miércoles, 29 de octubre de 2014

LOS JUGADORES DE LOS INICIOS EN LA “D”

















A los chicos y jóvenes hinchas de Defe…

Quiero contarles a ustedes, que no vivieron el comienzo del Futbol en AFA, cuando empezó en la primera división  “D”, algunos recuerdos de aquél equipo y los primeros partidos.

Los jugadores eran la mayoría de Florencio Varela, fueron seleccionados en los barrios, de los equipos que jugaban en Villa San Luis, en campeonatos relámpagos, del equipo de Peugeot, y algunos que se venían a probar de ciudades vecinas.
Nadie cobraba sueldo, todo se hacía con pasión y ganas de jugar, algunos muchachos de condición muy humilde,  llegaban  a los entrenamientos de a pie o en bicicleta y unos pocos en colectivo.

A fines del año 1977, mientras se acondicionaba el campo de juego, el plantel comenzó a entrenarse en la cancha de Villa San Luis y en el Parque Los Textiles, aún cuando llovía se practicaba, salían a correr por el barrio el Matadero, por calles de tierra y generalmente lo hacían en los horarios en que volvían del trabajo.


Los días de partido no concentraban, llegaban a la mañana  a  la vieja sede del club, y comían generalmente pastas,  luego para bajar la comida muchas veces se iban caminando hasta el Estadio dos horas antes del partido y cuando éramos visitantes los trasladaba un colectivo de la línea el Halcón.
También esta empresa trasladaba en sus micros a cientos de hinchas que concurrían en caravana, llenando los Estadios.
Cuando esta caravana pasaba por los pueblos vecinos, los transeúntes y automovilistas no podían creer la cantidad de micros que acompañaban a nuestro equipo, en ese tiempo el color de la camiseta era azul y blanco, luego se cambio por el amarillo y verde, que eran los colores de los micros del Halcón.

A medida que se sumaron los hinchas y simpatizantes y se empezó a obtener buenas recaudaciones, la dirigencia del Club, comenzó a abonarles viáticos.  Es destacable recordar que en el primer pago, algunos de los jugadores que tenían buenos trabajos, donaron lo que les correspondía para ser repartido entre los que más lo necesitaban.


Nuestros rivales en esa época eran los clubes Sportivo Barracas,  Cañuelas, Claypole, Victoriano Arenas, Yupanqui, entre otros. Con ellos empezamos a competir y a solo cuatro años logramos el primer ascenso, después vinieron otros logros hasta llegar a este sueño de pertenecer a la “A” que hoy es una realidad.

Por estos días ustedes, los chicos y jóvenes hinchas incondicionales, están viendo algo distinto. A través de estos 36 años, el Club, con grandes esfuerzos de sus dirigentes y colaboradores, con humildad, entusiasmo, trabajo y la misma pasión de los primeros tiempos, como lo hizo la actual dirigencia, DEFENSA  HOY ES DE PRIMERA.

Actualmente nuestros jugadores tienen un Predio de 7 hectáreas para entrenar, 2 canchas profesionales con vestuarios, gimnasio, sala de entretenimientos, habitaciones con TV, Frigo bar, Internet, etc., todo lo que necesita un deportista para entrenar y jugar en inmejorables condiciones.
Ganan buenos sueldos, viajan en avión, concentran en los mejores hoteles, y juegan con Boca, River, San Lorenzo, Independiente, Racing y todos los equipos de Primera División.















Quería compartir con ustedes un pedacito de la historia de los inicios, para que la conozcan y sepan  que con mucha humildad, mucho trabajo, empuje y corazón, se pudo llegar a esta instancia.
Ahora les toca a ustedes muchachos, desde su lugar de simpatizantes, hinchas, colaboradores o futuros dirigentes, continuar el mismo camino para sostener este logro, que es lo más difícil… pero con su ayuda y la misma pasión, seguramente
 DEFENSA  será  de PRIMERA  por muchos años más !!!


Aníbal Girón
Socio vitalicio 479

1 comentario:

  1. Vivi esa epoca cuando ascendio por primera vez en cancha de claypole acompañe a mi padre quien era encargado en la primera etapa de regar la cancha para poder llegar a la inauguracion y aunque mi padre hace muchos años no esta entre nosotros se que desde el cielo esta gritando de alegria.....Grande DEFE!!!!! Sos de Primera A

    ResponderEliminar