viernes, 31 de octubre de 2014

Pedido de Informes respecto del avance de obras del PITEC

Este Pedido de Informes al Ejecutivo municipal y al IDAI es consecuencia del anuncio periodístico conjunto sobre el supuesto avance de las obras del Parque Industrial PITEC.  

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

VISTO: 
 
El informe periodístico efectuado por la Municipalidad de Florencio Varela y el Instituto para el Desarrollo del Agrupamiento Industrial (IDAI) sobre el avance de las obras del Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITEC); y 

CONSIDERANDO:

Que el Departamento Ejecutivo municipal y el IDAI nunca han informado a este Concejo Deliberante sobre el inicio de las obras del PITEC, ni tampoco sobre el estado de avance de las mismas.

Que hemos tomado conocimiento de un informe remitido a medios periodísticos afirmando que se ha ejecutado el 85% de los pavimentos internos correspondientes a la primera etapa, un 60% de las obras de saneamiento hidráulico, un 75%  de los desagües cloacales e industriales y un 40% del cerco perimetral.

Que, de acuerdo con los términos del Pliego de Bases y Condiciones del Concurso de Antecedentes en el que fue seleccionada la empresa P.I.S.A., a la fecha en que le fue entregado el predio del parque industrial ya se habían construido distintas obras de desagües pluviales, cloacales e industriales, y de apertura de calles internas.

Que la ejecución previa de dichas obras también surge de las constancias del expediente de la Licitación Pública 25/2009 mediante la cual se contrató para su realización a la firma Málaga Construcciones S.A., obrando en dichas actuaciones las respectivas certificaciones y los comprobantes de haber pagado por aquellas un monto total superior a los $ 25.000.000,00.

Que atento los referidos antecedentes resulta necesario que este Cuerpo pueda disponer de información oficial fehaciente y documentada de la realidad de las obras ejecutadas por el Municipio de Florencio Varela en el predio del parque industrial, antes de serle entregado a P.I.S.A., y de las obras comprometidas y efectivamente ejecutadas por esta empresa.

Que en igual sentido es necesario conocer cuáles son los  porcentajes que corresponden a las obras contratadas, ejecutadas con anterioridad y abonadas por la Municipalidad, y que porcentaje representan en cada caso las obras comprometidas y realizadas por P.I.S.A.
Por ello el Bloque FRENTE RENOVADOR del H. Concejo Deliberante de Florencio Varela propone el siguiente:

PROYECTO DE PEDIDO DE INFORMES

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela solicita al Departamento Ejecutivo municipal que, por intermedio de la Secretaría de Obras Públicas, se sirva informar a este H.Concejo Deliberante lo siguiente:

1.- Informe en detalle las obras contratadas y efectivamente ejecutadas por la empresa MALAGA CONSTRUCCIONES S.A., en base a la Licitación Pública 25/09, en el predio del Parque Industrial y Tecnológico (PITEC) hasta la rescisión del respectivo contrato.

2.- Remita copia completa de todas las certificaciones de las obras realizadas obrantes en el referido expediente, con el detalle de los porcentuales de avance de obra respecto de cada ítem; 

3.- Informe sobre todos los pagos efectuados a MALAGA CONSTRUCCIONES SA. y remita copia de todas las órdenes de pago y de las constancias de los pagos efectivamente realizados.

Artículo 2º: El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela solicita al Instituto para el Desarrollo del Agrupamiento Industrial (IDAI), se sirva informar a este H.Concejo Deliberante lo siguiente:

1.- Informe en detalle las obras comprometidas y contratadas con la empresa P.I.S.A. a los efectos de completar las obras previas existentes en el predio del Parque Industrial y Tecnológico (PITEC) con relación a los rubros a) calles internas, b) desagües pluviales, c) desagües cloacales, d) desagües industriales, y sus conductos hacia el Arroyo Las Conchitas, según lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones por el cual fue seleccionada dicha firma.

2.- Informe el porcentaje de avance de cada una de esas obras a la fecha de rescisión del contrato con MALAGA CONSTRUCCIONES S.A.
Honorable Concejo Deliberante
                                                    Florencio Varela


3.- Informe en qué porcentaje se encuentra el avance de obras de cada uno de esos ítems o rubros, deslindando los porcentajes que corresponden a lo ejecutado por MALAGA CONSTRUCCIONES S.A. y a lo construído por P.I.S.A. hasta el 31 de octubre de 2014.
Artículo 3º: El Departamento Ejecutivo y el IDAI deberán responder el presente pedido de informes dentro del plazo de diez (10) días corridos contados desde su recepción.

Artículo 4º: De forma.
 
Exp. nº 25.014/14
Presentado el 28-10-2014

DARDO H. OTTONELLO
GABRIELA LASSO
ROMINA VEGA
GUALBERTO RIOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario