en un futuro llegar a primera y las mayores en dejar todo sabiendo que toda una línea completa depende de ellas” (si asciende la primera, ascienden todas las categorías).

Por último, la coordinadora mostró el grado de importancia que tendrá este nuevo desafío para las jugadoras varelenses: “Pasaremos a jugar en la mejor liga que tiene el país, de donde salen la gran mayoría de las jugadoras de la Selección Nacional. En La Patriada tenemos muy buenas deportistas, y hay mucho futuro ya que son jóvenes y tenemos un gran semillero con más de 500 alumnas, algo que no todos los clubes tienen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario