martes, 25 de noviembre de 2014

"Con estos proyectos seguimos abriendo caminos"

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, asistió ayer a la función de "El Cascanueces" que brindó el Cuerpo de "Danza por la Inclusión", en el Teatro Coliseo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Con estos proyectos seguimos abriendo caminos" afirmó la ministra Kirchner y continuó agradeciendo la labor del director artístico de la iniciativa, Iñaki Urlezaga, y "su equipo de docentes que a diario acompañan a los jóvenes bailarines".


La obra clásica "El Cascanueces" estará en cartel, con entradas totalmente gratuitas, hasta el jueves 27 de noviembre. Los tickets de ingreso podrán gestionarse a través de www.desarrollosocial.gob.ar.

Durante el espectáculo, y como parte de este proyecto, la totalidad del vestuario exhibido por los protagonistas, es el resultado del trabajo realizado por las cooperativas textiles “Estilo Diversa LGTB”, “Amuyen” y “403”, que cuentan con el apoyo del Ministerio a través del programa “Manos a la obra”.

La funcionaria nacional reconoció, también, "el aporte de la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela y el Coro de Niños de Berazategui que nos acompañan gratuitamente".

"Se brinda un espectáculo de calidad, totalmente gratuito" afirmó la titular de la cartera social y resaltó que "este trabajo es el resultado de un conjunto de esfuerzos solidarios de parte de todos los que participan con su vocación, en este entregarse al otro".

El cuerpo de baile nacional y federal que se conformó bajo la dirección artística de Iñaki Urlezaga, ya presentó en lo que va del año tres espectáculos que fueron llevados a diferentes escenarios y ciudades de todo el país.

Este grupo de jóvenes recorre todas las provincias, brindando en barrios periféricos y villas, clínicas territoriales. Este espacio se acerca a la comunidad con el objetivo de incluir a través de la danza, con talleres de baile tradicional, contemporáneo, clásico y folclórico.

“Danza por la Inclusión” es un proyecto impulsado por la cartera social que propone potenciar a jóvenes talentos de la danza nacional argentina y representar diversas expresiones culturales de nuestro país.

genteba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario