viernes, 28 de noviembre de 2014

Apuntan a juez de Varela por la demora en el desalojo de un complejo de viviendas usurpado hace un año



Un año con la casa ocupada a todas luces aparece como una pesadilla. Y eso le pasa a un grupo de trabajadores municipales porque el predio de viviendas del Sindicato de Trabajadores Municipales de Varela, ubicado en el barrio Pico de Oro, se encuentra usurpado. El problema afecta fuertemente a aquellos trabajadores que recibieron la adjudicación de las casa, y al sindicato que las construye, ya que según cuentan quienes tomaron el predio se encontrarían destruyendo las obras.


Darío D´Aquino, secretario general del gremio, se mostró muy indignado por el accionar del Juzgado de Garantías 6, Agüero, a quien lo sindicó de que “está avalando una usurpación”.

 Al ser consultado, el secretario general del gremio, se mostró muy indignado por la situación “seguimos peleando en la justicia. Lamentablemente hay un juez, el doctor Agüero, que entiende que las garantías son simplemente para quienes ocupan de manera ilegal las tierras” dijo D´Aquino y sentenció su alocución planteando “nosotros vamos a seguir trabajando éste tema en la justicia, dado que tenemos muchos compañeros que no tienen una vivienda y están esperando el otorgamiento de las mismas”.

Recordemos que el complejo de viviendas para los trabajadores municipales fue un sueño que pudo hacerse realidad hace al menos dos años, cuando luego importantes propuestas, el Sindicato que preside D´Aquino pudo concretar la construcción de 19 viviendas, construidas con aportes de los propios trabajadores. “Esto es una usurpación. Un acto ilegal que está avalando un juez con la excusa de que no hay políticas definidas del Estado para las personas que no tienen viviendas” expresó el funcionario.  “ lo que nos dijo que como esa gente  no tienen donde vivir, pero la realidad es que más allá de eso,  se está cometiendo un delito.

Sobre la opinión de Agüero, titular del Juzgado de Garantias N° 6, D ´Aquino expresó “en definitiva lo que él opina para nosotros no es así. El municipio hay un Consejo de Tierras, que está trabajando para comprar lotes y poder revendérselos a personas que no tienen. Esto tiene que ver con una política de inclusión hacia las personas que no tienen vivienda, por ello de ninguna manera es correcto lo que está haciendo el juez Agüero. El cual está avalando una usurpación y no está respetando los derechos de quienes están esperando el otorgamiento de una vivienda”.

Ya un año de la usurpación, los adjudicados a las viviendas municipales, y el secretario general del gremio dieron un plazo al titular de la defensoría que investiga el caso. “Estamos trabajando con la Comisión Directiva en distintas estrategias. Algunas de tienen que ver con reforzar la cuestión legal, y sino haremos obviamente lo que en algún momento pensamos pero no lo hicimos, porque preferimos dialogar con el juez” comentó D´Aquino, y remarcó “ en aquel momento se comprometió a que iba a actuar con celeridad en el tema y no lo hizo”

Al repreguntar si tienen planeada algún tipo de medida para que la justicia de una vez desaloje el predio y le reintegre el mismo al STMV remarcó “vamos a realizar un acampar frente al juzgado y tendrá también que avalar el acampe nuestro. Asi como avaló la toma de tierras del sindicato” y sentenció “nosotros somos gente de dialogo, de trabajo, no somos gente violenta ni mucho menos, pero por supuesto no podemos seguir esperándolo”.

Sobre como conviven actualmente en el predio usurpador y dueños de las viviendas, Darío D´Aquino detalló “los 20 vecinos que ya están en la viviendas adjudicadas, son trabajadores municipales que están sufriendo robos de manera reiterada. No digo que todos los que ingresaron ahí estén cometiendo delitos, pero si algunos que se refugian. Y asimismo, adelantó “hay tres denuncias, en una de las casillas que han armado ahí, se han encontrado elementos que había sido robados del CIC de Pico de Oro y están procesado por la justicia. Y esto lo que está avalando el juez Agüero”.

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario