sábado, 25 de octubre de 2014

La Jauretche: en diez días ya suman más de 5.500 los inscriptos para el ciclo 2015


La Jauretche: en diez días ya suman más de 5.500 los inscriptos para el ciclo 2015

La gran mayoría de los aspirantes pertenece al Instituto de Ciencias de la Salud. Las carreras de Kinesiologías y Fisiatrías y Medicina, son las que cuentan con mayor cantidad. En contrapartida la Tecnicatura en Producción Vegetal Intensiva es la de menor atractivo hasta el momento.
A diez días de haber comenzado las inscripciones en la Jauretche, hay un total de 5.547 aspirantes que ya completaron el formulario de preinscripción en la web de la casa de altos estudios (www.unaj.edu.ar) y solicitaron el turno correspondiente para presentar la documentación requerida. En tanto son 1.500 los jóvenes que ya se anotaron definitivamente y están en condiciones de empezar a cursar en 2015.

Dentro de los grandes atractivos de la Universidad de Varela, hasta el momento se encuentra la carrera de Kinesiología y Fisiatría con 744 inscriptos, seguida por Medicina con 698 inscriptos y por la Licenciatura en Enfermería que suma 665 aspirantes.
El rector de la universidad, el licenciado Ernesto Villanueva, fue consultado por Agenhoy sobre qué particularidades tiene esta inscripción, contó que en su totalidad, los mismos “provienen hasta el momento del Conurbano Sur” y enumeró: “El 44 % son de Florencio Varela, el 25% de Berazategui, hay un 21,4 % proveniente de Quilmes y el 4,64 % de los aspirantes provienen de Almirante Brown”.
Villanueva dio cuenta del crecimiento que está teniendo la carrera de Ingeniería en Petróleo, una asignatura que cuenta con el apoyo de la estatal YPF. El rector indicó que “ya hemos recibido más inscriptos en la carrera de Ingeniería en Petróleo que el año pasado”, siendo la cantidad de anotados hasta el momento, un total de 139.
El licenciado también contó que “tenemos un bajo índice en la Licenciatura en Ciencias Agrarias” con una inscripción que llega a 27 aspirantes. Ciencias Agrarias es una de las cinco nuevas carreras de la Jauretche y la única novedad que lanzó este año el Instituto de Ingeniería y Agronomía.
Las otras carreras que comienzan el próximo ciclo son la Licenciatura en Trabajo Social, del Instituto de Ciencias Sociales y Administración con un total de 513 inscriptos hasta el momento; y las carreras de Medicina (con 698), la Tecnicatura Superior en Farmacia Hospitalaria (con 188) y la Tecnicatura Superior en Información Clínica y Gestión de Pacientes (con 168), estas últimas pertenecientes al Instituto de Salud.
En tanto, las carreras con menos inscriptos en los primeros diez días son la Tecnicatura Universitaria en Producción Vegetal Intensiva, con 4 aspirantes, y la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Agropecuarios con 7 aspirantes.

La cantidad de inscriptos por cada instituto
La Universidad Jauretche está subdividida en cuatro institutos de enseñanza. Uno de ellos, por el que pasan todos los alumnos, es el Instituto de Estudios Iniciales, donde se cursan las materias niveladoras para todas las carreras. Los otros tres, son los Institutos los de Ingeniería y Agronomía, que concentra el 15,1 % de los inscriptos; Ciencias de la Salud con el 59 % de los inscriptos; y el de Ciencias Sociales y Administración, que hasta el momento concentra el 25,9% de los aspirantes.

AGENHOY.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario