martes, 25 de noviembre de 2014

Defensa empató sin goles ante Estudiantes en La Plata y reafirmó su recuperación futbolística. El viernes recibirá a Vélez


 Defensa empató sin goles ante Estudiantes en La Plata y reafirmó su recuperación futbolística. El viernes recibirá a Vélez

La curva ascendente en el rendimiento futbolístico de Defensa y Justicia quedó confirmada en el empate en cero ante Estudiantes en el Estadio Unico de La Plata en partido disputado en la tarde de ayer por la antepenúltima fecha del Torneo 2014 de la Primera División. Y eso quedó reafirmado en el dominio del balón, algo materializado en la mayor parte de los 90 minutos, y las situaciones clarísimas de gol que tuvo frente al arco “pincharrata”, malogradas por Camacho, Brian, Ciro y otros. Aún así, el local también tuvo las suyas, y entre Pellegrino, Tejera, Matheu y un poco de fortuna se encargaron de evitar la caída del arco varelense. Gran punto para progresar en la tabla de puntos pero, especialmente, en la de promedios, que es la que realmente cuenta desde que arrancó el torneo actual hasta, por lo menos, diciembre de 2015.


El conjunto local complicó a Defensa con las individualidades de Ezequiel Cerutti y Joaquín Correa, quien a los 12 minutos generó una gran jugada, pero el remate con pie derecho pasó cerca del segundo palo de Fernando Pellegrino.  A los 20 minutos, Defensa tuvo la situación más clara cuando el delantero Brian Fernández quedó cara a cara con el arquero Agustín Silva, quien dio un rebote que no aprovechó el volante Washington Camacho y el defensor de Estudiantes Jonathan Schunke salvó sobre la línea. Fernández y Camacho le crearon más peligro al ‘Pincha’, pero Silva volvió a frustrar sus intenciones (32m.).

La segunda etapa fue de ida y vuelta, entretenida, con los arqueros Silva y Pellegrino como actores principales ante las aproximaciones de Diego Vera en Estudiantes y Camacho en Defensa.  En la última jugada del partido, el visitante tuvo el triunfo con un remate de Camacho que Silva desvió al córner y en la maniobra siguiente el defensor Marcelo Benítez definió mal de cara al arquero local.  Sin embargo, a pesar de esa última imagen, el empate fue justo porque los dos buscaron abrir el marcador, con distintas ideas, pero no fueron precisos en el toque final.

Defensa, que venía de derrotar a Atlético de Rafaela (2-1) y Newell’s (1-0), alcanzó las 19 unidades y en la próxima jornada será local en Florencio Varela ante Vélez Sarsfield.  Allí tendrá la posibilidad de sumar otros 3 puntos, ya que no es la mejor versión del equipo de Liniers. Luego a cerrar el año en Bahía Blanca y, en una de esas, coronarlo con el objetivo de mínima trazado para ésta primera experiencia: los 25 puntos.  Aunque aún resta trabajar mucho en lo futbolístico, la línea comenzó a apuntar para arriba, y eso es muy buena tras el desplome de las acciones compradas a Darío Franco.

 radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario