miércoles, 26 de noviembre de 2014

CONTINÚAN LOS ENCUENTROS CON COMERCIANTES QUE ADHIRIERON A LA RED COMPRAR EN EL DISTRITO



La Municipalidad de Florencio Varela informa que se realizó el segundo encuentro con los comerciantes locales que adhirieron a la Red Comprar del Programa “Precios Cuidados” con el acompañamiento de la comuna.
En la oportunidad, participaron representantes de comercios varelenses, quienes pudieron despejar dudas y contaron con el asesoramiento de personal de la Secretaría de Comercio de la Nacional acerca de las ventajas de la Red Comprar y el incremento de sus ventas en el circuito local.

Asimismo, se entregaron los listados de precios actualizados de los productos comercializados junto a la cartelería identificatoria del programa, los cuales se renuevan trimestralmente de acuerdo al sistema establecido por el organismo nacional.

También formó parte del encuentro, la representante de la Anses local, Dra. Marisa Giannini, con el objetivo de ofrecer la adhesión de los comerciantes a la Tarjeta “Argenta” que se les provee a los jubilados. La misma ofrece un monto de veinte mil pesos para efectuar compras con una holgada financiación, lo cual contribuye a incrementar las ventas de los comerciantes con un beneficio extra para los adultos mayores.

“Es importante la tarea compartida entre los comerciantes y las dependencias del Estado porque de esa manera contribuimos al compromiso de nuestro intendente Julio Pereyra con el gobierno, de acercar a los vecinos varelenses el beneficio de los programas nacionales”, destacó la Jefa de Anses Varela.

Red Comprar

La Red COM.PR.AR es un programa del gobierno nacional que busca generar una herramienta de articulación entre productores, comercios de proximidad, ferias y mercados de todo el país con el fin de impulsar la producción y el consumo local a través del establecimiento de precios de referencia, garantizando su estabilidad, el abastecimiento de los productos y la correspondiente señalización.

La misma permite a los vecinos de Varela acceder a productos de calidad a “Precios cuidados” no sólo en las grandes cadenas que hoy son beneficiarias de esta política, sino ahora también en el almacén de su barrio. Es por ello es que sigue abierta la convocatoria a todos aquellos comerciantes que todavía no lo hayan hecho a que se sumen a la iniciativa.

Para mayor información acerca de cómo adherir a la Red Comprar del programa Precios Cuidados, los interesados pueden acercarse a la sede de la oficina de Defensa del Consumidor local ubicada en Av. San Martín N° 3339 entre Pagani y Moreno de lunes a viernes de 08.00 a 16.00 hs. o bien comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807.

Incorporarse a esta Red permitirá a los comerciantes:

Aumentar sus ventas, siendo elegidos por los vecinos por ofrecer productos de calidad a Precios Cuidados.
Adquirir los productos en los mayoristas locales que hoy adhieren a esta red, y a los mayoristas nucleados a CADAM a precios estables, con ajustes pactados cada 3 meses.
Acceder en forma gratuita a la gráfica del Programa y a la publicidad en diferentes medios locales.
Tener contacto directo con la SecretarÍa de Comercio de la Nación, quien articulará la implementación con el Municipio.
Acordar con el Banco Nación para el fomento de los comercios adheridos a la RED.
Acceder al centro logístico en el mercado central para la adquisición de productos de alta rotación a precios bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario